Quema Grasa

Dieta de la zona

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La dieta de la Zona se ha hecho muy popular en los últimos tiempos por ser una dieta que “supuestamente “hacen las celebrities.
En parte, esta popularidad viene a través de los libros de Barry Sears, un bioquímico que aboga por que el consumo de calorías en la dieta provenga de carbohidratos, proteínas y grasas en unas proporciones determinadas a fin de conseguir una reacción química y como fruto de esa reacción, un adelgazamiento.

La dieta de la zona está basada en las proporciones de las calorías que se obtienen a partir de carbohidratos, proteínas y grasas. Las proporciones son de 40% – 30% – 30% respectivamente y debe ser en cada comida que se tome. El término “La Zona” es el que usa Barry Sears en su libro y determina que la dieta de la zona consigue un equilibrio hormonal adecuado.

Según Sears, una relación de 30:40 de las proteínas con los carbohidratos provoca un efecto antiinflamatorio en el organismo. Esta proporción “equilibrada”, consigue que el cuerpo libere unas sustancias químicas (un tipo de eicosanoides). Este efecto es el que es llamado “Zona” y Sears asegura que estos anti inflamatorios son favorecedores de la salud en general y del corazón en particular.
Si el cuerpo, además, tiene una ingesta de calorías equilibrada, entonces, no almacena excesos de grasa. Sears dice que el cuerpo no puede guardar grasas y al mismo tiempo quemarlas. Cree que si los niveles de insulina están altos por una nutrición deficiente y que si se hace un cambio en la tendencia a almacenar grasas hacia el quemarlas (usar las grasas guardadas para convertirlas en energía) causaría la pérdida de peso.

La dieta de la zona se suplementa con ácidos grasos Omega 3. Con la dieta de la zona, se pretende que tras las comidas, el pico de glucosa sea mínimo, manteniendo la producción de insulina en una zona ideal para la salud.
La dieta de la zona podría resultar una dieta recomendable para diabéticos tipo I y II.

Dieta de la zona , ejemplo
Desayuno: 1 taza (250ml) de leche desnatada, 60g de queso bajo en grasa, 1 rebanada de pan de molde integral y 1cucharada de aceite de oliva.
Almuerzo: 1 barrita o snack saludable
Comida: coliflor a la vinagreta de primero y de postre 1 kiwi y 3 almendras.
Merienda:  1 mandarina y 2 nueces de macadamia.
Cena: ensalada de tomate y de segundo, tofu. Como postre 1 pieza de fruta.

Dieta de la zona, ventajas y desventajas.
La dieta de la zona es un tipo de dieta que requiere un control constante. Según nuestro tipo de alimentación, resulta algo complicado (todo va a depender de cada persona). Se necesita voluntad, constancia y requiere un control completo del tipo de alimento y de sus proporciones en cada una de las comidas que hagamos.

Características negativas
La dieta de la zona es una dieta hiperprotéica e hipocalórica. Cabe recordar que una dieta equilibrada (según los estándares de la nutrición convencionales) sigue las proporciones de macronutrientes de:
– Hidratos de Carbono: 50-60%
– Proteínas: 12-18%
– Grasas: 25-35%

Por ello, muchos especialistas consideran que no es la mejor dieta a seguir, ya que está en desacuerdo con la pirámide nutricional, producto de décadas de estudio.La FESNAD considera que “el elevado consumo de carne y productos cárnicos podría incrementar la ganancia de peso y el perímetro abdominal”. También añade que “a largo plazo (plazo superior a un año), las dietas de muy bajo contenido energético no originan una mayor pérdida que las dietas de bajo contenido calórico y sí que representan un mayor riesgo de efectos adversos que las dietas de bajo contenido calórico”.

Si deseas seguir esta dieta, primero consulta con tu médico.

4 Comments

  1. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    20/07/2016 at 06:31

    Gracias :p

  2. Nanis Martínez

    Nanis Martínez

    22/06/2016 at 02:12

    Melissa Martínez

  3. Electra Torres

    Electra Torres

    31/03/2016 at 17:11

    Lo que me pareció contradictorio cuando leí el libro, es el consumo de Omega3. Por un lado promueve el pescado, especialmente el salmón, pero para vender sus suplementos de omega3 dice que son libres de mercurio y otros tóxicos. Siendo que el salmón, la carne, el pollo, el pescado y lácteos están plagados de venenos. De eso no habla.

  4. Pia Cantos Floridos

    Pia Cantos Floridos

    30/03/2016 at 15:08

    .
    Buen día, después de 20 años de estar en la “ZONA”, lo único que pudo decir son maravillas de la propuesta del Dr. Barry Sears, el artículo que nos proponen, esta muy lejos de entender el equilibrio de los macro_nutrientes.

    Sugiero leer el libro “DIETA PARA ESTAR EN LA ZONA” del Dr. Barry Sers ed. Urano, será la mejor inversión de su vida !!!

    Muchas gracias por el espacio.

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