Muy Interesante

DAUN DEWA

By  | 

El “Daun Dewa” (hojas de los dioses), la Gynura nepalensis de los botánicos (Gynura procumbens, Gynura acutifolia), el Kim Thất Tai, Tiềm Vĩ Phong, Cây Trường Sanh de los Vietnamitas.
Se consume como verdura cocida. Cruda sabe a Acelga.
Propiedades medicinales:

La usan en Asia por sus propiedades para luchar contra la diabetes, la hipertensión, el colesterol malo, el reuma, dolencias virales y otras enfermedades.

Es una planta trepadora, pero se puede podar de manera a darle un porte arbustivo. Las hojas son de color verde pasando a púrpura claro con manchas verdes según van madurando. Nuevos brotes suelen aparecen en las áxilas de las hojas. Los capítulos (así se llaman las flores agrupadas de la familia de las Asteráceas – antiguamente Compuestas) son de color amarillo anranjado y huelen fuertemente a raíz de Valeriana.

Las hojas se comen frescas, solas o mezcladas en ensaladas de Lechuga o Espinaca. También se pueden cocinar con mantequilla. Otros prefieren freír las hojas y los brotes en poco aceite removiendo constantemente al estilo chino (stir-fry) y con salsa de ostras o guisarlos.

Ya sabéis, amigos diabéticos, los a quienes les sobran el colesterol malo, los hipertensos, ¡a comer DAUN DEWA! La salud empieza por la comida.

1 Comment

  1. Dora Maria Mollinedo Sibilla

    04/12/2014 at 08:39

    GRACIAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *