Consejos

Cómo hacer crema para después del sol casera

By  | 

Aunque para muchas de vosotras penseis que este tipo de crema son solamente una forma más de hacer marketing, y para después del sol se aplican una crema hidratante normal, lo cierto es que muchas de las que tienen la etiqueta aftersun en el mercado incorporan ingredientes específicos que permiten que la piel recupere todos los nutrientes que por la acción del sol pierde. Aunque la protejamos con cremas solares y mantengamos un factor de protección alto, necesitamos un extra de hidratación y de nutrientes cuando se habla de recuperarnos del sol. Y eso vamos a hacer hoy  con nuestra propuesta de 3 recetas para hacer crema para después del sol casera. Es decir, que vas a poder preparar tu propio aftersun en casa.

Cómo hacer crema para después del sol casera

Aloe vera como protagonista: en este caso utilizamos el que es uno de los componentes que tienen muchos de los aftersun del mercado para crear el nuestro propio. Necesitarás ir a la herboristería a comprar algunos más, pero en el caso de la planta, puedes comprar una e ir utilizándola a medida que lo necesites. Teniendo en cuenta todas las preparaciones cosméticas que se pueden hacer con ella creo que es realmente una muy buena idea.

80 gramos de gel de aloe vera
2 gramos de sombra mineral
5 gramos de aceite de jojoba
5 gramos de aceite de zanahoria
Solo tienes que mezclar bien los ingredientes, y aplicarlos en todo el cuerpo, o al menos en toda la zona de la piel que haya estado expuesta al sol. Probablemente notes que ésta tarda algo más en absorberla que los productos cosméticos comprados, pero simplemente espera un poco más para conseguir el resultado óptimo.

Aceite de zanahoria casero: si la zanahoria se asocia casi siempre en todo lo que tiene que ver con el bronceado y los cuidados para después del sol, no hay ningún motivo para no animarse a hacer un aceite de zanahoria casero, más aún ahora que empieza a ser el tiempo de cultivo de éstas. Para poder prepararlo en casa vas a necesitar zanahorias cortadas en tiras y aceite de oliva. Aunque no vas a poder usarlo al día siguiente, sino que tendrás que esperar al menos 15 días para poder conseguir un resultado óptimo.

Dicho esto, el proceso de preparación es muy fácil. Tenemos que hacer una especie de conserva de nuestras zanahorias cortadas en finas tiras en aceite. Así que toma un tarro vacío y rellénalo con las zanahorias. Echa aceite hasta arriba de todo teniendo cuidado con que no se queden huecos de vacío en medio. Luego cierra el bote y mételo en una olla con agua que pondrás a hervir para conseguir el baño maría. Debe cubrir todo el bote hasta dónde comienza la tapa de éste. Luego deja en un lugar seco durante 15 días. Cuela las zanahorias y tendrás un aceite de zanahoria ideal para aplicar después del sol.

Arcilla blanca: la arcilla blanca es un componente mineral que aporta un montón de nutrientes a la piel y que combinado con los productos naturales que te mostramos a continuación conseguirás esa crema para después del sol que además la hidrate en profundidad.

Arcilla blanca
1 cucharada de miel
1 aguacate
1 plátano
Zumo de 1 naranja
Antes de mezclar los ingredientes debes pasar por la trituradora las frutas y las dos cucharadas de miel. Luego añade a esa mezcla la arcilla blanca para lograr una crema pastosa que podrás aplicar directamente en las zonas en las que te ha dado el sol. Espera al menos 15 minutos si vas a retirarla, aunque lo ideal sería que la piel absorbiese completamente todos los nutrientes que tiene.

Por lo que has podido ver, es bastante fácil preparar una crema hidratante para después del sol en casa. Tan solo hay que saber cuáles son los ingredientes con los que puedes contar para poder aprovecharlos en la cosmética casera que te hemos propuesto hoy. Así que a seguir disfrutando de la playa, y a presumir de una piel muy cuidada con estos consejos.

2 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    21/03/2016 at 09:29

    Muy Útil

  2. Isabel Villegas

    Isabel Villegas

    11/02/2016 at 14:47

    Me encanta la preparación de aceites naturales .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *