Belleza natural

Como proteger el cabello del sol en el verano

By  | 
Sol en el verano, brisa y mar, el verano es el mejor momento para disfrutar de unas vacaciones al aire libre ya que muchos de nosotros tenemos suficientes días festivos para mantenernos alejados del candente sol. También es el mejor momento para disfrutar de los mangos, el coco y otras frutas de temporada. Por otro lado, se considera que es un llamado amenazador para nuestra belleza, ya que los rayos del sol pueden dañar bastante nuestra piel y el cabello. Durante el verano, las glándulas sebáceas de nuestro cuero cabelludo se estimulan y hacen que nuestro cabello este graso o muy encrespado lo que a su vez hace que nuestro cabello se vea opaco y sin vida. Un cabello hermoso y brillante siempre será un punto a favor para nuestra apariencia general, dependiendo de su estilo de cabello y la salud.
Tener un cabello delgado, quebradizo, con puntas abiertas, muy rizado y grasoso es siempre una pesadilla para muchas mujeres allá afuera. Con el fin de evitar estos problemas, necesitamos seguir unos sencillos pasos como comer una dieta balanceada , consumiendo más frutas y verduras frescas, bebiendo mucha agua, ejercitándose de forma regular y manteniendo un ciclo de sueño adecuado.
Generalmente durante el verano tenemos mucho cuidado con nuestra piel aplicándonos cremas y tratamientos faciales. Pero la mayoría de nosotros descuidamos darle el tratamiento adecuado a nuestro cabello en verano, lo que da lugar a la caída del cabello y otros problemas del cuero cabelludo. Echa un vistazo a estos pasos importantes para proteger tu cabello del sol durante la temporada veraniega.
Champú suave y delicado que no resecan.
El verano es una época donde sufrimos de sudor excesivo, también de bacterias que podrían ocasionar caspa. Esto no sólo hace que nuestro cabello luzca opaco, sino también conduce a un cuero cabelludo apestoso y con picazón. Así que asegúrese de lavar su cabello con más frecuencia de lo que lo suele hacer. Siempre asegúrese de utilizar un champú suave y delicado, el cual limpiará nuestro cuero cabelludo, a la vez que retendrá la humedad de nuestro cabello.
Evite las herramientas recalentadoras en verano.
Con el fin de que nuestro cabello luzca hermoso, preferimos utilizar rulos, secadores y planchas en nuestro cabello. Evite utilizar estas herramientas en su cabello, ya que hacen que nuestro cabello esté más áspero, crespo y sin brillo. Además trate de limitar las tinturas de cabello, los blanqueos y el uso de otros productos químicos en el cabello, ya que pueden dañar el cabello durante el verano.
Mantenga  el pelo hidratado
Frecuentemente nos cansamos y deshidratados durante la temporada de verano, lo cual es una de la razones principales de la opacidad de nuestro cabello. Así que para mantener nuestro cuerpo saludable, necesitamos beber suficiente agua y mantener nuestro cuerpo hidratado. Asegúrese de beber al menos 7-8 vasos de agua por día y también trate de consumir mantequilla de leche, agua de coco y agua de limón durante nuestras sesiones regulares de ejercicio. Estos fluidos proporcionarán energía instantánea al cuerpo y nos mantendrá lejos de la deshidratación. Aqui algunos super tips para hidratar el cabello con mascarillas. Incluya frutas y verduras que tengan una gran cantidad de contenido líquido como la sandía, el melón, los tomates, los pepinos, etc. a nuestra dieta regular y saludable.
Utilice un acondicionador con protector solar
Como todos sabemos, nuestro cabello tiende a estar más crespo, áspero y seco durante el verano, tenemos que asegurarnos de utilizar un buen acondicionador en nuestro cabello. El acondicionador le brinda a nuestro cabello volumen, textura y fuerza, lo que mantiene a nuestro cabello brillante y saludable. En verano solemos pasar nuestro tiempo de vacaciones, en piscinas, etc. Así que siempre asegúrese de utilizar un buen acondicionador para proteger su cabello del polvo y las condiciones inclementes de la época.
Utilice un Foulard
Siempre utilice un pañuelo cuando salga, ya que así protege el cabello de los efectos dañinos del sol. Trate de no llevar el pañuelo demasiado ajustado, ya que esto restringiría la circulación de sangre en nuestro cuero cabelludo. Prefiera un pañuelo de algodón a otras de cualquier otro material como la seda, de modo que nuestro cabello no se adhiera.
Asegúrese de seguir estos pasos con regularidad, y prefiera sólo productos naturales para su cabello. No olvide ejercitarse regularmente durante esta temporada, ya que estar en forma es tan importante como nuestra belleza y encanto.

2 Comments

  1. Conchi Gil

    Conchi Gil

    10/01/2016 at 22:41

    Que estres acabamos de empezar el invierno y ya estamos pensando en el verano

  2. Lila Godínez Farrera

    Lila Godínez Farrera

    08/07/2015 at 20:48

    Alcatraz Alvarez. Checa esto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *