Consejos

Como evitar manchas en la piel provocadas por los perfumes

By  | 

El buen tiempo ya está aquí y con el “solete” uno de los grandes problemas para nuestra piel, las manchas provocadas por los perfumes.

Hay una mala costumbre que tenemos todos cuando nos perfumamos, y es el echarnos la fragancia directamente sobre la piel, con el consiguiente aumento de las manchas al darnos el sol.

Os voy a dejar unos cuantos trucos para que no nos aumenten las manchas este verano por los perfumes.

TRUCOS PARA EVITAR MANCHAS:

¿Nos podemos poner perfume en verano?

1. Si pero mejor no aplicarlo por el día, dejar el perfume para la noche.

El alcohol que tienen los perfumes es lo que en contacto con el sol nos provocan las manchas en nuestra piel, así que la primera recomendación es:

PROHIBIDO DARSE PERFUME SOBRE LA PIEL DE DIA.

2. En verano tenemos una manera muy sencilla de perfumarnos sin usar perfumes:

¿Conocéis esas líneas complementarias, que os vienen con los perfumes cuando compráis u os regalan un cofre?

Os voy a contar un secreto: No es para guardarlo al final del armario, ¡Es para usarlo!

La leche y el gel de ducha de vuestro perfume, que es lo que se conoce como su línea complementaria, tienen la misma fragancia que el perfume al que pertenece pero con muchísimo menos alcohol. Aplicar la línea complementaria por el día y dejar la fragancia para por la noche, de esta forma nos estaremos perfumando, echándonos mucho menos alcohol sobre la piel, y evitando así las manchas de piel.

3. Si usáis perfume durante el día en las épocas en que el sol está mas fuerte, hacerlo de los modelos “Summer” que sacan muchas firmas cada primavera.

Los hay efímeros en determinadas marcas que todos los años saca una fragancia nueva en primavera, pero solo saca unas determinadas unidades, y cuando se acaban se acabó, no hacen mas unidades de esa edición. Suelen ser unas fragancias afrutadas y con menos alcohol de lo normal y aunque no lo parezca tienen mucha fijación, por la cantidad de aceites esenciales que les incorporan.

Los hay permanentes durante todo el año, es decir, hacen ediciones de verano que permanecen todo el año en los lineales, no son efímeras, cuando se venden fabrican mas y las mantienen sin cambiarlas cada primavera. Estos casos son los menos, porque la mayoría de las firmas los suelen ir cambiando.

4. En resumen, si queremos permanecer sin manchas en nuestra piel, hay que diferenciar entre perfumes para verano y perfumes para invierno, los de verano tendrán menos alcohol, lo que nos provocará menos manchas.

Y si ya dejamos el perfume para la noche, y usamos durante el día la linea complementaria sola, mejor que mejor. Además si usamos primero el gel y luego la leche, estamos poniendonos casi tanta fragancia, como si nos aplicáramos el perfume.

5. Y si sois de los que os gusta usar perfume durante el día aunque sea verano, una forma de llevarlo y no arriesgar la piel, es aplicarlo sobre la prendas de vestir, pañuelos y demas complementos, pero tened mucho cuidado de no aplicarlo desde muy cerca directamente sobre la prenda, porque los perfumes llevan muchos aceites esenciales para que perdure mucho mas el aroma, y si lo aplicáis directamente sobre la ropa deja mucha mancha. Aplicarlo vaporizando a cierta distancia, y mejor sobre tonos estampados que lisos, porque en estos últimos se nota enseguida la mancha.

2 Comments

  1. Laflorecita Roja

    Laflorecita Roja

    25/11/2016 at 10:53

    manchas en la piel

  2. Monica Gomez

    Monica Gomez

    27/07/2016 at 00:12

    Ala final no dicen nada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *