energia

CONSEJOS FENGSHUI PARA COMPRAR CASA

By  | 

Los alrededores y la puerta de entrada
Si estás buscando vivienda, debes tener en cuenta algunas pautas para tener un buen FengShui. Ojala hubiera sabido todo esto cuando me compré la mía…

Comenzaremos por los alrededores.

Nunca está de más que en las proximidades haya jardines con flores y árboles de hoja perenne, pues son símbolo de prosperidad y crecimiento. No obstante, nos aseguraremos de que no estén muy pegados a la casa, de que no obstaculicen el acceso a la puerta principal y de que no tengan ramas que crezcan hacia ella.

El camino que conduce hasta nuestro hogar deberá estar despejado para facilitar el flujo de energía. Todo objeto grande situado delante de nuestra puerta, por ejemplo un árbol, bloquea la energía nutriente y es probable que nos encontremos con obstáculos en todas nuestras empresas.

Obviamente, siempre evitaremos situarnos cerca de industrias químicas que saturen la atmósfera de olores fuertes o de zonas por las que discurran corrientes de agua estancada o contaminada. Los malos olores nos privan de nuestra mayor fuente de energía, el aire fresco.

Hay que vigilar que no haya postes eléctricos de alta tensión, antenas o grúas en las inmediaciones. Todos ellos proyectan energía negativa, sobre todo si apuntan a la puerta principal o hacia las ventanas, ya que estas son una vía de entrada directa a la casa.

Deberemos observar si alrededor de la construcción podemos encontrar los cinco animales simbólicos:

Tortuga: debemos cerciorarnos de que el edifico tenga bien guardada su espalda, es decir, que tenga un inmueble más alto en la parte posterior. De esta manera nos aseguraremos de que el caparazón de la tortuga nos de seguridad y proteja nuestra casa de los vientos fríos y fuertes del norte.

Dragón verde: El este estará flanqueado por estructuras vigorosas que nos aportarán reflexión y concentración, así como intuición e inteligencia.

Tigre blanco: en el oeste también deberá existir una estructura vigorosa que nos aportará vitalidad y aplomo.
El ave fénix: el valle que debe situarse delante de nuestra casa, puede reemplazarse por un espacio abierto o con una buena vista, así logramos estar reconfortados con la sensación de amplitud y libertad.

La serpiente: es el epicentro de la vivienda y sugiere estabilidad. Uno de los problemas mayores para el corazón de una casa, es poner la cocina en el centro, ya que en esta habitación hay fuego y objetos afilados que pueden potenciar los peligros. Tampoco el baño, por los desagües. Es recomendable que todos los miembros de la casa estén representados en esta zona, por ejemplo con fotografías.
En un bloque de viviendas el Feng shui recomienda que las puertas sean iguales y estén enfrentadas. Las plantas colocadas a la entrada, nos ayudarán a que la energía que entre sea positiva.

La vivienda en sí, también debe cumplir unas características. Para incrementar la protección y la estabilidad. Es conveniente elegir pisos intermedios y con forma cuadrada, no en L, U o en H, muy comunes en la cultura occidental.

La distribución en L se considera un rectángulo incompleto, y por tanto, una forma imperfecta. Para equilibrar fuerzas podemos colocar un árbol en el jardín. Si no es posible, colocaremos un espejo en la entrada sin enfrentarlo a la puerta. Nunca debemos colocar un horno o una cama en el lado largo de la L.

Un móvil sonoro ayuda a que la energía fluya bien si la puerta de entrada se ubica en la parte inferior de la U. Si se encuentra un dormitorio en esta zona, hay que evitar que sea el principal, porque puede ser perjudicial para las relaciones de pareja.

La puerta.

Lo primero que ve la persona que viene a nuestra casa es la puerta de entrada. Esta representa el límite entre el mundo exterior, Yang, y el interior, Yin. Además la puerta de entrada estará cuidada si queremos que sea un lugar de bienvenida. Un felpudo bonito que de la bienvenida y un timbre con sonido agradable, predisponen a entrar con un buen estado de ánimo. La puerta de entrada a la casa es la más importante y su emplazamiento debe decidirse con cuidado en la medida de lo posible.

Nunca debe quedar directa a una calle, ya que esto propiciaría los ataques en la noche. Para solucionarlo, bloquea la energía negativa con árboles o una reja.

No colocaremos la puerta delante de una ventana.

Se recomienda las casas con una sola puerta de entrada.

En la cultura oriental, es costumbre dejar el calzado fuera de casa, junto con las tensiones del día. Esto es equiparable a la costumbre occidental de limpiarse la suela de los zapatos en el felpudo.

Las llaves deben abrir con facilidad y la puerta no debe estar descolgada ni chirriar, pues lo contrario simbolizaría dificultades para comenzar proyectos.

El ángulo de apertura de la puerta debe ser amplio (a poder ser superior a los 90º) para así enfatizar el mensaje de bienvenida y de calidez.

Las puertas deben ser proporcionadas con el resto de la casa. Si una puerta es mas grande en proporción a la habitación que da paso, habrá que colocar un elemento pesado cerca del marco (por ejemplo un macetero). Pero si es más pequeña en proporción, podemos hacerla mas grande, o colocar un espejo en esta para crear el efecto.

Si la puerta da a una pared, puede provocar que la energía no circule bien, pues esta entrada sería como un muro que impediría su paso. La solución es colocar espejos, pinturas y flores.

Las puertas Feng Shui deben ser macizas, se desaconsejan las que tienen paneles de vidrio. Son preferibles las puertas de bisagras a las correderas y deben abrir hacia adentro.

Hay tres habitaciones que si están cerca de la puerta principal puede ser muy desfavorable para conseguir que los habitantes de la casa tengan suerte. Son la cocina, un dormitorio o un cuarto de baño. Evita que frente a ella quede una un espejo o una columna, un ángulo de dos paredes o una esquina protuberante. Ni bajo un baño del piso superior.

Por ahora, esto ha sido todo. Espero que sirva de ayuda a futuros compradores

3 Comments

  1. Vilma Hernandez

    Vilma Hernandez

    15/11/2016 at 22:09

    Quisiera saber más defensor

  2. IliveBarcelona

    05/01/2016 at 11:53

    Se prevé un aumento de compras de casas en nuestro país gracias a la mejora de la situación económica. Si además se puede conseguir una siguiendo estos consejos, mejor que mejor. Post de gran ayuda.

  3. Antonia Soro Alacid

    Antonia Soro Alacid

    18/10/2015 at 21:57

    Totalmente d acuerdo
    Cuando yo me hice la mía ojalá hubiera sabido estas cosas
    Aún así procuro contra restar cosas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *