Relajación

CONTROLA EL SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS CON…

By  | 

Mi querida abuelita coloco una Barra de Jabón cada noche bajo su Sabana. Después de hacerlo nunca más padeció el síndrome de piernas inquietas y dormía como un lirón. Este es el secrteto que hoy te voy a transmitir a ti. El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno muy molesto que puede repercutir en el sueño y el descanso y afectar así a la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Este trastorno causa una sensación desagradable en las piernas mientras se está sentado o se está acostado en la cama, en las que aparece una sensación de hormigueo en las piernas, punzadas, dolores y la necesidad de mover las piernas.

Se desconoce la causa exacta de este trastorno neurológico que puede afectar a cualquier persona, pero que ocurre con más frecuencia en personas con enfermedad renal, diabetes, personas con una deficiencia de hierro, durante el embarazo o las personas que sufren esclerosis múltiple. Otros factores que pueden causar este síndrome son la genética, el uso de ciertos medicamentos o incluso la cafeína.

El alivio de los síntomas de este síndrome de piernas inquietas es primordial para evitar los trastornos del sueño y la somnolencia que puede causar durante el día por no haber podido dormir y descansar bien, así como los efectos secundarios que producen los trastornos del sueño que pueden afectar negativamente a la salud.

Algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar los síntomas como realizar estiramientos suaves, los masajes, la utilización de baños calientes o compresas en las piernas, relajarse para aliviar la tensión, evitar el consumo de cafeína, mantenerse bien hidratado bebiendo la suficiente cantidad de agua o una buena alimentación entre otros.

A parte del seguimiento de estos consejos para aliviar los síntomas del síndrome de piernas inquietas, hay una serie de remedios naturales que también pueden ayudar a aliviar el síndrome de las piernas inquietas, como es el caso del que le explicaremos a continuación, que aunque parezca increíble, según las personas que los han utilizado es eficaz en el tratamiento de este trastorno.

Este increíble remedio consiste tan solo en poner una pastilla de jabón debajo de las sábanas en la zona de las piernas, lo que evitará los calambres nocturnos en las piernas.

Si sufre de este trastorno, puede que este le parezca un remedio absurdo, pero no pierde nada por probarlo y comprobar si ayuda a que descanse bien por la noche.

No se sabe con exactitud cómo funciona este simple truco, pero parece ser que el magnesio presente en el jabón es lo que hace que sea eficaz, ya que una deficiencia de magnesio es uno de los principales factores que contribuyen a los calambres en las piernas y al síndrome de las piernas inquietas.

Si desea probar este remedio, utilice preferiblemente un jabón natural con aceites esenciales de lavanda por ejemplo, ya que contribuirá a su efecto relajante y calmante sobre los músculos y le ayudará a dormir bien.

21 Comments

  1. Camila Mariel

    Camila Mariel

    28/05/2016 at 20:05

    Mariel Aristimuño

  2. Inma Sa L

    Inma Sa L

    28/05/2016 at 17:52

    Débora..mira!!!

  3. Ricarda MarciaPaz Rosales Cornejo

    Ricarda MarciaPaz Rosales Cornejo

    28/05/2016 at 04:20

    Ahh mira que bien… Yo sabía que servia para los calambres también

  4. Andrea Valentina Lizana Vargas

    Andrea Valentina Lizana Vargas

    28/05/2016 at 04:18

    Ricarda MarciaPaz Rosales Cornejo mira para ti

  5. Nicky Nickyta

    Nicky Nickyta

    28/05/2016 at 03:27

    Silvana Di Salvo

  6. Yajaira Dagdug

    Yajaira Dagdug

    27/05/2016 at 23:27

    Penaguitos Glorita

  7. Paula Calleja

    Paula Calleja

    27/05/2016 at 20:49

    Ana Muñoz Martos

  8. Adriana Del Pozo Oliveira

    Adriana Del Pozo Oliveira

    27/05/2016 at 18:28

    Lola Delpozo

  9. Paula Coronel

    Paula Coronel

    27/05/2016 at 18:15

    Nadia Inés Asseph

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *