Muy Interesante

Cómo tratar el estreñimiento

By  | 

El estreñimiento hace referencia a las alteraciones del intestino grueso y del recto de nuestro cuerpo debido a la falta de la eliminación de la materia fecal acumulada en su interior o por el contrario, debido a su escasez.Cualquier alimento que comemos a lo largo del día, des de su toma a su evacuación pueden pasar de 12 a 24 horas. Pasado éste tiempo y en el caso de que la evacuación sea escasa o sólo que haga una vez al día se habla de estreñimiento. El estreñimiento produce mucha intoxicación en la sangre, hecho que da lugar a la aparición de enfermedades y molestias anales como pueden ser las hemorroides.Generalmente el estreñimiento se debe a una alimentación tóxica y a la falta de ejercicio físico. Los alimentos que pueden producir estreñimiento son todos aquellos alimentos que no dejan mucho residuo por falta de fibra después de la digestión. Así tenemos las carnes tomadas con exceso, huevos, harinas refinadas, arroz blanco y sopas de pasta blanca. Por lo tanto los alimentos que estimulan y facilitan el buen funcionamiento del intestino son las frutas y las verduras.Las personas que sufren de estreñimiento tienen sensación de plenitud en el bajo vientre, sus excrementos son duros y recubiertos de mucosidades. Además pueden quejarse de dolores en los costados y de sufrir algún cólico, malestar general, dispepsia o dolores de cabeza entre otros síntomas.El estreñimiento es muy típico en nuestra sociedad y por este motivo hemos creído interesante el hecho de escribir un artículo en el que se cuente cómo tratarlo.

Instrucciones
Hay que evitar el comer en muchas cantidades todos aquellos alimentos que son pobres en fibra, como son las carnes, los huevos o el arroz blanco entre otros.Hay que seguir una dieta rica en vegetales crudos y fruta fresca durante un par de semanas. También se puede comer cereales y pan pero ambos tienen que ser integrales
Hay que tomar en ayunas un caldo de cebolla con acelgas y un poco de aceite de oliva, esto ayudará a tu transito intestinal.En los casos en los que el estreñimiento sea rebelde o lleve casi toda su vida sufriéndolo. Hay que poner 5 ciruelas secas en remojo en un vaso de agua al que se debe de agregar dos cucharadas soperas de semillas de linaza y dejarlo en reposo toda la noche. Al día siguiente hay que tomarlo en ayunas un poco tibio. Éste remedio hay que aplicarlo durante muchos días, hasta que cese el estreñimiento. O también puede hacerlo a lo largo de su vida, ya que no causa ningún daño a su organismo, sino el contrario, ayuda a regular sutransito intestinal.
Después de cada comida tiene que andar mínimo 15 minutos a la vez que efectúa ejercicios respiratorios. Es muy importante la actividad física y el ejercicio.Pero por el contrario si la causa de su estreñimiento se debe a espasmos nerviosos intestinales después de las comidas, entonces tendrá que reposar en la cama boca arriba a la vez que va realizando respiraciones profundas con la finalidad de relajarse.
Des del punto de vista de la hidroterapia, hay que tomar 2 baños vitales al día con agua fría de unos 5 minutos de duración. Un baño tienes que dártelo por la mañana al levantarte y el otro por la noche, una hora antes de la cena

7 Comments

  1. Araceli Perez

    Araceli Perez

    27/08/2016 at 02:24

    Uchalas! Con razón ;(

  2. Claudia

    27/01/2015 at 18:35

    Recibir información. Mil gracias

  3. janina roca

    08/10/2014 at 15:56

    Buenos sias soy de valencia venezuela que me recomiendan tomar para el estreñimiento

  4. Olivia

    26/08/2014 at 17:01

    Gracias por si informacion

  5. Alicia

    26/08/2014 at 15:41

    Los ejercicos que mentionan en el articulo Los que llaman kegel… Hay que hacerlos en intervalos de 4-5 segundos… La respiracion rapida y el apretar el abdomen relajan Los musculos y favorecen la evacuacion.

    • teresa

      04/10/2014 at 18:46

      Buenas tardes, me agradaria recibir su consejo, llevo como dos años con estreñimiento no se si es por una pastilla que tomo para dormir por que pienso esto por que es el tiempo que me pasa, fui al medico y me receto Cenat me va bien pero hace poco que me lo mandaron, no soy partidaria de tomar medicación, tengo 62 años nunca he tenido ninguna enfermedad pero desde que tomo la pastiñas para dormir se me han juntado varias cosas. lo primero me agradaria solucionar el estreñimiento.

      Un saludo

  6. Maria Cruz Romero

    Maria Cruz Romero

    14/08/2014 at 20:38

    Gracias por el Consejo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *