Alimentos

CONSEJOS PARA FORTALECER TUS VASOS SANGUÍNEOS

By  | 

Para poder conseguir un sistema circulatorio sano y fortalecer tus vasos sanguíneos hay que tener en cuenta una buena alimentación, actividad física por lo menos dos veces por semana, para así mantener la depuración de nuestro organismo, este sistema debe permanecer lo más limpio posible para que podamos evitar enfermedades como colesterol alto, infartos o coágulos.

En esta ocasión te contaremos de algunos remedios caseros para fortalecerlos ¡no te lo puedes perder!

¿Qué son los vasos sanguíneos y su función?

Son unos conductos tubulares que distribuyen la sangre por todo nuestro cuerpo también es importante saber que se dividen en tres grupos.

Las arterias: que son las que llevan la sangre a nuestro corazón y órganos principales proporcionándoles nutrientes y oxigeno, son gruesas ya que deben soportar la mayor cantidad del torrente sanguíneo.

Los capilares: son conductos muchos más delgados que tiene como función conducir la sangre entre las arterias y las venas proveyendo sustancias nutritivas entre los tejidos y la sangre.

Las venas: estas tienen la función de llevar la sangre en el sentido contrario de las arterias, desde los órganos y los pulmones para intercambiar dióxido de carbono por oxigeno. El recorrido fundamental que tiene la sangre se efectúa de la siguiente forma: corazón, arterias, pulmones, capilares, venas y de regreso al corazón.

Estos alimentos nos ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos.

Brócoli:
Es muy rico en vitamina E ayudándonos a evitar coágulos y niveles altos de colesterol, además contiene luteína que nos ayuda a evitar el deterioro de los tejidos blandos.

Granada:
Es un extraordinario antioxidante que contribuirá en la eliminación de toxinas en nuestra sangre para esto podemos tomar media taza de este jugo antes del desayuno, también ayudara a la hipertensión y a la diabetes.

Ajo:
Cuando los niveles de colesterol están muy elevados el ajo es un gran aliado.

Además de tener una dieta saludable, hacer ejercicio por lo menos dos veces por semana también te entregaremos esta receta.

Ingredientes:

4 cabezas de ajo.
3 litros de agua.

Preparación:

Limpiamos y pelamos los dientes de ajo, en una olla colocamos el agua a hervir luego cortamos los limones y cuando el agua hierba mesclamos todos los ingredientes (limones y ajos), si quieres puedes triturar los ajos, deja cocinar por unos segundos, cuando este fría la debes colar y lo dejas en un envase de vidrio.

Consumo:

Lo debes tomar antes del desayuno e irlo tomando en pequeñas dosis por 40 días seguidos de esta manera mejoraras la calidad de tu sangre y todo tu sistema circulatorio, recibiendo una mejor irrigación y oxigenación en todo tu cuerpo.

Nota: al tener mejor calidad de sangre es un excelente tratamiento para la difusión eréctil, ya que como todos sabemos esta función depende en un gran porcentaje de una buena irrigación sanguínea.

4 Comments

  1. Xio Leon

    Xio Leon

    06/09/2016 at 18:26

    por favor, como no llevaba las gafas había leído “conejos para fortalecer…” jajajajajajaja

  2. Martha

    13/07/2016 at 22:20

    ¿Cuántos limones?

  3. Pablo

    04/06/2016 at 11:09

    cuando el agua HIERVA, no HIERBA… analfabetos.

  4. Nancy

    31/05/2016 at 02:31

    Barcelona Alternativa
    Estimados:

    Me parece muy importante la receta de Ajo, pero me falta un detalle. Cuantos limones son?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *