Conexión con el Ser

Efectos espirituales del insulto y por qué hablar en voz baja

By  | 

Nuestra investigación de efectos espirituales ha demostrado que la forma en la que hablamos lleva consigo sus propias vibraciones espirituales que nos afectan a nosotros y a aquellos alrededor nuestro. En este artículo exploramos los efectos espirituales de hablar en voz baja versus hablar en voz alta así como los efectos de usar un lenguaje inapropiado.

Una de las cosas que diferencia al ser humano de las demás especies es que podemos hablar para comunicarnos. La mayoría de nosotros habla de forma regular y durante el día. Con el tiempo, la manera de hablar de la gente ha cambiado. La forma en que algunas personas hablan es hostil y exagerada. Hoy en día, muchas personas hablan en voz alta para llamar la atención o para imponer sus puntos de vista. Insultar y decir malas palabras en la interacción social se ha vuelto muy común.

2. Investigación espiritual sobre los efectos del insulto o decir malas palabras

La mayoría de los idiomas tienen palabras que son consideradas inapropiadas. Estas palabras también son conocidas como malas palabras o lenguaje grosero y la gente suele utilizarlas para expresar emociones como enojo, frustración o sorpresa o para conseguir un resultado social como insulto, acoso o humor. Estudios recientes de conversaciones grabadas revelan que aproximadamente entre 80 a 90 palabras habladas diariamente (un 0.5% a un 0.7% de todas las palabras) son malas palabras, cuyo uso varía de entre el 0% al 3.4% (Ref: Jay T. (2009): The Utility and Ubiquity of Taboo Words (La utilidad y ubiquidad de las palabras tabú).

Desde una perspectiva espiritual, las intenciones comunes por detrás del insulto, como ser la búsqueda de atención o expresar sentimientos negativos, nos alejan de Dios hacia la Gran Ilusión (Māyā). Además, nuestra investigación espiritual ha demostrado, que las malas palabras por sí solas atraen energía negativa. Así como el Nombre de Dios atrae frecuencias divinas, las malas palabras atraen frecuencias espirituales negativas. Esto significa, que con sólo decirlas sin ninguna intención subyacente tienen un efecto espiritual negativo.

A continuación compartimos una imagen basada en conocimiento sutil dibujada por la Señora Yoya Vallee quien tiene un sexto sentido avanzado de visión, y que muestra los efectos sutiles de decir groserías. Todas las imágenes basadas en conocimiento sutil obtenidas por Yoya son revisadas por Su Santidad Dr. Athavaleantes de ser publicadas.

La precisión de la imagen de abajo es de un 80%, porcentaje que está muy por encima de la habilidad de un artista sutil o clarividente promedio.

insulto

A continuación se explica el dibujo basado en conocimiento sutil junto con la experiencia de la Sra. Yoya.

  • El ego se activa cuando se insulta.
  • Las vibraciones de los insultos generan energía de atracción (Ākarshaṇ-shakti) que atrae energía afictiva del ambiente.
  • Un anillo de energía aflictiva se activa en la mente subconsciente (chitta).
  • Debido al ego y los defectos a nivel mental, la energía aflictiva fluye al chakra localizado en la región del corazón (Anāhat) y hacia el chakra del entrecejo (Ādnyā) debido a los pensamientos.
  • Energía aflictiva fluye de la persona hacia el ambiente contaminándolo espiritualmente.

El impacto negativo a nivel espiritual puede afectarnos también a un nivel psicológico o físico. Por ejemplo, uno puede tener más pensamientos negativos o se puede sentir  náuseas.

Otro punto que la Sra. Yoya notó fue que no hay conexión con Dios al usar malas palabras debido a los defectos de egocentrismo, actitud de juzgar a otros, falta de respeto, presunción, etc. La persona que usa malas palabras incurre en pecados y su ego puede aumentar más.

Por ello, se recomienda evitar completamente el uso de malas palabras.

3. Investigación espiritual sobre los efectos de hablar en voz alta
Uno puede hablar en voz alta debido a que quiere atraer la atención de alguien o quiere discutir. Buscar la atención de otros es una señal de ego y discutir es un combustible para las reacciones negativas en la mente. Tanto el ego como las reacciones negativas nos alejan de Dios hacia la gran ilusión, además de  generar vibraciones espirituales negativas.

Cuando hablamos en voz alta, es más fácil para que las energías negativas (fantasmas, demonios, diablos, etc.) nos afecten. Alguien que habitualmente habla fuerte es más susceptible de experimentar malestar espiritual.

A continuación, compartimos el conocimiento sutil de la Sra. Yoya Vallee  sobre los efectos sutiles de hablar en voz alta.

  • Un anillo de emoción se crea en el chakra del corazón (Anāhat) Una cobertura de energía negra se forma alrededor de la persona ya que hablar en voz alta es un indicativo de ego.
  • Un anillo de energía negra se forma alrededor de la boca de la persona y un flujo de energía negra va del chakra Anāhat hacia la boca.
  • La boca de la persona emite partículas de energía negra y energía activa hacia el ambiente. También, la persona emite ondas de ego debido al incremento de sus expectativas de otros.

En resumen, hablar en voz alta tiene un efecto espiritual nocivo. Por eso se recomienda no hablar en alto. Las personas que tienen una discapacidad auditiva hablan naturalmente más alto. Aquellos que hablan con estas personas también necesitan hablar en voz alta para que esa persona pueda escucharlos. En estos casos, no hay efecto espiritual nocivo.

4. Investigación espiritual sobre los efectos de hablar en voz baja
Hablar suavemente o en voz baja es complementaria al desarrollo de las cualidades espirituales como ser la actitud de escuchar, la humildad y la introversión. Por introversión nos referimos a la cualidad de ver hacia nuestro interior, tratar de estar en comunión con Dios y realizar todas las acciones con este objetivo en mente. Estas cualidades nos acercan más a Dios y nos ayudan en nuestra práctica espiritual. Por lo tanto generan vibraciones espirituales positivas.

Hablar habitualmente en voz baja nos ayuda  en nuestra práctica espiritual y nos protege contra los ataques de energías negativas. Esa clase de lenguaje es mucho más agradable para aquellos que lo escuchan.

A continuación se muestra una imagen basada en conocimiento sutil dibujada por la Sra. Yoya Vallee sobre los efectos sutiles de hablar en voz baja. La veracidad de este dibujo es del 80%.

voz_baja

A continuación se explica el dibujo basado en conocimiento sutil junto con la experiencia de la Sra. Yoya.

  • El ego es menor cuando se habla en voz baja porque se piensa en otros y se los respeta.
  • El chakra del entrecejo (Ādnyā) genera vibraciones de emoción positiva en pequeña proporción y la persona emite algunas ondas y partículas de energía cuando habla con movimientos normales.
  • La energía dominante es la Conciencia Divina (Chaitanya). La boca emite ondas de Conciencia Divina hacia el ambiente.
  • Se forma una cobertura protectora de Conciencia Divina alrededor de la persona. También se genera y activa Conciencia Divina en el chakra Ādnyā.

Se recomienda entonces hablar en voz baja por los beneficios espirituales que se obtienen.

5. Por qué hablar en voz baja – experimento de la dimensión espiritual

Animamos a todos a realizar un experimento sutil de tal forma que puedan experimentar los beneficios de hablar en voz baja. Cante primero el nombre de Dios por unos minutos y después hable en voz baja por algún tiempo. Observe cómo se siente y después cante una vez más durante 1 o 2 minutos. Después hable en voz alta por algún tiempo y note cómo se siente. Al hacer esto, uno puede experimentar lo que sucede en la dimensión sutil cuando se habla en voz baja en lugar de hablar en voz alta.

6. Comparación – resultado sutil del insulto, hablar en voz alta y en voz baja

A continuación se muestra una tabla en la que se hace una comparación entre los efectos del insulto, hablar en voz alta y en voz baja:

Insultar o usar malas palabras Hablar en voz alta Hablar en voz baja
1. Energía positiva 1A.Conciencia Divina (Chaitanya) 2.3
1B. Energía (Shakti) 3 2
2. Energía negativa 2A. Ego 3 3 2
2B. Emoción 2.5 1.2
2C. Energía de atracción 2 1
2D. Aflicción 4 2.8
3. Naturaleza (Vrutti) Extrovertida Extrovertida Introvertida
4. Efecto 4A. En uno mismo Incremento de emocionalismo y ego Atraer la atención de otros hacia uno e incremento de las expectativas en otros Sentir tranquilidad a nivel físico (Nota 1) y psicológico
4B. En otros Como la mente está dolida, está inestable Incremento en la inquietud y la inestabilidad de la mente Sin efectos negativos
4C. En el ambiente Incremento de Raja-Tama y negatividad
5. ¿Se incurre en pecado? Si Si No

Nota 1 – Al hablar de forma suave y tranquila cada acción del cuerpo, por ejemplo, movimientos físicos,  expresiones en la cara, están en calma (estables).

7. Conclusión

Hablar suavemente y evitar usar malas palabras, nos ayuda a tener más Sattva y lo propio para quienes están a nuestro alrededor.

La práctica espiritual regular como el canto del Nombre de Dios crea una cobertura espiritual de protección alrededor nuestro que nos protege de elementos nocivos de la dimensión espiritual, como los que se generan cuando otros hablan en voz alta o usan malas palabras.

Hacer práctica espiritual de forma regular, ayuda a desarrollar nuestro sexto sentido y podemos comprender con profundidad lo que es sátvico y lo que es tamásico. Esto facilita hacer elecciones sátvicas como hablar suavemente puesto que interiormente entendemos la importancia de hacerlo.

73 Comments

  1. Ricardo Arana

    Ricardo Arana

    30/10/2016 at 07:21

    La palabra es el principio del conocimiento y con ello las mentiras!

  2. Gioconda Lopez Cornejo

    Gioconda Lopez Cornejo

    29/10/2016 at 21:37

    Sos

  3. Katja D. Cespedes Solis

    Katja D. Cespedes Solis

    29/10/2016 at 16:32

    Katy Vidal Victor Vidal Aurelio Vidal

  4. Ce Ci

    Ce Ci

    29/10/2016 at 16:18

    Demian Lanqui 😉

  5. Agüero Gaby

    Agüero Gaby

    29/10/2016 at 02:04

    José G. Agüero

  6. Ivonne Vidal Vega

    Ivonne Vidal Vega

    29/10/2016 at 01:58

    ?

  7. Benéfica Hanna Trono

    Benéfica Hanna Trono

    29/10/2016 at 00:01

    Muy interesante tema, gracias por compartirlo.

  8. Oshin Mua

    Oshin Mua

    28/10/2016 at 20:18

    Hussein Bismarck Dìaz

  9. Sugeidy Ramos

    Sugeidy Ramos

    28/10/2016 at 14:46

    Yeraldin Rodriguez Pale de Toral

  10. Aleida Rodriguez

    Aleida Rodriguez

    28/10/2016 at 14:08

    Tamara Badillo Daphne Ricci Storer Valeria Sustache

  11. Monica Peltier

    Monica Peltier

    28/10/2016 at 12:58

    Creo q es verdad

  12. Manu Rodríguez Aros

    Manu Rodríguez Aros

    28/10/2016 at 10:14

    Esteban

  13. Pilar Carpio

    Pilar Carpio

    20/10/2016 at 14:34

    Gracias comparto tb. Un abrazo.

  14. Romina Alderete

    Romina Alderete

    19/10/2016 at 22:57

    Victor Bueno

  15. Marìa Cristina Garcìa

    Marìa Cristina Garcìa

    19/10/2016 at 16:21

    Interesante articulo ademas nos informa sobre temas que gralmente. desconocia… Gracias por tan buena info.!!!

  16. Ana Maria Sevillano Lamilla

    Ana Maria Sevillano Lamilla

    19/10/2016 at 15:51

    Gracias lo comparto?

  17. Paola D

    Paola D'Amato

    17/10/2016 at 15:23

    Sophia Alvarez D’Amato mira y aprende

  18. Liliana Mangialavori

    Liliana Mangialavori

    16/10/2016 at 23:58

    Muy bueno. Gracias. Comparto.

  19. Viral Vegan Meal Ideas

    Viral Vegan Meal Ideas

    16/10/2016 at 22:00

    Great thanks I love vegetarian recipes

  20. Sonia Zamudio Pardo

    Sonia Zamudio Pardo

    29/09/2016 at 13:59

    Romy Bertol

  21. Jorge Arcaya

    Jorge Arcaya

    29/09/2016 at 07:17

  22. Maria Gascon

    Maria Gascon

    29/09/2016 at 06:45

    El insulto dicho en voz baja también es insulto. Y se hace

  23. Dag Velázquez

    Dag Velázquez

    29/09/2016 at 01:43

    Eve E Johanna Velazquez

  24. Graciela Armenta

    Graciela Armenta

    28/09/2016 at 23:21

    conozco personas que se expresan con toda propiedad, con un lenguaje corporal adecuado, con un tono de voz susurrante,,, incluso con una sonrisa,, que te despojan, te humillan, te insultan ( sin usar malas palabras) te difaman,, te hacen pomada la vida,,, pero eso si,, con toda propiedad,,, no necesitan levantar la voz ni usar exabruptos,, ya te jodieron.

  25. Elisa Martinez

    Elisa Martinez

    28/09/2016 at 19:14

    Muy interesante y lo importante es lo que trasmitimos con las palabras ??????

  26. Andrea Melendez

    Andrea Melendez

    28/09/2016 at 14:36

    Si el habla es para decir palabras de amor, de sabiduria, alabanzas a Dios, buebos consejos y oracion. Todo lo que enaltezca el espiritu, de paz y armonia.

    • Graciela Armenta

      Graciela Armenta

      28/09/2016 at 23:31

      ay no mames ,,, no me digas que nunca te encabronas ¡¡¡¡¡ la capacidad de hablar es para comuncarte con los demas,,, ya me imagino a la humanidad vestida de blanco bailando arrojando flores en alabanzas a dios todo el tiempo,,, jajajajajajaja

      • Antonio

        01/11/2016 at 19:48

        Hay estudios serios (no idealizaciones especulativas) en universidades serias donde se vio que quien habla fuerte y dice “malas palabras” es más creativo, libre y socialmente productivo, claro hay que diferenciarlos de los pobres de vocabulario que resultan de inferior inteligencia e improductivos.
        Según él tipo de inteligencia recurren o no a este “metaprograma” psicológico.

    • Andrea Melendez

      Andrea Melendez

      30/09/2016 at 03:23

      Mamiferos somos todos y mas respeto a quien no conoces. Claro que existe la ofensa y la virtud sino bo habria humanos. Ok??? Pero nos aminora la luz y proteccion la ofensa es un ataque verbal, que daña, maldice, condena y empeora los problemas, se dice cuando se desespera uno y cuando hay prepotencia, tambien cuando pierde uno el control emocional, algunos son hipocritas que te provocan con malvada intencion. Ok??? No le sigas el juego y pon un alto!!!

  27. Ninani Martinez

    Ninani Martinez

    28/09/2016 at 11:38

    Pues los profesores entonces lo llevamos claro.

  28. Alicia Lamus

    Alicia Lamus

    28/09/2016 at 10:11

    Interesante el efecto que produceel tono de voz a todo nivel especialmente en cuanto a la energia que proyectamos

  29. Anita Iriarte

    Anita Iriarte

    28/09/2016 at 03:29

    Lo lei y me parese una maravilla y creo que estan en lo cierto boy a cuidar mi lenguaje gracias!!!!!!!!

  30. Luz Marina Morad

    Luz Marina Morad

    10/09/2016 at 18:23

    Gracias, me reconforta, soy de hablar muy suave, me incomodan los gritos y malas expresiones.

  31. Antonio Jose Mendieta Velasco

    Antonio Jose Mendieta Velasco

    09/09/2016 at 02:44

    Excelente

  32. Miki Wi Ki

    Miki Wi Ki

    09/09/2016 at 00:40

    Evve Watafak

  33. Ivonne Pirela

    Ivonne Pirela

    08/09/2016 at 23:26

    Lionel Bencomo

  34. Koko Mtz

    Koko Mtz

    08/09/2016 at 16:28

  35. Mitzi Robertson

    Mitzi Robertson

    08/09/2016 at 06:09

    Waoooo muy interesante ! No mas malas palabras

  36. Emilse Medina

    Emilse Medina

    08/09/2016 at 04:40

    Si lo veia

  37. Kaelem

    07/09/2016 at 19:57

    Toda mi vida he hablado tranquilamente y sin interrumpir a los demas, a veces eso hacia q pareciera callada y timida xq nunca me dejaban hablar y si lo hacia no me escuchaban. Sin embargo nunca he dejado de hacerlo xq del otro modo me sentia mal, no era yo, nunca he entendido xq la gente no sabe escuchar, nunca paran de hablar

  38. Laura Camano Alejandro Garcia

    Laura Camano Alejandro Garcia

    24/07/2016 at 12:08

    Que interesante…..a ponerlo en práctica

  39. Sonia Flores

    Sonia Flores

    24/07/2016 at 05:59

    Interesante

  40. Tete Nava

    Tete Nava

    24/07/2016 at 04:36

  41. Alicia Delersse

    Alicia Delersse

    23/07/2016 at 19:36

    Muy bueno

  42. Pika Creaciones

    Pika Creaciones

    23/07/2016 at 19:30

    y si tienes problemas auditivos que pasa?

  43. Mirta Ayala

    Mirta Ayala

    23/07/2016 at 13:19

    Leerlo…muy útil…

  44. Crina Runcan

    Crina Runcan

    21/06/2016 at 12:17

    Tengo una discapacidad auditiva…gracies por esta informacion…

  45. Consuelo Martinez

    Consuelo Martinez

    11/03/2016 at 15:12

    Muy bueno!

  46. Vanesa Palombarini

    Vanesa Palombarini

    07/03/2016 at 16:50

    571

  47. Viri Zacapala

    Viri Zacapala

    06/03/2016 at 20:43

    OMG Den IS!!!

  48. Yaissy Elianett Chaparro Silva

    Yaissy Elianett Chaparro Silva

    06/03/2016 at 18:00

    Muy interesante

  49. Verónica

    22/02/2016 at 13:47

    Gracias!!Bendiciones, que el universo te retribulla el doble de sabiduria que nos regalas; cariños alados ♡ _/\_

  50. Dora Funes

    Dora Funes

    30/12/2015 at 13:08

  51. Elena Crespo

    Elena Crespo

    30/12/2015 at 02:30

    Buuuuua… Nagorita Hayworth espero q esto nos sirva… Aunque sí q tienes razón q a veces hay q descargar… Solo como terapia ?

  52. Nagorita Hayworth

    Nagorita Hayworth

    29/12/2015 at 19:55

    Elena Crespo

  53. Verónica Elisa Barroso

    Verónica Elisa Barroso

    29/12/2015 at 17:22

    Asi Es .siempre Pense Lo Mismo,me Agradan Las Personas que Hablan Tranquilas! .. .

  54. KarenLo GraPi

    KarenLo GraPi

    29/12/2015 at 14:23

    Marce mira esto puede ser de nuestro interés!

  55. KarenLo GraPi

    KarenLo GraPi

    29/12/2015 at 14:22

    Gracias Carlos por enseñarme tanto!

  56. Hilda Rodríguez

    30/11/2015 at 03:36

    Cual es el nombre de dios?

    • Humberto Amado

      13/01/2016 at 20:01

      Muy interesantes y acertados estos concejos en un mundo en donde el verbo esta muy relajado. Me gustaría saber si cantar el nombre de Dios es algo así como un mantra

      • Hilda Rodríguez

        14/01/2016 at 06:21

        Al parecer, sería como un mantra; sin embargo el nombre de dios ¿cual es? Para los musulmanes ala, para católicos yave, pero en realidad ¿cual es su nombre?

    • Elba

      11/03/2016 at 04:21

      En sánscrito, Om. Cántalo alargando la o primero y luego la m. Comprobarás los beneficios. Namasté.

  57. Aquino Lisbeth

    Aquino Lisbeth

    29/11/2015 at 01:09

    gracias

  58. Jackeline Cofre Collao

    Jackeline Cofre Collao

    28/11/2015 at 19:42

    Interesante

  59. Lulú Ciérnaga

    Lulú Ciérnaga

    28/11/2015 at 11:59

    SOLO PARA PERSONAS DESPIERTAS

  60. Pita Malvaez

    Pita Malvaez

    28/11/2015 at 05:28

    Hablando acerca de la frecuencia en que vibramos….

  61. Vivi Cuello

    Vivi Cuello

    28/11/2015 at 05:12

    Gaby Ampuero

  62. Jose Luis Alemian

    Jose Luis Alemian

    28/11/2015 at 02:53

    Maria Eugenia Capurro Maria Eugenia Capurro

  63. Christian Kiroz Rosas

    Christian Kiroz Rosas

    28/11/2015 at 02:06

    CUIDAO CON MENTAR LA MADRE

  64. JORGE MARTINSD

    22/10/2015 at 17:50

    3-A QUEM CONSEGUIR CONTROLAR A ADRENALINA .,E O STRESS CONSEGUE CONTROLAR MAS APARECEM SEMPRE SINAIS DE ADRENALINA…

    3A- PARAQUEM CONSEGUE CONTROLAR A ADRENALINA O STRESS ,CONSEGUE CONTROLAR O FLUXO CARDIACO SENÃO OS SINAIS SÃO VISIVEIS DE NERVOSISMO…

  65. helen giovanna del castillo prieto

    01/07/2015 at 20:45

    muy buena la enseñanza .era algo que ignoraba ,lo pondre en practica,bendiciones…..gracias…..namaste

    • alberto

      03/07/2015 at 16:14

      Muy interesante. Pero dónde puedo encontrar más detalles sobre la investigación? Ya saben, metodología, mediciones,estimaciones, tratamiento del sesgo, niveles de significación y ese tipo de cosas. Vamos, todo eso que demuestra que lo que dice la señora Yoya es verdad, y no que es verdad sólo porque lo dice la señora Yoga.
      Espero ansioso más detalles. Gracias

      • Trini

        19/10/2015 at 19:53

        En la universidad de Yale estan investigando la ubicacion de estos chakras y anillos negativos.Muchos namastesss, te envio, hermano de la luz divina.
        Lo jodido es que haya gente que se lo crea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *