Alimentos

DEJA DE PENSAR QUE ESTO ENGORDA

By  | 

Desterremos algunas ideas extendidas y disfrutemos un poco más de mantener nuestra linea, para empezar, deja de pensar que esto engorda… Muchas cosas de las que te privas podrían ayudarte a perder kilos . Por ejemplo, estas 5:

1. Pasta. No la elimines de tu lista del súper, pero cómprala integral. ¿Por qué? Porque tu organismo convierte enseguida las harinas blancas en azúcar y pronto esos niveles caen y vuelves a tener hambre. En cambio, la pasta integral incluye la cáscara del trigo, donde está la fibra, que ralentiza la digestión y mantiene los niveles de azúcar y el apetito controlados.

Idea: Mezcla pasta integral con verdura (mitad y mitad), y añádele proteína: trocitos de pollo o pavo, gambas, almejas… No sólo reducirás calorías, sino que te mantendrás satisfecha mucho, mucho tiempo.

2. Chocolate. Sí, es denso en calorías, pero el negro es también rico en fantásticos antioxidantes y no engorda, siempre que no te pases. ¡Incluso hay estudios que dicen que un trozo de chocolate negro al día reduce el riesgo de ictus y ataques cardíacos tanto como media hora de ejercicio!

Idea: Ralla chocolate negro sobre yogur griego mezclado con dados de melocotón o fresones. Sírvelo muy frío, en la copa más bonita que tengas. Otra deliciosa idea es hacer daditos de manzana, fundir unas onzas en el microondas o al baño maría y verterlas por encima….Ummmmm

3. Alubias. Proteína vegetal, fibra, minerales, vitaminas … hacen de las alubias un aliado genial. Un bol pequeño tiene unas 170 calorías, pero no tienes por qué tomarlas solas. Eso si, el choricito, panceta, morcilla… mejor que no los pongas en el puchero…

Idea: Prepara ensaladas de alubias con cebolleta, pimiento y tomates picados. Otra opción es el humus. Tritura un tazón de garbanzos cocidos con 1 cucharada de tahini, el zumo de 1 limón, medio diente de ajo, 3 cucharadas de AOVE, sal y pimentón al gusto. Sírvelo con palitos de zanahoria y/o pan de pita integral.

4. Almendras. Todo es sano en las almendras: fibra, proteína vegetal, grasas y minerales supervaliosos… ¡Quince almendras estabilizan los niveles de azúcar y evitan los ataques de hambre con solo 160 calorías!

Idea: Pica fruta fresca en un bol y pon almendras en otro y tómalos despacio, alternando.

5. Queso. Te asegura proteína, calcio, cinc, vitamina B12, folato… Puedes elegir entre quesos frescos (300 calorías por 100 gr) o curados. ¡Un trozo de manchego curado de unos 30 gr llena un montón y tiene unas 125 calorías!

Idea: Corta el queso en dados pequeños y sírvelo con trozos de manzana, pera, piña, melón o bastones de zanahoria y apio e, incluso, con crackers integrales. La combinación de fibra y resto de nutrientes te ayudará a comer menos el resto del día.

La manzanilla para adelgazar:

Seguro que nunca te habías planteado que la manzanilla engorda pero ¿Sabías que puedes utilizar la manzanilla para eliminar los kilos de más?

Ante todo, recuerda que tienes que tapar y dejar reposar la infusión al menos 5 minutos para extraer todas las propiedades de la planta.

Otros tips: si creas un déficit de unas 150 o 200 calorías (lo consigues fácilmente al sustituir bebidas azucaradas o alcóholicas por infusiones de manzanilla) y reduces el tiempo de sofá al menos en media hora conseguirás mejores resultados.

Estas son las estrategias pueden ayudarte:

– Bebe una taza de infusión de manzanilla 10 minutos antes de la comida y otra taza antes de la cena. Según la revista Journal of Nurse Practitioners, “esa estrategia estimula la producción de ácidos gástricos que promueven la pérdida de peso”.

– Bebe otra manzanilla antes de irte a la cama. Te calmará y te ayudará a conciliar el sueño. Como sabes, los trastornos del sueño alteran procesos hormonales que favorecen la obesidad e, incluso, impiden que adelgaces.

– Toma una infusión de manzanilla siempre que estés tensa o estresada. El estrés aumenta los niveles de hormonas que estimulan la producción de grasa corporal, sobre todo grasa abdominal, la más perjudicial y antiestética de todas. En cambio, reducir el estrés favorece la pérdida de peso.

– Si tienes muchos gases o acidez gástrica , prueba a tomar una infusión de manzanilla después de las comidas. ¡Esa simple medida puede ayudarte a evitar el estreñimiento!

Para empezar a animarte a incluir la manzanilla en tu día a día, te propongo esta infusión de manzanilla con manzana:

Pon a hervir un tazón de agua y añádele un trozo de manzana pelada aplastada con una cuchara de palo. Aparte, deposita una cucharada de flores de manzanilla en una tetera. Cuando el agua rompa a hervir, viértela sobre la manzanilla. Tapa y deja reposar 5 minutos. Cuela el líquido a la taza. Endulza con unas gotas de stevia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *