Conexión con el Ser

COMO CURAR LA DEPRESIÓN NATURALMENTE

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Probablemente has sido informado de que los antidepresivos corrigen el desequilibrio químico en el cerebro. Pues resulta que, eso no es del todo cierto. De hecho, los antidepresivos podrían estar haciendo más daño que bien.

Es mejor ver los antidepresivos, como último recurso, y probar algunos o todos de estos tratamientos alternativos primero.

Practicar la Consciencia Pura

Cuando estás deprimido, pensamientos negativos llegan a tu mente como el agua de un dique roto. Te paralizas por el miedo y la impotencia, porque sientes que nada puede mantener esos pensamientos bajo control.

Nada, excepto la meditación

“En el trabajo de grupo que he hecho con los enfermos de ansiedad o depresión, he encontrado la meditación de atención plena es muy beneficiosa, ya que calma la mente”, dice la psicóloga Katie Sparks. Eso es porque estás limitando deliberadamente tu atención al momento presente, lo que te ayuda a ver las cosas de una manera diferente, la luz, y más positiva. Así que la próxima vez que te sientas golpear a ti mismo de nuevo, lleva una colchoneta cómoda, siéntate en ella en una posición de loto y di ohm.

Reír.

Por otra parte, tal vez ser un casi budista no es lo tuyo. Tal vez prefieres hacer algo que levanta el ánimo en cuestión de segundos, en lugar de algo que toma varias semanas para funcionar.
En ese caso, trate de ver shows de Tv divertidos, películas o libros. Pues resulta que, la risa es realmente la mejor medicina. No importa si lo que te hace reír es infantil o tonto o extraño. Lo que importa es obtener tu dosis diaria recomendada de hilaridad.

No te aísle.

La depresión es un pequeño monstruo manipulador y malicioso. Cada día, se sienta en tu hombro, y susurra al oído sobre lo inútil que eres y que no mereces estar en cualquier lugar cerca del resto de la sociedad.

No hagas caso a él.

“En la depresión, aislamiento social normalmente sirve para empeorar la enfermedad y cómo nos sentimos”, dice Stephen Ilardi, PhD, profesor asociado de psicología y autor del libro “La curación de la depresión.” Al parecer, la retirada de las interacciones sociales aumenta las respuestas al estrés del cerebro. Por lo tanto, mantenerse en contacto con las personas que te importan, y no dudes en hacerles saber si necesitas ayuda.

Corta la gente tóxica de tu vida.

Por otro lado, no te haces ningún favor al salir con personas que rechazan tu depresión.
Para citar a Deborah Serani, Psy.D, autor de Vivir con depresión. “Parte de vivir con la depresión que requiere aprender a replantear pensamientos negativos en positivos, por lo que tienen las personas que son afirmativas, la crianza y la aceptación de lo que eres va a ayudar a mantenerse tranquila en un ambiente más saludable”.

Considerar fármacos alternativos

Por supuesto, debes tener cuidado con el cannabis y la psilocibina. Ambos pueden tener propiedades antidepresivas, pero ambos también tienen el potencial de convertirse en medicamentos que empeoran la enfermedad mental. Trata , si no tienes otra opción, pero recuerde tomar las precauciones necesarias.

Comer los alimentos correctos.

Hemos hablado de cómo la vitamina D puede aliviar la depresión, la demencia y la diabetes. Pero hay otros nutrientes que mantienen a raya la depresión, así, como los aminoácidos, ácido fólico, yodo, hierro, magnesio, ácidos grasos omega-3, selenio, complejo de vitamina B y zinc. Afortunadamente, muchos de estos nutrientes se encuentran en los alimentos que comes todos los días.
En cuanto a los alimentos que no debe comer todos los días, evitar el alcohol, la cafeína, los edulcorantes artificiales, aceites hidrogenados, alimentos procesados, azúcares refinados y los alimentos ricos en sodio. Todo esto puede causar estragos en su sistema nervioso, desestabilizar sus niveles de azúcar en la sangre y / o dañar el cerebro, entre otros.

Considera Acupuntura.

De acuerdo con un estudio publicado en Obstetrics & Gynecology, la acupuntura puede ayudar a aliviar la depresión. Cuando los investigadores administraron la acupuntura específica para la depresión en 150 mujeres embarazadas, el 63 por ciento vio sus síntomas mejorar. Aunque más pruebas hay que hacer para llegar a una conclusión definitiva, no se puede negar la promesa que muestra el estudio. Incluso si no estás esperando, puedes beneficiarte de la acupuntura.

Levántate para algo-

Para ser justos, la depresión roba toda la energía que queda en tu cuerpo. Sin embargo, el ejercicio vale la pena intentar, ya que se ha demostrado que funciona igual de bien que, si no mejor que, antidepresivos. Nadie sabe exactamente ¿por qué?, la liberación de endorfinas y norepinefrina durante el ejercicio podría tener algo que ver con eso.

Cultivar un jardín-

Puedes traer de vuelta tu pasión por viejas aficiones? Pruebe suerte en la jardinería. Como hemos informado antes, los jardineros son generalmente más felices que los que no son. Supongo literalmente cosechar lo que siembras trae todos estos sentimientos positivos enterrados profundamente dentro, sin juego de palabras. Además, tienes el beneficio de obtener, verduras frescas no contaminadas en tu propia casa.
No te preocupe si la jardinería no es lo tuyo. Mientras su nuevo hobby sea significativo y relajante, no importa.

Voluntario para una causa que crees.
En algún momento, hablar de la depresión con la gente ya sabes que no va a ser suficiente. Vas a querer llegar fuera de tu círculo social establecido y buscar la compañía de los demás. Eso es una buena señal.
Busca a organizaciones cuyas misiones te gusten, y se voluntario de tus servicios para ellos. Quién sabe;podrías reducir síntomas de depresión, aumentar tu bienestar, y reducir su riesgo de morir en un 22 por ciento.

Bono: no dejar de luchar…

Acerca de la depresión: Puede que tengas que luchar contra ello por el resto de tu vida. Eso es porque tiene la mala costumbre de acercarse sigilosamente, y patear tu cara cuando menos te lo esperas. Dicho esto, si eres capaz de hacer frente a ella usando los consejos anteriores, siempre serás capaz de devolver la patada.
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* Este artículo apareció originalmente en Waking Times

10 Comments

  1. Nalle Madrid

    Nalle Madrid

    17/11/2016 at 03:56

    Rosario Madrid Santamaria

  2. Luz Maria Lopez

    Luz Maria Lopez

    17/11/2016 at 03:37

    Erika Mf

  3. Zoly Malave

    Zoly Malave

    03/11/2016 at 16:06

  4. Marianela

    04/05/2016 at 15:42

    Me hace bien leer estas cosas, cuando no pueden ayudarme, esto si lo hace!

  5. Rosario Juan

    Rosario Juan

    04/05/2016 at 14:45

    Juli Gaspa

  6. Lizeth Rodas

    Lizeth Rodas

    04/05/2016 at 13:56

    Claudia Lazo

  7. Renne Crvnts

    Renne Crvnts

    04/05/2016 at 12:20

    Gaby Flores

  8. Esme Sanchez

    Esme Sanchez

    04/03/2016 at 13:49

    MCamila Rodriguez

  9. Adriana Del Pozo Oliveira

    Adriana Del Pozo Oliveira

    04/03/2016 at 09:18

    Tatiana Kreischer Oliveira

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