Consejos

CONSEJOS CASEROS PARA REDUCIR LAS OJERAS

By  | 

El día a día nos crea cansancio, el estrés, el no dormir las horas necesarios,etc… son factores para que aparezcan esas anti esteticas ojeras. El despertarte y verte un contorno oscuro e inflamado alrededor de los ojos es algo que se repite cada día en muchas de nosotras.

Aquí os dejo algunos consejos y remedios caseros para ayudar a combatir esas ojeras :

* La cafeína : es uno de los ingredientes que más favorecen la circulación, por eso está presente en muchos productos cosméticos. Esta es la razón por la que uno de los mejores remedios caseros para las ojeras consiste en aplicar un par de bolsitas de té frías en la zona durante 10 minutos.
Debido a su contenido de cafeína, esta bebida favorece la circulación de sangre en la zona, reduciendo la dilatación de los vasos del contorno de ojos. También puedes aplicar el té frío con dos algodones en lugar de usar directamente las bolsas.
* Patata: es un excelente desinflamante natural, usado también para tratar quemaduras y favorecer la cicatrización de la piel. Este ingrediente resulta muy efectivo como remedio casero para las ojeras pues beneficia la correcta circulación de sangre en el contorno de ojos.
Solo debes aplicar dos rodajas de patata fría en tus ojos durante 10 minutos cada día.

Quieres un remedio casero para las ojeras sin la necesidad de recurrir a ningún ingrediente?

Entonces esta es la solución perfecta para ti. Coloca en el congelador dos cucharillas de esas que usamos para el cafe o postre durante algunos minutos, una vez frías cierra los párpados y acércalas a tu contorno de ojos. Durante 3 minutos realiza movimientos circulares con los ojos siempre cerrados mientras dejas que el frío actúe.

* Menta : es una planta altamente refrescante que además funciona muy bien para reducir la congestión, motivo por el que es una solución natural para eliminar ojeras . Puedes aplicar unas cuántas hojas de menta frescas que previamente hayan estado en el congelador por 10 minutos en tus ojeras, aunque también existe la opción de hacer una infusión de esta planta y aplicarla fría mediante algodones.

Y por último, lo que todas estamos cansadas de ver, las rodajas de pepino en los ojos, y es que este vegetal es considerado como el remedio casero para las ojeras más clásico de todos.
Debido a su cantidad de agua y su frescura, el pepino sirve para hidratar el contorno de ojos, refrescar la zona y desinflamarla.
Habéis visto que cositas sin tener que gastar dinero en cremas, rollon, etc…..

2 Comments

  1. Doris Farfan Molina

    Doris Farfan Molina

    31/03/2016 at 15:16

    Jacqueline Torres

  2. Natalia Creus Martinez

    Natalia Creus Martinez

    14/07/2015 at 21:12

    Tendré k ponerlo en práctica jajajaja ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *