Conciencia Emocional

EL AMOR QUE SURGE DEL SILENCIO

By  | 

“Si uno se mantiene fiel amante de lo que realmente vale la pena amar, y no un residuo insignificante del amor y las cosas indignas y sin sentido, obtendrá más felicidad y crecerá más fuerte.”
Vincent Van Gogh

Hay una gran diferencia entre enamorarse y elevarse en el amor. Solo nos enamoramos por cuestiones biológicos. El impulso sexual nos hace caer y, casi siempre, entran en juego los celos. Los celos son una señal de que no existe amor auténtico y están relacionados con el amor puramente biológico… Es una indicación de que no hay confianza. La confianza no se puede imponer: existe o no existe.

Elevarse en el amor es algo totalmente diferente. Se precisa algo de esfuerzo al inicio para elevarse, pero eso es todo. Este tipo de amor surge desde el silencio, la meditación. Es suave y no tiene cadenas.

Las personas elevadas en el amor se dan mutuamente más y más libertad y aceptan a la otra persona tal como es, sin querer cambiarla. Saben que la otra persona tiene su territorio, que no deben invadir. Existe plena confianza y no hay lugar para celos. La profundidad de una persona se encuentra con la profundidad de la otra persona… El llamado encuentro del ser.

Este tipo de amor es una vía para llegar a ti mismo a través de la otra persona… Es una forma de alcanzar lo divino. Los amantes se ayudan mutuamente en alcanzarlo. Para encontrar este tipo de amor hay que ir descubriendo el amor en nuestro interior.

Y si amamos, tarde o temprano aparecerá la otra persona, porque un corazón amante encuentra tarde o temprano otro corazón amante.

Siempre ocurre así.

~ Osho

5 Comments

  1. Cesar Fabian Suarez Lugo

    Cesar Fabian Suarez Lugo

    25/06/2016 at 02:21

    Y al pobre tipo lo trataron de loco , de extraño, de omosexual , delirante, sera que experimentaba un sentir como ninguna otra persona….y por ese motivo era diferente….siempre digo que bueno es no ser igual al resto….por mas que al resto le moleste….

  2. Saulo Romero Quintero

    Saulo Romero Quintero

    25/05/2016 at 02:54

    Eso demuestra que el amor verdadero no es de los sentidos sino del fondo del alma donde se encuentra en su verdadero estado de purezay y que al expresarlo externamente se vuelve sublime y es para siempre.

  3. Luisa Elena

    Luisa Elena

    30/03/2016 at 23:55

    Entonces solo estoy enamorada,por que sufro de pensar que esta con otra y no conmigo.

  4. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    23/03/2016 at 21:59

    Gracias Por Compartir

  5. Sugar Taste

    Sugar Taste

    11/02/2016 at 06:38

    <3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *