; EJERCICIO PARA EL DOLOR DE CIATICA - Barcelona Alternativa

Conciencia Corporal

EJERCICIO PARA EL DOLOR DE CIATICA

By  | 

¡Elimina las molestias con este ejercicio para el dolor de ciatica, es un espectacular ejercicio que harás en tan solo un abrir y cerrar de ojos!

El dolor del nervio ciático puede ser causante de muchas causas, como la falta de hacer ejercicios o por algún movimiento mal hecho, pues los estiramientos pueden ayudar a que el malestar sea menos doloroso y molesto.

Cuando el nervio ciático se llega a irritar o comprimir mucho, es cuando se produce síntomas como este dolor, debilidad en sus piernas, dificultad para sentarse.

Muchas veces es debido por una hernia de disco, el cual presiona sobre el nervio, por un trastorno del síndrome piriforme, por el que acorta el músculo o a una disfunción de la articulación, cuyas condiciones puede que causen dolores de tipo ciático.

Estos son los ejercicio para el dolor de ciatica.

Estiramiento de isquiotibiales.

Siéntese en el suelo con las piernas estiradas y separadas, y empuje las rodillas en el suelo; luego gire los hombros hacia la pierna del lado que esta adolorido y alcance los dedos del pie. Este ejercicio le ayuda a poder estirar los músculos isquiotibiales, que están situados en la parte posterior del muslo.

Estiramiento de la pierna.


Siéntese con la espalda recta, y con ambas manos agarra la pierna afectada. Inclina tu cabeza hacia abajo, y tira de la pierna hacia tu cabeza, hasta que sientas una extensión en la región superior de la pierna, la cadera y el glúteo, y mantén la posición durante 15 segundos.

Estiramiento del piriforme.


El músculo piriforme irrita el nervio ciático, el cual causa dolor; y es una forma muy sencilla de estirar el músculo piramidal de su cadera: coloque sus piernas estiradas y luego doble la pierna afectada hacia el pecho.

También se puede de esta forma, doble las piernas y cruce la pierna que es la afectada sobre la otra; toma el tobillo con la mano opuesta y la rodilla con la mano del mismo lado, empuja la rodilla hacia abajo y tire del tobillo hacia su hombro opuesto.

Ejercicio con pelota de tenis.

El dolor del nervio ciático se alivia con una pelota de tenis, el cual ayudará a relajar y masajear el músculo piriforme.

Con las piernas dobladas, más o menos a la altura de las caderas, coloque la pelota de tenis por debajo del glúteo afectado y deje caer su propio peso del cuerpo sobre ella; realiza movimientos de vaivén con la pelvis, para así tratar el músculo piriforme. Es bueno buscar una buena posición para disminuir su dolor.

2 Comments

  1. Gabriela Merith

    Gabriela Merith

    10/01/2017 at 03:56

    Excelentes…yo los hago

  2. Andrea Mena Torres

    Andrea Mena Torres

    09/01/2017 at 20:24

    Fernandita Mena Torres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *