Salud Natural

CONSEJOS Y RECETAS PARA ALIVIAR LA DIABETES

By  | 

DIABETES
Es una enfermedad de la nutrición caracterizada por un trastorno en el aprovechamiento de los azucares (aumentando la glucosa en la sangre) con la aparición de la misma en la orina. En casos leves puede estar ligeramente aumentada la cantidad de azúcar en la sangre, sin que haya azúcar en la orina.

Ejemplo:
Muchos alimentos como el pan, arroz, papas, etc. Contienen unas sustancias (féculas y azucares) llamadas hidratos de carbono. El organismo transforma todos los hidratos de carbono. El organismo transforma todos los hidratos de carbono en glucosa, palabra que significa “de sabor dulce”. La glucosa es el azúcar que se encuentra en estado natural en la uva. Es la fuente de energía de que se vale el organismo para la producción de calor y fuerza muscular.

Aun cuando el consumo de carbohidratos sea exagerado diariamente, la proporción de azúcar en la sangre es constante (1 gr x litro). Esto es debido a que el cuerpo sano dispone de medios encaminándose a conservar invariable esta proporción.

El páncreas es un órgano del vientre que fábrica una sustancia llamada INSULINA; ella rige el consumo de la glucosa en el cuerpo y su almacenamiento en el hígado y en los músculos. Si el páncreas funciona mal y disminuye la fabricación de insulina aparece LA DIABETES.

CAUSAS DE LA DIABETES:

Es la alteración del páncreas responsable de la falta o escasez de insulina. Las personas que comen mucho, obligan al páncreas a un trabajo exagerado, hasta que llegue el momento que este órgano se agota y no puede fabricar la insulina necesaria.

También el alcohol favorece la aparición de diabetes.

HERENCIA:
Conviene hacer constar que se observa una predisposición hereditaria y familiar a padecer la diabetes. Y lo que es más particular, conocemos familias en que el abuelo padecía diabetes a los 75 años de edad, mientras que en su hijo la enfermedad apareció a los 55 años de edad y el nieto a los 30, a causa de que tanto aquel como estos persistieron toda su vida en su alimentación antinatural.

El tratamiento completo de la MEDICINA NATURAL, permite regenerar hasta tal punto el organismo, que la enfermedad pierde su carácter hereditario.

DIABETES SU TRATAMIENTO

• Leche
• Verduras
• Frutas
• Limón
• Tomate
• Nueces
• Tomar el té de calaica, o sorosi, pepinillo como agua de uso
• Gimnasia
• Tintura de Jambul o de copalchi
• Coliflor
• Tomar el té de cáscara del marañón rojo 1 * litro

SINTOMAS

Hambre devoradora e insaciable, sed abrasadora, acompañada de sequedad de garganta. Abundante orina (varios litros diarios), tanto de día como de noche. Esta orina es transparente y muy pálida; pudiendo confundirse a primera vista con la orina de algunos enfermos del riñón.
Pero está, es semejante es solo aparente. Ya que la orina de los diabéticos es espesa, espumosa y por el azúcar que contiene, mancha la ropa. Al análisis de orina y de sangre confirman la existencia de DIABETES.

El enfermo esta débil y adelgaza progresivamente. Los diabéticos obesos son los que padecen una diabetes benigna pero si esta se agrava se demacran también.
La diabetes no tratada debidamente conduce poco a poco a una decadencia de todo el cuerpo y al trastorno de todas las funciones. El cuerpo enfermo procura desembarazarse del exceso de azúcar que no puede utilizar, eliminándolo por la orina y obligando al riñón a un sobre esfuerzo, con lo que acaba por enfermar también.

El diabético tiene disminuidas sus defensas contra las enfermedades infecciosas.
Las heridas de los diabéticos cicatrizan con dificultad y se infectan fácilmente. Si el diabético persiste en su vida y alimentación antinatural, poco a poco se encamina al momento de mayor gravedad.

TRATAMIENTOS

Alimentos Recomendados:
Legumbres verdes, verduras, hortalizas. Ensaladas de frijoles tiernos, espinacas, acelgas, col, espárragos, coliflor, pepino, ayotes (calabazas), tomate, apio, ajo, berros, alcachofa, diente de león, brócoli, berenjena, lechuga, colinabo, nabo, rábanos, cebollas, puerros.

Leche y derivados:
Requesón queso tierno, nata, yogurt, frutas oleaginosas: nueces, almendras, avellanas, coco y cacahuates (maní).

Las frutas frescas:
Sandia, fresas y frambuesas, plátanos, naranja, mandarina, manzana y limón son útiles porque su azúcar natural es fácilmente elaborado, pero se deben tomar en cantidades moderadas. No hay que olvidar que el diabético necesita azúcar y lo mejor es el azúcar natural de los vegetales.

DERIVADOS. BAÑOS DE SOL. BAÑOS DE VAPOR. EJERCICIOS.

Si detecta a tiempo esta enfermedad, puede haber curación. Para la curación es indispensable el uso de estos poderosos y eficaces agentes curativos naturales. Cuanto más intensamente los aplique, tanto más podrá permitirse al diabético alguna libertad en el régimen alimenticio.
Varias veces cada día, nuestro baño vital, sol baño de tronco con fricción; ambos baños son estimulantes del trabajo de todos órganos del vientre y en particular del hígado, páncreas y riñones.

Los baños de sol contribuyen a disminuir la proporción de azúcar en la sangre, como han demostrado las experiencias modernas.
Aconsejamos tomar un baño de sol general de larga duración (1 a 2 horas) cada día.

Los baños de vapor, al igual que los baños de sol sudoríficas, purifican la sangre de los diabéticos intoxicados.
El ejercicio físico es una parte fundamental e importante en el tratamiento, sobre todo en los diabéticos obesos, la gimnasia, los paseos y excursiones etc.; estimulan y favorecen el aprovechamiento del azúcar. Como es natural deben estar en armonía con las energías del diabético.

HIGIENE DE LAS EMOCIONES:
Las emociones desagradables, disgustos, inquietudes, preocupaciones, amarguras, etc., figuran entre las causas de la diabetes y si no se evitan agravan la enfermedad. Hay pues, que huir de las emociones perjudiciales, la cólera, el temor, los celos, los sustos, disgustos, pesares, etc. Dominar las pasiones y observar una buena higiene sexual. Tranquilidad mental y optimismo.

PLANTAS MEDICINALES
Como la diabetes es una enfermedad larga, puede hacerse uso de todas las recetas que detallamos, alternándolos por período de 1 mes.

RECETA # 1: Coger 200 gramos de vainas secas de frijoles, dejar en remojo durante 1 noche en ¾ litro de agua. A la mañana siguiente se hierven durante 2 horas, y el líquido resultante se toma 3 tazas cada día, hasta que se termine. Hacer las veces que quiera.

RECETA # 2: Coger 250 gramos (4 onzas) de calaica (balsamina, sorosi, pepinillo, lagartija) y hacerla hervir por 1 hora en 2 litros con agua y tomar como agua de tiempo. Hacer esto por más de 1 mes.

RECETA # 3: Comerse solo o mezclado en ensaladas, 1 cebolla cruda de preferencia en la mañana o al mediodía; también puede tomarse el jugo fresco de cebolla en la cantidad de ½ vaso diario.

RECETA # 4: Coger la cáscara del palo de marañon rojo (1 libra), hacerlo hervir en la cantidad de 2 litros de agua. Tomarlo como agua de uso. Hacerlo toda la vida.

RECETA # 5: Tomar 100 gramos diarios del jugo de los siguientes vegetales: zanahoria, apio, cebolla, berros y diente de león.

RECETA # 6: Hacer el té de las hojas de zarzamora (mora) 1 cucharada de planta por taza de agua.

RECETA # 7: Tomar 10 gotas de tintura de valeriana 3 veces al día, diluido en un poco de agua. Se puede utilizar la raíz de valeriana pulverizada.
Azúcar en la sangre

Es la acumulación excesiva de azúcar en la sangre y se debe a que el páncreas altera su trabajo normal y no segrega la insulina necesaria para quemar los almidones, los azúcares y otros carbohidratos, todos los cuales quedan, por lo tanto, sin transformarse debidamente. Es decir, se altera completamente el metabolismo.

La sangre se filtra en los riñones, si estos funcionan bien se eliminará el exceso de azúcar por la orina. Esto explica que puede controlarse el estado de diabetes con reactivos aplicados a la orina.

SINTOMAS INCONFUNDIBLES:
Sed insaciables, deseo continuo de orinar, apetito excesivo, sueño, pereza, pérdida de peso, debilidad general, stress continuo principalmente después de 40 años.

TRATAMIENTO:
Están destinados a sufrir esta alteración de salud: los golosos, los glotones, los gozadores de la vida, los obesos y los que llevan una vida sedentaria sin ejercicios. Cómo única solución todos ellos deben cambiar de vida y adoptar una dieta alimenticia natural además de practicar estricta e indefinidamente el régimen de salud para conservarse sano.

El diabético debe abstenerse de toda clase de carnes y derivados, mariscos, grasas animales, embutidos, harinas blancas, pastas alimenticias (fideos no integrales), frutas excesivamente dulce, azúcar refinada, pasteles, confitería, gaseosas, chocolates, tabaco, bebidas alcohólicas, etc.
Puede comer con moderación el pan integral, cereales, aceite de oliva, la soya y sus derivados naturales, frutas no muy dulces, verduras frescas, legumbres tiernas, almendras (nueces, maní, marañon, mandarina, cocos) y calmar la sed con agua natural, bebiendo a sorbos.

RECETA:
Conseguir como de lugar la Balsamina, Sorosi o Pepinillo (Buscar Centros Naturalistas) hacer hervir un puñado por litro de agua y tomarlo como agua de uso toda la vida mientras exista la balsamina y mientras haya voluntad, controlaremos esta bendita enfermedad.

4 Comments

  1. Nathalia

    03/04/2016 at 02:35

    En general está bien, pero eso de “diabetes benigna” no es correcto. Existen varios tipos de diabetes:
    -DM1 o diabetes tipo 1, llamada también diabetes juvenil o infantil porque generalmente aparece a edades tempranas, en esta el pancreas deja de funcionar y se debe hacer uso de la insulina, además de los cambios en la dieta y el ejercicio.
    DM2 o diabetes tipo 2, es la que se produce por una mala alimentación y por un ritmo de vida sedentaria, por lo general se presenta alrededor de los 50 años, pero cada vez más gente joven, incluso niños la presentan.
    -Diabetes gestacional, se presenta en embarazadas y generalmente remite.

  2. Mamen Cañavate

    18/03/2016 at 10:27

    Toni Marin

  3. Valentina De Salloum

    17/03/2016 at 22:11

    Jpse Rafael Garcia Palomo

  4. Arevalo Catalina

    17/03/2016 at 21:51

    Diana Martínez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *