Muy Interesante

Conocer el Cáncer según el Yogur

By  | 

¿PUEDES DIAGNOSTICAR CÁNCER CON LA AYUDA DEL YOGUR?

El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes.

Puede conducir a la muerte si el paciente no recibe el tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, siendo los más comunes el de piel, pulmón, mama y colorrectal.

Alrededor de un tercio de las muertes por cáncer se debe a estos cinco principales riesgos conductuales y dietéticos: índice de masa corporal alto, bajo consumo de frutas y verduras, poca actividad física, consumo de tabaco y de alcohol. El tabaco es responsable de alrededor del 20% de las muertes por cáncer. Ciertas infecciones virales (hepatitis B, hepatitis C y el virus del papiloma humano) son responsables de hasta el 20% de las muertes por cáncer en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Gracias a los científicos del Instituto Tecnológico de Cambridge, Massachusetts, será más sencillo diagnosticar el cáncer. De hecho, descubrieron un método simple para detectar esta enfermedad utilizando yogurt y una prueba de orina.

El profesor Sanguitta Bhatia logró desarrollar unas moléculas que actúan como biomarcadores que evidencian la presencia de células cancerígenas. Si estas moléculas se combinan con yogur, encontrarán el camino hacia las células cancerígenas cuando dispersen enzimas en pequeñas partículas y las expulsen del organismo a través de la orina. Lo único que debes hacer es tomar un pedazo pequeño de papel y recoger todas las partículas.

Anteriormente, estas moléculas se introducían al cuerpo por medio de inyecciones. En algunas pruebas médicas se demostró que el método del yogurt es más simple y económico. De acuerdo a la Asociación Norteamericana para la lucha contra el cáncer, al menos el 40% de las personas que sufren la enfermedad no obtienen un diagnóstico temprano por culpa de exámenes incompletos.

Conoce los beneficios del yogur para tu salud en el siguiente vídeo:

1 Comment

  1. Noelia L. Dela Vega

    Noelia L. Dela Vega

    13/09/2016 at 22:39

    0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *