Muy Interesante

CORTISONA NATURAL

By  | 

Cortisona natural: los remedios fitoterapéuticos: excelentes alternativas naturales, con resultados similares y sin los efectos secundarios habituales de la cortisona. Eligir alternativas naturales a los remedios tradicionales con cortisona, significa mantenerse alejados de los efectos secundarios típicos de esta sustancia. Más naturaleza, menos riesgos y efectos secundarios. En particular, se evitan, si se eligen sustitutos naturales, efectos secundarios desagradables como aumento de peso, irritabilidad, hinchazón, hipertensión, problemas gástricos y aumento del riesgo de diabetes.

La naturaleza ofrece un trío de alternativa perfectas a la cortisona: la grosella negra, el Cardiospermum halicacabum y la cúrcuma. Tres opciones totalmente naturales, con características específicas, las aplicaciones útilesy beneficios muy similares a los de la cortisona.

La grosella negra es un anti-inflamatorio natural. Se puede administrar en la forma de tintura o gemoderivado, es decir, el extracto de los brotes de la planta, para explotar al máximo sus propiedades anti-inflamatorias y la curativas. Sustituto natural de la cortisona por la excelencia, la ribes nigrum es capaz de estimular eficazmente la producción de cortisol por las glándulas suprarrenales; una hormona valiosa para contrarrestar la inflamación. Gracias a este mecanismo de acción, la grosella negra es la solución natural perfecta para reemplazar la cortisona en caso de: dolor de garganta, rinitis, conjuntivitis, inflamación y alergia. En particular, cuando se trata de alergias, es ideal tanto para prevenirlas como para tratarlas.

El extracto vegetal de Cardiospermum halicacabum, una planta típica de la India, América del Sur y África, además de ser muy tolerable, asegura una eficaz acción anti-alérgica y anti-inflamatoria. Excelente remedio especialmente en caso de alergia y dolores articulares, aplicada localmente, es una panacea también para aliviar la picazón y las infecciones de la piel.

Otro anti inflamatorio natural es la cúrcuma: un potente antialérgico que, gracias a la curcumina, una sustancia activa que contiene, es un gran aliado para contrarrestar algunas enfermedades inflamatorias tales como la uveítis, es decir, la inflamación que afecta el tracto uveal del ojo.

6 Comments

  1. Mari Carmen Hidalgo

    Mari Carmen Hidalgo

    22/11/2016 at 00:26

    Cual es el segundo con que otro nombre lo puedo encontrar

  2. Luzcena Villegas

    Luzcena Villegas

    02/10/2016 at 22:09

    Alternativas naturares.la mejor solucion

  3. elsa gomez r

    26/12/2015 at 07:53

    donde puedo conseguir la grosella negra en monterrey mexico

  4. Silvia Perez

    Silvia Perez

    26/12/2015 at 07:09

    Me encanta toda infprmacion que se relaciona cpm remedios nsturales.

  5. Regina

    20/08/2015 at 01:32

    Qual é a melhor para tratar eczema?

  6. Elda Itzel Brown Gonzales

    Elda Itzel Brown Gonzales

    24/04/2015 at 23:05

    Un comercial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *