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EJERCICIO PARA BAJAR LA PRESIÓN ARTERIAL

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Practica este efectivo ejercicio para bajar la presión arterial en sólo 15 minutos.

Con este ejercicio para bajar la presión arterial no sólo podrás mantener controlados los picos de hipertensión, sino también entrenarás la resistencia. No necesitas de mucho tiempo , ni ningún tipo de material extra. Un método eficaz y sencillo.

Aunque parezca extraño, la hipertensión es una de las enfermedades más comunes en personas mayores de 50 años y una de las menos tratada. Las estadísticas informan que 4 de cada 10 adultos
mayores de 25 años la padecen. De ellos, el 80% conoce de su condición de salud, mientras que de ese 80% sólo el 52% mantiene un tratamiento adecuado.
Para conocer tu estado de salud y mantener tu presión arterial bajo control, es necesario realizarte los análisis y chequeos anuales de rutina. ¿Por qué? Porque el 77% de los pacientes que experimentan un accidente cerebrovascular por primera vez y el 74% de los que padecen insuficiencia cardíaca, tienen presión alta.

Si mantienes este problema controlado, estás previniendo en un 70% cualquier problema cardíaco a futuro. La hipertensión es una enfermedad silenciosa, es decir que no presenta síntomas inmediatos, aunque conlleva problemas secundarios graves, hasta mortales.
Una vez diagnosticado, será necesario disminuir la ingesta de sodio, evitar la cafeína y las grasas poco saludables. Sin embargo, el médico recetará rápidamente algún fármaco que ayude a controlar esta condición. ¿Sabías que existen maneras naturales para controlar la hipertensión? Además de llevar una dieta saludable, muchos alimentos ayudan a regular la presión, junto con una ejercitación adecuada.

Más allá de los cuidados cotidianos, este ejercicio para bajar la presión arterial que te enseñaremos a continuación, es excelente a la hora de controlar tu presión sin medicamentos.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de McMaster, Canadá, pudo confirmar que aquellas personas que padecían de hipertensión pero no llevaban a cabo ningún tipo de tratamiento (natural, ni farmacológico) podían controlar su problema realizando sólo algunos ejercicios simples de fuerza y resistencia.

Para llegar a estos resultados, se les pidió a los pacientes sostener un mango durante 2 minutos al 30% de su máxima fuerza.
Después de 4 minutos de descanso, el ejercicio debía repetirse hasta completar 4 rutinas.
Realizando esto una vez cada dos días, pudo afirmarse que la presión sistólica de las personas sufrió una marcada disminución.

En primer lugar, para realizar este ejercicio para bajar la presión arterial deberás conseguir un mango ortopédico o algo similar. Puedes encontrar algunas mancuernas así en cualquier tienda de artículos deportivos.
Luego sigue estas instrucciones. El ejercicio para bajar la presión arterial estará bien realizado si cumples con los tiempos propuestos:

Toma el agarre o mango con la mano derecha y aprieta durante cinco segundos lo máximo que puedas (con el paso del tiempo, aumenta los segundos). Suelta. Repite tantas veces como te sea posible, durante 2 minutos.
Descansa la mano derecha por dos minutos.
En ese tiempo, mientras tu mano descansa, repite el ejercicio con la mano izquierda.
Repite los ejercicios de contracción y retención alternando las manos, hasta completar 4 series por cada mano. Es decir que te tomarás 16 minutos para completar la sesión.
Realiza una sesión cada dos días, de forma continuada.

57 Comments

  1. Cecilia Di Stasio

    Cecilia Di Stasio

    31/10/2016 at 03:27

    Gloria Araujo

  2. Alvaro

    28/10/2016 at 01:04

    Cuando hablas de mango ortopedico a que te refieres exactamente ?
    No tienes un video o foto para saber que es ?

  3. Elisabeth Castro Castillo

    Elisabeth Castro Castillo

    27/10/2016 at 22:20

    Luis Miguel Enriquez

  4. Contreras Gutierrez Flor

    Contreras Gutierrez Flor

    27/10/2016 at 21:17

    Esperanza Contreras léelo por favor ?

  5. Carolina Navarrette

    Carolina Navarrette

    09/10/2016 at 02:45

    Lo hare

  6. Fabricio Fernandez

    Fabricio Fernandez

    19/09/2016 at 05:01

    Yolanda Valverde Gálvez

  7. Amla Aleinad Beesq

    Amla Aleinad Beesq

    19/09/2016 at 03:52

    Jesus Bernal Id

  8. Kathita Mora Molina

    Kathita Mora Molina

    19/09/2016 at 03:26

    Mira Eugenio Segundo Sanchez

  9. Gustavo Zolda

    Gustavo Zolda

    22/08/2016 at 00:11

    Su Zolda

  10. Juana de Aguilar

    Juana de Aguilar

    07/07/2016 at 14:22

    este esvel travieso samy

  11. Cecilia Fabela

    Cecilia Fabela

    06/07/2016 at 18:42

    Gerardo Carrillo

  12. JAlberto Tzakiel

    JAlberto Tzakiel

    06/07/2016 at 06:00

  13. Mino Murenu

    Mino Murenu

    02/06/2016 at 07:11

    muchas gracias Claludian

  14. Iliana Leon

    Iliana Leon

    05/05/2016 at 21:41

    Sergio Leon Pelayo

  15. emma castro emma-1200@hotmail.com

    28/04/2016 at 20:55

    necesitamos el video de lo que es un mango y el ejercicio fisico en el video gracias

  16. juan busqués

    28/04/2016 at 04:26

    excelente , empeze hoy y me sentí bastante bien, importante decir que respire muy tranquilamente inspirando por la nariz y botando por la boca….gracias

  17. Agui Vane

    Agui Vane

    26/04/2016 at 22:41

    Cristina Tenllado mira Cris!!

  18. Vitó Molina

    Vitó Molina

    26/04/2016 at 13:50

    Lidia Ester León Brizuela

  19. Sol Mussio

    Sol Mussio

    26/04/2016 at 06:49

    Juan Perali

  20. Norma Beatriz Loza

    Norma Beatriz Loza

    25/04/2016 at 16:14

    que opinaran los medicos de esta solucion?

  21. Silvia Benito Antero

    Silvia Benito Antero

    25/04/2016 at 11:23

    Maria Antero Fernandez

  22. Eloy Rialto

    Eloy Rialto

    25/04/2016 at 10:30

    Debe ser un msngo manila o petacon
    Fabor de aclarar por fabor

  23. Oliverosm Oliveros

    Oliverosm Oliveros

    25/04/2016 at 07:44

    Que es un mango ortopédico

  24. Mori Nuzzolese

    Mori Nuzzolese

    23/03/2016 at 17:51

    Sabrina Talavera

  25. Dalia Ortinez

    Dalia Ortinez

    23/03/2016 at 16:36

    Me podrían decir de que trata?? Por favor ? gracias!!!!

  26. GUSTAVO ALVAREZ

    23/03/2016 at 08:18

    a que hora es mejor hacer el ejercicio en la manana o en la noche al levantarte o al acostarte

  27. Marian

    16/02/2016 at 02:01

    Hola! me parecio muy interesante el artículo.
    Pero tengo muchas dudas, que es un mango ortopédico y algún video o
    foto sobre el ejercicio.
    Gracias Marian

  28. adriana magno

    09/02/2016 at 00:12

    que es un magno ortopedico?

  29. Froilan

    06/02/2016 at 17:44

    Hola me gustaría tener una copia del ejercicio para realizarlo adecuadamente…Gracias

  30. Bertha Carpio Leon

    Bertha Carpio Leon

    31/01/2016 at 16:46

    Beatriz Morales

  31. william torrico sanchez de lozada

    08/01/2016 at 04:08

    Soy hipertenso tomo medicamentos y a veces se sube de manera alarmante. Por favor ayudenme con mas informacion

    • Alejandro Costilla Mora

      05/02/2016 at 04:14

      No te preocupes, lo primero que tienes que tener es autocontrol y confianza en ti mismo. La tensión se te subió y no supiste cuando ni como pero ahora ya sabes que la tienes y necesitas relajarte. Haz ejercicio por placer, no por obligación. Pasea en bici mientras respiras profundo. Consume los alimentos que todos conocemos como betabel, ajo, perejil, chocolate, avena y limón. Aprende a respirar, siéntate en la taza del baño, pon tus manos sobre tu cabeza inclinado hacia adelante con tus codos sobre tus rodillas, date un baño con agua tibia o caliente dependiendo de la temperatura ambiental, cuando menos lo imagines te sentirás super bien. Lo peor es checarte constantemente la presión, no lo hagas. Hazlo cuando tengas plena confianza en que no tienes miedo a morir ni a verte afectado por algo grave. Tu presión irá bajando hasta que tu organismo tenga control sobre ella porque tu cuerpo y fisiología cambiaron naturalmente. Son procesos naturales de acuerdo al tipo de ser viviente que eres y que tendrá que aprender a convivir con el entorno que le tocó vivir en esta etapa de tu vida. P.D. En climas fríos mantén con abrigos, calefacción o chimenea el calor de tu cuerpo.

  32. Rosy Del cid

    07/01/2016 at 08:54

    Muy Buena informacion seria Bueno un video para entender mejor

    • William torrico sanchez de lozada

      11/01/2016 at 01:53

      Me gustaria mas informacion

  33. carlos

    07/01/2016 at 05:20

    deberian poner una imagen para saber como es un mango ortopedico y como realizar correctamente el ejercicio, saludos.

  34. Eric Astudillo

    06/01/2016 at 18:16

    Hola se agradece la informaciòn pero es importante que cuando realicen la fuerza no “apretar” el vientre o maniobra de valsalva ya que esto contribuye a aumentar la presiòn, en este caso deben mantener la respiraciòn constante

  35. carlos

    06/01/2016 at 18:02

    Me quedo una duda, soy de chile y no se lo que es MANGO- , me lo pueden explicar por favor. Gracias.

    • carlos montiel

      25/01/2016 at 14:36

      un mango en esta ocasion se le dice a a algo como un pedazo de palo. un mango de un sarten, un mango de una pala. etc etc.

  36. lorena velez

    27/12/2015 at 06:12

    me interesa una copia del articulo, gracias

  37. Carlos

    20/12/2015 at 17:15

    Que es un mango ortopedico

  38. Rebeca Moreno

    20/12/2015 at 16:21

    Igualmente me gustaria una copia del ejercicio para la hipertension

  39. Francois Lau-Courtade

    17/12/2015 at 21:03

    graciias, Lo pondré en ejecucíon de prueba hoy mismo. Soy Hipertenso severo. Pregunta: ¿Puedo pasar esta nota al Programa Word, para poder archivarla en la Hemeroteca que poseo con temas afineas. Muchas gracuas,

  40. YOLANDA. CORDOVA.

    17/12/2015 at 16:32

    Padezco de hipertension arterial alta controlada losartan pero es interesante est e ejercicio me gustaria me enviara una copia de ese articulo o algo al respect.gracias

  41. Vic Moran

    16/12/2015 at 07:07

    Señores
    Me parece de interés practicar este ejercicio;padezco de hipertensión en ocasiones anteriores he logrado bajarla de forma inmediata con ejercicios de control de la respiración. Desconocía el uso más específico de los ejercicios para manos con mancuernas.
    Si, tengo interés en poder obtener una copia del artículo,
    Gracias

    • Isabel londono

      07/10/2016 at 12:54

      Cuales son los ejercicios de respiración?

  42. Carlos SeviSú

    Carlos SeviSú

    15/12/2015 at 09:29

    Ese sistema no funciona y puede ser peligroso si se es hipertenso. 🙂

  43. Amado Ocampos

    Amado Ocampos

    15/12/2015 at 09:10

    Será ????

  44. Laura Morán

    Laura Morán

    15/12/2015 at 08:17

    ?

  45. Olga Alvarez

    Olga Alvarez

    15/12/2015 at 02:58

    Elizabeth Alvarez para Jorge

  46. Carlos Cortes

    15/12/2015 at 00:28

    para el control de la eyaculacion que tipo de cura tiene. Desde ya muchas gracias.

    • Benito Camelo Moreno

      16/01/2016 at 06:21

      Amigo, para eso si necesita Ud. mucho ejercicio con la ayuda de una muñeca inflable, conteniendo la respiración y apretando los esfínteres varias veces al día. Le aseguro que a la cuarta eyaculación ya tendrá todo muy controladito. Buena suerte.

  47. Paula Ramírez

    Paula Ramírez

    14/12/2015 at 21:11

    Aracelly Morales Herrera

  48. Gaby Jaen

    Gaby Jaen

    14/12/2015 at 19:10

    Laura Morán

  49. Airam Pedraza

    Airam Pedraza

    14/12/2015 at 19:02

    Marina Narvaez

  50. Blanca Rios

    Blanca Rios

    14/12/2015 at 18:44

    Ama Blanca Estela Osuna Flores

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