Conciencia Corporal

Desarrolla la fuerza de voluntad con esta postura

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Cuando tenemos metas que nos parecen lejanas y comienza a flaquear nuestra fuerza de voluntad hay un antídoto que es justamente estas dos posturas de yoga, que se centran en reforzar o apoyarse sobre el ombligo. Al reforzar el ombligo reforzamos automáticamente nuestra fuerza de voluntad. Cuando tenemos algún proyecto en marcha, en algún punto flaqueamos, y aunque nos pongamos alguna disculpa, lo que suele fallar es la disciplina y la voluntad. Practicar Yoga, además de ayudarnos a mantener un físico sano y en forma, refuerza nuestra fortaleza mental y voluntad, para enfocar nuestros objetivos y para sentirnos motivados en la vida.

“Nunca llegarás a saber quién eres, si no has desarrollado la disciplina para lograrlo”. Yogui Bhajan

La desmotivación, el desánimo, la insatisfacción, encontrar demasiados obstáculos o la apatía, provienen de fallarnos a nosotros mismos. Entonces nos sentimos sin rumbo, limitados, con poca capacidad de decisión o actuación, y dejamos el timón solo, manejados por las olas del tiempo, o nos quedamos estancados en cualquier dique.

Lo que nos da fuerza y entereza para afrontar la vida con todo lo que nos trae, o lo que nosotros mismos nos proponemos, es nuestra fuerza interior.

 

Con la práctica continuada de yoga, al tiempo que alcanzamos un estado de paz y bienestar, vamos moldeando y templando nuestra mente. Encontramos el brío para enfrentar la vida, y la determinación para orientarnos hacia nuestros proyectos.

Una buena práctica de yoga, enfocada con la intención de ejercitar la fuerza de voluntad, nos ayudará a conectar con nuestra fortaleza interior y poder personal. Para ello, trabajaremos el centro energético situado en el abdomen, a la altura del ombligo. Es el llamado por algunas filosofías y medicinas orientales, Manipura Chackra. Un centro de energía donde habita el Agni (fuego vital o fuego digestivo). Aquí residen nuestras líneas de poder personal, relacionadas directamente con nuestra fuerza interna, capacidad para automotivarnos y para materializar nuestros objetivos vitales.

Dhanurâsana

Dhanurâsana

Para ejercitar la fuerza de voluntad con yoga, realizamos secuencias de posturas de equilibrio y sobre todo vigorizantes, donde se activa mucho la zona del abdomen, la circulación sanguínea y los procesos digestivos. A la vez que gana tono y firmeza la cintura abdominal, con todas las repercusiones beneficiosas que esto genera directamente sobre nuestra columna vertebral.

La activación de la circulación sanguínea nos permite centrar nuestro foco, ayuda a generar nuevas ideas, aumenta la capacidad de resolución de problemas, y todo lo relacionado con la conclusión de planes, creación de estrategias y con la determinación personal. De este modo, es nuestra mente la que domina al cuerpo y no al revés.

Navâsana

Dhanurâsana1

Poco a poco nos hacemos más conscientes de lo que queremos y necesitamos, nos cargamos de energía para afrontar la vida con decisión y compromiso, crece nuestra confianza personal.

Confío en mí. Cualquier cosa que me proponga, en mí está conseguirlo. En este caso, en el poder de mi ombligo.

44 Comments

  1. Chichi Guerra Salazar

    Chichi Guerra Salazar

    12/11/2016 at 20:12

    Fabian Tapia Belén Ignacia Tapia Guerra Nicole Aguirre Guerra

  2. Carmen Soto

    Carmen Soto

    29/09/2016 at 21:03

  3. Marta CA

    Marta CA

    27/09/2016 at 16:48

  4. Francisca Ortega

    Francisca Ortega

    27/09/2016 at 14:54

    EXCELENTE.

  5. Mabel Ramirez

    Mabel Ramirez

    16/09/2016 at 20:05

    Una pregunta se puede practicar yoga si estas menstruando?Gracias

  6. Sandra Rios

    16/09/2016 at 20:03

    Una pregunta el yoga se puede practicar si estamos menstruando?Gracias

  7. Katia Barros

    Katia Barros

    12/07/2016 at 03:23

    ??

  8. Esperanza Paniagua

    Esperanza Paniagua

    23/03/2016 at 19:43

    Ale Mabarak

  9. Paula Rius Garcia

    Paula Rius Garcia

    20/03/2016 at 11:15

    Interesante

  10. Sandra Silva Muñoz

    Sandra Silva Muñoz

    20/03/2016 at 01:32

    Macarena Gutierrez Silva inténtalo

  11. Gordo Qrema Del Cielo

    Gordo Qrema Del Cielo

    07/03/2016 at 19:52

    Horacio Diaz será así o tenemo ke inventa la droga voluntol 500mg?

  12. Henry Echeverria

    Henry Echeverria

    15/02/2016 at 00:06

    Buena estirada

  13. Sussy Martinez

    Sussy Martinez

    14/02/2016 at 20:28

    Cindy Alejandra De La Rosa Martínez

  14. Jdragon Sanchez

    Jdragon Sanchez

    14/02/2016 at 17:17

    Mjm q interesante, manos a la obra

  15. Teresa Herrera

    Teresa Herrera

    14/02/2016 at 12:28

    Y si tienes fijada la columna casi entera y no puedes hacer este ejercicio ?

  16. Veronica Romero

    Veronica Romero

    14/02/2016 at 03:48

    Maria Susana Perez mira!! Un beneficio más de hacer teaser ???

  17. Irene Beatriz López

    Irene Beatriz López

    14/02/2016 at 00:57

    Abdominales fuertes.

  18. Ave Ban Ana

    Ave Ban Ana

    14/02/2016 at 00:57

    Pancho Bianchi

  19. Lourdes González

    Lourdes González

    31/01/2016 at 21:04

    El agua preparada con “Magnesio” la tomo desde hace más de 8 años y la recomiendo ampliamente. Aunque en esta cápsula de información no se hace mención, de: 1.- adquirirla en cualquier droguería y farmacia en cantidades reducidas, Ej.- 250grs. (suele ponerse como piedra rápidamente), 2.- Que se deben dejar periodos de una semana o 15 días sin tomarla, preventivamente para evitar piedras en los riñones por exceso de sales minerales. 3.- También que la medida para la preparación de agua de magnesio debe ser exacta, ya que puede provocar diarrea en consumo excesivo.

  20. Irene Beatriz López

    Irene Beatriz López

    09/01/2016 at 16:32

    Solo al principio cuesta, luego es un placer.

  21. Liliana Mercado

    Liliana Mercado

    01/10/2015 at 23:52

    Doriss Gomez

  22. Viviana

    02/07/2015 at 20:27

    Excelente!!

  23. Erwin Romell

    Erwin Romell

    29/04/2015 at 22:04

    Postura complicada, cuando los isquiotibiales están muy tensos

  24. Josefina Herrera

    Josefina Herrera

    13/04/2015 at 10:18

    El centro de la fuerza o fortaleza.si me decia mi.maestra de yoga

  25. Eurany Restrepo

    Eurany Restrepo

    13/04/2015 at 02:51

    Lo voy a comprobar gracias

  26. Claudia Liliana Cruz Landinez

    Claudia Liliana Cruz Landinez

    13/04/2015 at 01:23

    Lo he comprobado….

  27. Elisa Beltran

    Elisa Beltran

    13/04/2015 at 00:27

    Jose Luis Vargas Camacho

  28. Julio Beliera

    Julio Beliera

    13/04/2015 at 00:03

    Rosana Sosio

  29. Belén Jiménez

    Belén Jiménez

    12/04/2015 at 23:28

    Y también sirve para centrar el punto umbilical

  30. Daisy Vallejo

    Daisy Vallejo

    12/04/2015 at 22:04

    Duck Flowers

  31. Ana Lilia Alanis

    Ana Lilia Alanis

    12/04/2015 at 21:46

    Gracias por gran artículo.

  32. Eddievega Alberto Vecon Vecon

    Eddievega Alberto Vecon Vecon

    12/04/2015 at 21:04

    Genial

  33. Carlos P. Vázquez

    Carlos P. Vázquez

    12/04/2015 at 21:02

    Eddievega Alberto Vecon

  34. Maria Del Carmen Triadani

    Maria Del Carmen Triadani

    12/04/2015 at 20:11

    Lo hacemos en Pilates,se tienen muchas posturas de yoga

  35. Olga Cortezb

    Olga Cortezb

    12/04/2015 at 17:28

    .

  36. Laura Perussia

    Laura Perussia

    12/04/2015 at 16:47

    Gente, en el artículo los nombres de las posturas están al revés. en la imágen de NAVASANA, está la explicación de DHANURASANA y viceversa. Saludos!

  37. Betiana Suenaga

    Betiana Suenaga

    12/04/2015 at 16:38

    Jardin del Cerezo esta es a que me cuesta, ahora se por que!

  38. Maria Amada Solano Parra

    Maria Amada Solano Parra

    12/04/2015 at 16:30

    GRACIAS

  39. Katerine Batista Martínez

    Katerine Batista Martínez

    12/04/2015 at 15:52

    En Pilates también se practica esa postura.

  40. Olga Tanon Hdz V

    Olga Tanon Hdz V

    12/04/2015 at 15:30

    Boy. A intentar.

  41. Marissa Nieto

    Marissa Nieto

    12/04/2015 at 14:45

    Ok

  42. Ananda

    12/04/2015 at 13:00

    Los nombres de las posturas no corresponden a las figuras.

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