Muy Interesante

Desarrollar el potencial de la mente

By  | 

Desarrollando la mente puedes lograr mejor tus objetivos de la mejor manera. Incluso te sirve para mejorar tu rendimiento en el estudio y en el trabajo. Por esta razón, a la hora de desarrollar la mente, existen 10 pasos que te podrán servir de guía.

Pasos para desarrollar la mente

Tomate media hora por día para mantenerte en silencio. Este tiempo ayuda a relajarte y a meditar. Cuando esto ocurre las ideas fluyen más fácilmente y la creatividad aflora.

Plantéate objetivos reales que puedas llevar a la práctica a corto plazo. Visualízalos, esto ayuda a planificarlos de manera que puedas lograrlo.

Fortalece tu autoestima. Nadie es perfecto y todos tienen fortalezas y debilidades, aférrate y potencia las primeras para poder superar las segundas.

Cree que lo puedes lograr. Si estás convencido en desarrollar tu máximo potencial, seguro lo lograrás.

Reestructura tus pensamientos. Muchas creencias pueden interferir en el desarrollo de la mente, por ello es sumamente importante modificarlas para lograr mejorar el pensamiento y plasmarlo en
la realidad.

Utiliza todas las herramientas que tengas a tu disposición, tanto para mejorar el estudio como el trabajo, o todo lo que desees conseguir. Esquemas, gráficos, resúmenes, ordenador, libros, etc
que te permitan lograr tu objetivo en forma más eficiente y rápida.

Desarrolla tu creatividad, esta es sumamente importante para desarrollar la mente, ya que te permite resolver las situaciones problemáticas de otra forma.

Tomate un tiempo de recreación. El esparcimiento y la recreación son sumamente importantes para poder pensar más claramente y reducir el estrés. El estrés y las tensiones no son buenos para el desarrollo de la mente.

Descasa las horas necesarias. Cuando duermes tu cuerpo entero se renueva, en cambio si no descansas bien, no puedes pensar bien.

Realiza un deporte o actividad física. Esta permite oxigenar mejor todas las células de tu cuerpo, incluso en cerebro.

Todos estos pasos deben ir acompañados de una alimentación equilibrada que contengan todos los grupos de alimentos, para que cada célula obtenga nutrientes que le permitan trabajar al máximo de su potencial.

Deja de hablar.

Es genial estar en silencio durante un ratito . Nuestro pensamiento se dirige hacia el interior y empezamos a a sacar conclusiones más coherentes para afrontar la vida.

Aférrate a tus fortalezas.

A veces nos centramos demasiado en tratar de fortalecer aquellos aspectos más débiles en nosotros cuando hay que concentrarse en desarrollar, mejorar y fomentar nuestras fortalezas. Si quieres aprender como desarrollar la mente potencia tus puntos fuertes.

Fortalecer tus pensamientos acerca de ti.

Refuerza tus pensamientos acerca de tus puntos buenos. Si eres bueno hablando con la gente o si eres bueno en matemáticas, recuérdatelo más a menudo. Esto tiene la ventaja de reforzar y fortalecer tu imagen de ti mismo.

Toma alguna decisión arriesgada.

La vida será aburrida si no le añades un poco de pimienta a la misma. Tomar una decisión arriesgada rompe por completo los límites de tu zona de comodidad y tu vida podría cambiar para siempre.

Habla con un extraño.

Una vez más se trata de romper nuestras zonas de comodidad. Sólo con decir hola a extraños en la calle o buenos días puede tener un enorme impacto para ti y para el extraño al que saludas.

Escribe un artículo acerca de ti.

Aprender a desarrollar la mente.Imagina que un periódico te ha pedido que escribas un artículo de 1000 palabras sobre ti mismo y tu vida. Quieren saber lo que te motiva en la vida. Ahora empieza a escribir el artículo. Esto te ayudará a tomar conciencia de quién eres y lo que de verdad te gusta en la vida. Si quieres aprender a como desarrollar la mente tendrás que conocerte a fondo.

Cree en ti mismo.

Muchas personas creen que su vida está predestinada y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo. Nada más lejos de la realidad. TÚ eres la única persona que controla tu vida. Piensa en esto y comienza a actuar en consecuencia.

Medita todos los días.

La meditación tiene el poder de cambiar tu vida y tu forma de pensar para siempre. Meditar durante unos minutos todos los días va a transformar tu cerebro físicamente, se refuerzan las conexiones neuronales.

Usa acrónimos.

Los acrónimos son otra herramienta fantástica para recordar una gran variedad de cosas, desde los nombres de los cinco Grandes Lagos a las palabras usadas como conjunciones. Puedes usar un acrónimo popular o crear uno tú mismo. Por ejemplo, si vas a la tienda y solo necesitas mantequilla, pan, leche, sal, aceite y azúcar, entonces solo crea una palabra con la primera letra de cada una, por ejemplo: “PALAS”. Aquí hay algunos acrónimos para usar:

HOMES. Este se usa para recordar los Grandes Lagos: Hurón, Ontario, Michigan, Erie y Superior.
VIAVANAR. Este nombre puede ayudarte a recordar los colores del arco iris: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
PIEÚ. Esto te ayudará a recordar cómo multiplicar dos binomios: Primero, Externo, Interno y Último.
FANBOYS. Este acrónimo puede ayudarte a recordar las conjunciones coordinantes simples en inglés: For, And, Nor, But, Or, Yet, So.

Usa rimas.

Usar una variedad de rimas comunes y absurdas te puede ayudar a recordar información básica. Por ejemplo, si estás tratando de recordar si abril tiene 30 o 31 días, solo usa la vieja rima en voz alta: “treinta días tiene noviembre con abril, junio y septiembre”. Entonces recordarás que de hecho abril tiene 30 días. Aquí hay algunas otras rimas que puedes usar como herramientas para la memoria:

“En mil cuatrocientos noventa y dos, Cristóbal Colón por el mar navegó”.
Un niño puede aprender el alfabeto al cantar al ritmo de “Estrellita dónde estás”, la cual hace que las letras rimen.

Usa asociaciones para recordar números.

Digamos que siempre te olvidas el número de tu carné de estudiante cada vez que necesitas usarlo de nuevo. Solo divide el número en partes más pequeñas y crea imágenes asociadas a esas partes.

Digamos que el número es 12-7575-23. Busca una forma de que esos números tengan significado. El “12” podría ser el número de tu casa, “75” la edad de tu abuela y “23” es el número de camiseta de Michael Jordan. Esto es lo que puedes visualizar para recordar el número:

Imagina tu casa con dos copias de tu abuela paradas a la derecha, mostrando que la casa va primero. Luego imagina a Michael Jordan de pie a la derecha de tus abuelas. Ahí lo tienes: 12 (tu casa), 7575 (doble dosis de tu abuela) y 23, la estrella del baloncesto.

2 Comments

  1. Ginger Chavez

    Ginger Chavez

    28/09/2016 at 19:27

  2. Miranda Maturana

    Miranda Maturana

    01/11/2015 at 04:22

    Camila Concha te amo eres mi hija especial, mi pequeña, la que heredó mi inteligencia de una forma especial la que acurruque aún ya dejando de ser bebe, y la que amo y amaré por siempre en esta vida y en las próximas cuando nos encontremos de nuevo, quiero que lo sepas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *