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Dedica 7 minutos de tu tiempo hacer ejercicio, tu corazón lo agradecerá

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Hacer ejercicio durante siete minutos es un factor clave para una salud óptima, es particularmente importante para el control del azúcar en la sangre y la normalización de los niveles de insulina. Cuando se hace correctamente, el ejercicio puede a menudo actuar como sustituto de algunos de los medicamentos más comunes, utilizados en la actualidad para enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas y depresión. Todas estas condiciones mejoran con el ejercicio y con la ayuda de un médico con experiencia en el cuidado de la salud natural. Según, diversos estudios el ejercicio de alta intensidad HIIT (por sus siglas en inglés) es muy recomendable para mantenerse en forma.Existen muchas versiones del HIIT, pero la premisa básica exige un máximo esfuerzo físico, seguido por un rápido período de descanso en un set de intervalos.

Aquí te proponemos una rutina de alta intensidad de 7 minutos

-Calentamiento estirar piernas y brazos: 60 segundos
-Codo a la rodilla: 30 segundos (moderado)
-Sentadilla y patada frontal: 20 segundos (intenso)
-Abrir y cerrar piernas con salto: 30 segundos (moderado)
-Salto y rodillas al pecho: 20 segundos (intenso)
-Carrera en el sitio: 30 segundos (moderado)
Descanso de 30 segundos.
-Tocar rodillas y salto: 20 segundos (intenso)
-Zancadas leves: 30 segundos (moderado)
-Burpees: 20 segundos (intenso)
-Saltos laterales: 30 segundos (moderado)
-Abrir piernas y sentadilla: 20 segundos (intenso)
Descanso de 60 segundos.

Lo mejor de todo, esta rutina es que no requiere ningún tipo de material adicional.

Contraindicaciones
Creo que la mayoría de las personas pueden realizar ejercicios de alta intensidad, siempre y cuando escuche a su cuerpo y trabaje de acuerdo a su nivel actual de aptitud y capacidad. Si una persona sufre sobrepeso/obesidad hipertensión o enfermedades del corazón,es mejor evitar hacer ejercicios de alta intensidad.

A diferencia de la creencia popular, el cardio extremo prolongado, como correr en maratones, en realidad activa los mecanismos inflamatorios que dañan el corazón. Así que, mientras que su corazón está diseñado para trabajar muy duro y se fortalecerá al hacerlo, sólo está diseñado para hacerlo intermitentemente, y por períodos cortos, y no por una hora o más a la vez. Este es el mecanismo natural del cuerpo que se activa cuando realiza el HIIT.Por ejemplo, abrumar repetida y consistentemente a su corazón con una carrera en un maratón a larga distancia, en realidad puede envejecer prematuramente su corazón y hacerlo más vulnerable a las arritmias. Es por eso que a veces escucha hablar de que los atletas de resistencia experimentan ataques cardíacos durante una carrera.

Su cuerpo tiene tres tipos de fibras musculares: músculos de contracción lenta, rápida y súper rápida. Los músculos de contracción lenta son los músculos rojos, los cuales son activados por el entrenamiento de fortaleza tradicional y los ejercicios de cardio. Los dos últimos (los rápidos y súper rápidos) son las fibras musculares blancas, y éstos sólo se activan durante ejercicios de alta intensidad por intervalos o por sprints.

Obtener beneficios cardiovasculares requiere trabajar los tres tipos de fibras musculares y de sus sistemas de energía asociados – y esto no se puede hacer con el cardio tradicional, que sólo activa los músculos rojos de contracción lenta. Si su rutina de ejercicios no activa el músculo blanco, usted no está realmente haciendo que su corazón trabaje de la manera más benéfica. La razón de esto se debe a que el corazón tiene dos diferentes procesos metabólicos:

El aeróbico, que requiere oxígeno para el combustible, y el anaeróbico, que no requiere nada de oxígeno. El entrenamiento de fortaleza tradicional y los ejercicios de cardio trabajan primordialmente el proceso aeróbico, mientras que los ejercicios de alta intensidad por intervalos trabajan tanto los procesos aeróbicos como los anaeróbicos, que es lo que necesita para obtener un óptimo beneficio cardiovascular. Es por eso que no puede ver los resultados que desea, a pesar de correr una hora en la elíptica por varias veces a la semana. Así que cuando se trata de ejercicios de alta intensidad, menos es realmente más…

Además de hacer el HIIT un par de veces a la semana, es aconsejable alternar una amplia variedad de ejercicios con el fin de optimizar realmente su salud y evitar el agotamiento. Como regla general, tan pronto como pueda realizar fácilmente un ejercicio, es necesario aumentar la intensidad y/o probar con otro ejercicio para seguir desafiando a su cuerpo. Puede probar, hace ejercicios con pesas, yoga o pilates, o algún deporte tipo natación.

Dr. Mercola

12 Comments

  1. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    27/10/2016 at 04:05

    Gracias :p

  2. Yasna Farias

    Yasna Farias

    26/08/2016 at 03:01

    Eduardo Omar Navarro Valenzuela

  3. Ruby Mendoza

    Ruby Mendoza

    26/06/2016 at 23:13

    Hola me encanta leer todos sus articulos.
    Soy medico retirado y tengo algo de experiencia.
    A mi me ha sostenido la caminata rapida x intervalos de estiramientos muy temprano en ayunas.
    Soy diabetica dx hace 2 años con historial de cancer e hipotiroidismo.
    Sin embargo me atrevo a preguntar si los ejercicios citados aqui serian convenientes para mi
    Ya q tengo 62 años no me veo haciendolos pero puedo aprender.
    Gracias y siga haciendo esto nos ayuda y motiva a muchos.

  4. Roxy Davila Romero

    Roxy Davila Romero

    22/06/2016 at 02:52

    Que bien!

  5. Muhammed Mukhtar

    Muhammed Mukhtar

    22/06/2016 at 00:24

    Xllent information

  6. Oscar Ruiz

    Oscar Ruiz

    21/06/2016 at 01:36

    Ok. A darle

  7. Renata Mengue

    Renata Mengue

    28/03/2016 at 09:13

    Leonardo Vitorino

  8. Se la mejor versión de ti mism

    Se la mejor versión de ti mism

    03/03/2016 at 16:58

    😉 ¡¡Buenísimo consejo!!

  9. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    23/02/2016 at 15:29

    Awesome!

  10. Choco Burgueño

    Choco Burgueño

    12/11/2015 at 04:18

    30 o poco mas seria conveniente ?

  11. Irma Mondragon

    Irma Mondragon

    11/11/2015 at 04:47

  12. Vir Rodriguez

    Vir Rodriguez

    11/11/2015 at 04:43

    DIFIERO!! solo 7 minutos??? :/

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