Muy Interesante

COMO HACER UN EMPLASTE

By  | 

COMO HACER UN EMPLASTE

¿Cómo hacer emplastos? Descubre las dos formas más fáciles para hacer un emplasto y disfrutar así de las diferentes propiedades medicinales de plantas y hierbas.

Como te explicábamos en un artículo anterior en el que te respondíamos a la pregunta qué es un emplasto, conocíamos que es una preparación medicinal que se elabora con una o varias hierbas y plantas sobre partes externas del cuerpo. Su objetivo es claramente medicinal, y puede ser preventivo, utilizado como tratamiento o bien coadyuvante con otros tratamientos médicos.

Forma parte de la gran diversidad de diferentes remedios caseros y naturales que se elaboran desde hace muchísimos años, los cuales en su gran mayoría han pasado de generación en generación.

Hacer un emplasto es una opción natural sencilla para tratar determinados problemas o trastornos. Además, por su facilidad de elaboración y aplicación, se pueden convertir en remedios naturales sencillos, fáciles de hacer en casa.

¿Cómo hacer un emplasto?

A la hora de hacer un emplasto necesitas la planta o hierba que desees utilizar en la aplicación medicinal, y puedes hacerlo de dos formas:

Emplasto machando la planta
Es una de las opciones más sencillas y comunes. Consiste en machacar bien la planta hasta que obtengas una pasta, que luego colocarás sobre la herida o dolencia, dejando actuar durante al menos 15 minutos.

¿Un truco? Para conseguir un emplasto muchísimo más sencillo y rápido, se aconseja hervir un poco la planta, y una vez fría, machacarla.

Polvo de la planta
Otra opción a la hora de hacer emplastos es convirtiendo la planta en polvo, añadiendo luego una infusión o aceite con la que hacer la pasta.

1 Comment

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    05/05/2016 at 08:00

    Awesome!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *