Inteligencia Emocional

DECIDIR LOS PENSAMIENTOS

By  | 

Puede parecer algo extraño, estamos acostumbrados a escuchar esa cháchara interminable en nuestra cabeza y no hacemos por decidir los pensamientos que tenemos. Largos monólogos sobre cosas que nos incumben, pero principalmente sobre las que no nos incumben.

Así es, opinamos sobre todo y sobre todos sin importar si tenemos conocimiento de causa o es solo una vaga impresión. Nos enzarzamos en desmenuzar lo que hemos visto o nos han dicho lo repasamos, diseccionamos, interpretamos y juzgamos sin piedad

Nuestros pensamientos nunca paran, hacemos proyectos a corto y a largo plazo, recordamos momentos felices y no tan felices, en una sucesión ininterrumpida de imágenes y frases que aparecen de la nada.

Solemos creer que somos nosotros los que “pensamos” pero esta claro que los pensamientos aparecen sin haberlos llamado ¿ entonces ? ¿Quienes somos? ¿Ese que esta pensando toda suerte de cosas que no le incumben ni aportan nada a su vida ? O por el contrario somos quien escucha la perorata

Reflexionemos un poco sobre la cuestión. Si somos el sujeto pensante llegaremos a la conclusión de que nos odiamos profundamente, nos maltratamos continuamente poniendo limites a nuestros sueños, criticando nuestras propias acciones e incluso justificando las adversidades que acontecen en nuestra vida.

¿Entonces? ¿Somos el oyente? ¿Somos quien escucha pacientemente toda clase de cosas irrelevantes para nosotros, todo tipo de criticas hacia nosotros mismos y hacia los demás?

En ese caso ¿porque seguimos escuchando cosas que no nos interesan? ¿Porque no tomamos las riendas y pensamos aquello que sea agradable para nosotros?

A estas alturas todos sabemos que los pensamientos y emociones crean nuestra realidad. Esta es una gran revelación porque si eres capaz de entender eso tienes que estar consciente de lo que pasa por tu pensamiento.

No es fácil, lo se, es un arduo trabajo de veinticuatro horas al día, a veces te das cuenta de que estas empleando tu capacidad de pensar en cosas eroneas cuando llevas un rato enredado en algo que no te conviene.

Para en seco !!! No… no quiero pensar eso.
Cambia lo que estas escuchando en tu mente como cambiarías de emisora de radio, sintoniza lo que es bueno para ti.

No diré que es sencillo, mas bien es un abito, una costumbre, es ponerse en el papel de oyente, no te hables a ti mismo… escuchate

Quizás te preguntes como diantre se puede hacer eso y te diré que es mas fácil de lo que parece. El ho’hoponopono es una herramienta muy valida para esto. Cuando te sorprendas sintonizando una “emisora” que no es de tu agrado empieza a repetir las “palabras mágicas” como un mantra, en ese instante es como si apagaras la radio… una pausa, unos minutos repitiendo lo siento, perdoname, te amo, gracias y después puedes sintonizar otra cosa mejor para ti.

¿Te parece extraño? ¿Quizás una tontería? No me creas, pruebalo ¿que te cuesta? Tu vida puede empezar a cambiar, pero mientras tanto, mientras no veas “milagros” seguro que estarás en un estado de animo mucho mejor, veras la vida como la quieras ver y eso te otorgara un gran poder.

Atrévete a probar

DECIDE TUS PENSAMIENTOS

2 Comments

  1. Vani Lucci

    Vani Lucci

    01/10/2016 at 22:12

    Monica Perea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *