Conciencia Espiritual

¿Cómo puedo saber las cosas que sé?

By  | 

A menudo me hacen esta pregunta, ¿Como sé lo que sé? y mientras la he respondido a varios niveles de detalle en las últimas entrevistas y podcasts, creo que es el momento para un rápido mini-blog para responder a la pregunta.

Desde temprana edad mis padres cultivaban mi intuición innata en vez de suprimirla, como la mayoría de los padres hacen. Mis padres eran budistas, y su práctica se centraba en torno a la armonización de uno mismo con el universo.

El aprendizaje de esto a temprana edad fue muy útil por muchas razones, principalmente porque aprendí a entrar en estados de meditación, dejando mis “pensamientos ordinarios” detrás y accediendo a más de la realidad que sólo el reino físico.

Esta educación también fue muy valiosa porque yo no tuve que desprogramarme a mí mismo de ninguna creencia religiosa abrahámica basada en un juicio de un ‘dios’ (psicópata) que envía a sus hijos al infierno si no siguen sus reglas.

Yo siempre estuve interesado en lo que está más allá de la realidad física desde temprana edad.

Al contemplar una serie de sueños lúcidos como un niño pequeño, tuve la idea de que podía estarme “soñando” en esta realidad, y que yo existía “en otro lugar” como un antiguo ser, avanzado.

Esta fue mi primera toma de conciencia, de que tenía un “Yo Superior” y que mi verdadera identidad era mucho más que la identidad humana que había conocido por esos pocos años. Después de esa visión, tuve una experiencia en el estado de sueño de estar de vuelta en mi reino hogar, lo que es casi indescriptible en palabras.

Otro aspecto es que he puesto en un montón de trabajo en otras vidas para cultivar un fuerte Yo Soberano.

Escribir sobre eso en detalle requeriría un extenso artículo, aunque yo sólo he limitado un recuerdo consciente de esas otras vidas.

Trascendiendo la Creencia

Una de las claves más importantes para saber cualquier cosa es la voluntad de cuestionar “todo” lo que pensamos que sabemos y creemos.

Hago lo que puedo para evitar creer en algo sin experiencia o evidencia, porque para mí, creer en algo simplemente significa aceptar algo dicho a nosotros por una “autoridad”, porque es más fácil que encontrar la verdad por nosotros mismos.

Vivir desde este lugar de no -creencia significa estar bien con decir,
“No sé realmente… no tengo la suficiente experiencia/información para saber realmente la respuesta a esto.”
También significa decir:
“En mi experiencia”
“Desde mi perspectiva”
“Basado en mi investigación”
“Por lo que yo puedo decir”,
… en lugar de proclamar el conocimiento absoluto.

Hay algunos absolutos, pero la mayor parte de la realidad en este nivel es muy subjetiva y propensa a distorsiones, así como engaños.

Yo sí sé a ciencia cierta que lo que sé es una pequeña parte del conocimiento de mi Yo Superior. La condición humana es una de amnesia y de no saber, por lo que en lugar de tener que gastar demasiado tiempo y energía lamentando este hecho, acepto como son las cosas, mientras trabajo en mejorar esta condición dentro de mí mismo y compartir mis conocimientos con otros.

En otras palabras, está bien no saber, ya que es la realidad actual, mientras no elija la ignorancia o creencias “cómodas” sobre el aprendizaje de la verdad. Tomo una gran cantidad de información, pero estoy constantemente rechazando aspectos de esta información basados en mi intuición y mi sistema de filtración interna.

En este sistema de filtración, he determinado que ciertos tipos de información son “muy probablemente falsos”, además de tener categorías como,
“posiblemente verdadero”
“posiblemente falso”
“probablemente una manipulación”
“probablemente una verdad parcial”,
…etcétera.

Tenga en cuenta que esto se basa en posibilidades y probabilidades, y no en términos absolutos.

Sólo cuando bastantes probabilidades hacia la verdad o falsedad son determinadas puedo entonces decidir que yo (probablemente) sé la veracidad de algún tipo de información. Al mismo tiempo, cada una de esas categorías de filtración está sujeta a revisión en base a la nueva información.

La expansión de la conciencia nunca termina.

Aprendiendo de los Sueños, del Yo Superior y del Trabajo con Clientes

Yo siempre he prestado mucha atención a mis sueños.

De mis experiencias, he llegado a la conclusión de que algunos de nuestros sueños se producen en el plano astral de la tierra. Este reino es tan desequilibrado como la tierra 3D (3D = tercera dimensión), sobre todo en las “bajas vecindades astrales.”

La clave es saber la diferencia entre un sueño generado sólo desde el subconsciente versus una experiencia “en los éteres.”

A veces es fácil notar la diferencia, pero no siempre.

En mis experiencias nocturnas en el reino de los sueños, he recogido muchos puntos de datos, aunque muchos de esos puntos de datos no tienen contexto al principio, y a veces no logran contextualizarse por años.

Después, cuando me pregunto profundamente acerca de algo, mi yo superior me transmite la respuesta a en algún tipo de forma simbólica, que luego tendré que interpretar. Cuando estoy muy receptivo y atento a mi Yo, la respuesta podría sólo caer directamente en mi conciencia. Esas son buenas experiencias.

También aprendo una enorme cantidad de trabajar con los clientes uno-a-uno en una base diaria.

Mientras el viaje de todo el mundo es un poco diferente, a menudo hay cosas comunes con las que un gran porcentaje de personas están tratando. Estas cuestiones comunes son algo que puedo identificar al trabajar con un buen número de personas.

Por último, dos factores muy importantes son que,
Trabajo en mi mismo casi a diario
También presto atención a las interacciones sutiles del astral y reinos físicos
Yo las veo como dos caras de la misma moneda de la “densa realidad” y están constantemente interactuando.

Mantengo el ambiente astral de mi casa lo más limpio posible, lo que me permite más fácilmente sentir cualquier intento de intrusión energética. Al tratar con intrusiones/incursiones, aprendo lo que funciona y lo que no funciona.

Así que aquí están los aspectos más destacados de cómo he llegado a saber lo que sé hasta ahora.

Espero que esto ayude a aquellos de ustedes que se han estado haciendo esta misma pregunta…

3 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    31/03/2016 at 18:29

    Muy Buen Artículo

  2. Mari Carmen Usina Bernard

    Mari Carmen Usina Bernard

    14/03/2016 at 23:12

    Excelente

  3. aora.

    22/11/2015 at 11:30

    Yo en lugar de decir que hablo con el Yo Superior, prefiero el Yo del Inconsciente. Dentro de nosotros esta todo programado, para bien y para mal, consciente o inconscientemente. Cuando entro en contacto con el inconsciente le encargo todo lo que pueda necesitar para que inconscientemente me lo traiga y asi yo pueda despreocuparme. Decodifico o codifico lo que considere. Y una vez termino el ejercicio, vuelvo a guardarlo en su sitio para que el inconsciente pueda ir trabajando el solo ( de manera inconsciente), mientras la parte consciente esta activa. Todos imaginan el inconsciente como algo oscuro, pero al contrario. Ahi hay de todo menos oscuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *