Muy Interesante

Como erradicar los hongos de la piel

By  | 

Los hongos en la piel pueden aparecer por diversas causas; suelen ser molestos y aparecer de distintas formas. Si deseas saber cómo erradicar un hongo en la piel de forma natural, aquí te damos una orientación muy completa para que puedas hacerlo. Así que manos a la obra y dile adiós a ese problema de una vez, que existen muchos remedios naturales muy efectivos para combatirlos.

¿Cómo curar completamente un Hongo de la Piel?
Antes de que empieces cualquier tratamiento, considera que los hongos deben curarse desde su raíz, y no sólo controlarse, como lo hacen las pomadas, geles, medicamentos convencionales y demás. Los hongos tienen su raíz en un organismo predispuesto a padecerlo. Hay que reforzar el sistema inmune y corregir la causa que los predispone. De no ser así, el problema sólo se controla pero no se cura, y entonces la aparición de hongos será intermitente e incluso puede empeorar, lo cual puede llevar a que sean más fuertes las dosis de medicamentos y la debilidad del sistema inmune.

Causas que provocan los Hongos
Para combatir los hongos, hay que saber qué los provoca; de esa manera, podremos conocer sus puntos débiles. Así que veamos, los hongos pueden aparecer en tu piel por estas causas:

Contagios, debido a un sistema inmune débil. No te puedes contagiar si tu sistema inmune es fuerte, así que si alguien te ha contagiado, tu debilidad inmune ha colaborado también con este contagio. Así que revisa la parte de cómo aumentar defensas.
Exceso de humedad: la humedad en el cuerpo es el mejor ambiente para el desarrollo de hongos.
Aumento de la secreción sebácea o procesos seborreicos (como en el caso de la pitiriasis versicolor).
Una dieta deficiente: tener una dieta deficiente o descuidada provoca que las defensas del cuerpo bajen y que se acumulen muchas toxinas, lo que provoca un ambiente muy propicio para el desarrollo de bacterias, virus, hongos, etc. En un cuerpo limpio no pueden desarrollarse este tipo de afecciones.
Bajo consumo de vitaminas C y A
Emociones de tensión, ansiedad y angustia acentuadas y constantes debilitan el sistema inmune y la piel, así como el enojo muy controlado o rebelde.
Falta de higiene en el cuerpo.
Síntomas de aparición de Hongos:
Manchitas o máculas en la piel, que pueden tener distintos tamaños y aparecen con una descamación delgada de piel que puede aparecer blanca, rosada, pardo oscuro, etc.
Manchas o aros en la piel de color rojizo.
Picazón o prurito en la zona afectada.
Degradación de la piel y en ocasiones mal olor.
Tratamientos Herbales (Fitoterapia contra Hongos de la Piel), dieta y más:
Ajo: el ajo, tanto tomado como aplicado en la zona, es uno de los mejores remedios naturales para combatir hongos. Tomado es un excelente anti-micótico (combate hongos), limpia la sangre e intestinos, lo cual es indispensable para que el hongo se elimine y no se propague o empeore. El ajo refuerza las defensas del sistema inmune y remueve toxinas acumuladas en el cuerpo, además de que es la mejor penicilina natural. Toma un ajo en ayunas o en las noches diariamente. Trata de que sea fresco, y bébelo con un vaso de agua y unas gotas de limón. Para evitar el acentuado olor, come unas ramitas de perejil después de haberlo comido. Las compresas de ajo machacado sobre la zona afectada son muy buenas también. Para esto, machaca ajo crudo y envuelve en una gasa limpia pequeña, aplica la gasa encima del hongo y permite que el jugo del ajo limpie la zona. Deja unos minutos y luego retira la gasa, pero no enjuagues la zona.

Aloe vera: es una de las mejores plantas contra los hongos. Para beneficiarte de ella, basta que apliques encima de la zona afectada aloe natural. Puedes cortar un pedacito de la planta y aplicar la baba directamente encima del hongo, Deja que seque. Aplica varias veces al día.

Sal de mar: utiliza toquecitos de sal de mar rebajada en agua varias veces al día. Disuelve una cucharadita de sal de mar en un vaso de agua y aplica en la zona afectada varias veces al dia.

Agua de mar: el agua de mar es una de las mejores medicinas para combatir hongos. Si estas cerca del mar, no dudes en bañarte en él. Trata de mantener la zona seca.

Dieta: evita tomar leche de vaca y todos sus derivados, así como carnes rojas, azúcar y harinas blancas, que sólo atascan el intestino y no nutren, predisponiendo al cuerpo a alojar más hongos. Incremente la toma de jugos de vegetales frescos; en las mañanas son ideales los cítricos ya que ayudan a reforzar las defensas y limpiar el cuerpo en profundidad. Te recomiendo que bebas en ayunas el jugo de un limón disuelto en té verde y no comas nada antes de que pasen 20 minutos. Los jugos de zanahoria con apio, alfalfa o aloe son excelentes también. Bébelos sin endulzar y recién hechos.

Dieta emergencia: si los hongos no ceden, ponte a dieta dos días comiendo sólo piña, naranja o uvas y dos litros de agua pura nada más. Puedes comer toda la fruta que quieras, pero escoge sólo una de ellas.

Bebe suficiente agua: al menos dos litros de agua pura al día. Nada de refrescos ni bebidas endulzadas o azucaradas. Lo mejor para limpiar el cuerpo es el agua pura.

El orégano es un remedio muy útil para eliminar hongos. Puedes usar su aceite y aplicarlo en la zona afectada, preparar una infusión de orégano y aplicarla o tomar baños de asiento con ella.

Emociones: trata de mantener un mundo emocional desahogado y equilibrado. El exceso de tensión es en verdad nocivo para el cuerpo en general, y baja mucho las defensas del cuerpo. Asi que trata de leer libos que te den una perspectiva amplia acerca de cómo encarar las dificultades y desafíos de la vida.

Yogurt: el yogurt puede ayudar a erradicar los hongos si lo aplicas en la zona afectada y después de algunos minutos lavas muy bien. Además, los bactolacilos del yogurt tomados en la dieta, ayudan a combatir los hongos. Para mejores resultados, procura usar el yogurt natural o el kéfir.

Plata coloidal: un excelente remedio para combatir hongos. Aplícalo en la zona afectada y permite que se seque sin enjuagar.

Hongos en los pies: si tienes hongos en tus pies, además de seguir las recomendaciones anteriores, mantén bien ventilados tus pies, no uses sandalias o zapatos de plástico o materiales sintéticos los cuales sólo acumulan humedad, lo cual es pésimo para combatir los hongos. Usa calceta de algodón y zapatos ventilados para que tus pies estén muy secos. Aplica además ajo machacado y/o plata coloidal para combatirlos.

Hongos en axilas, pompas, pliegues de la piel, etc: aplica la dieta y los remedios antes dichos, pero además, por ser zonas difíciles de mantener sin humedad, trata de mantenerlas lo más secas posibles usando ropa de algodón para que absorba la humedad.En estas zonas, va bien aplicar agua con sal de mar y gasas con jugo de ajo machacado.

Remedio casero potente para combatir Hongos:

Ingredientes:

• Un limón entero con todo y cáscara, partido en trocitos.
• 4 dientes de ajo grandes crudos
• Un puño de romero
• Dos tazas de agua pura

Procedimiento

Hierve todos los ingredientes en el agua por 3 minutos y luego deja reposar hasta que enfríe. Cuela y aplica o lava la zona donde hay hongos con este preparado fungicida. Permite que se seque el agua sin enjuagar. Muy pronto notaras los resultados; no te olvides de combinar este remedio con la dieta y demás recomendaciones.

Algo más sobre el Tratamiento de los Hongos…
Sé persistente y paciente con estos remedios hasta que el hongo desaparezca. Ningún hongo vive en un ambiente que no le es propicio. Así que tarde o temprano, sin duda verás resultados.

3 Comments

  1. Emilia María Bogado

    Emilia María Bogado

    03/03/2016 at 03:54

    Pablo Nahuel

  2. Pingback: Yo - betinaquatrin | Pearltrees

  3. Patricia Dagnino

    Patricia Dagnino

    08/07/2015 at 19:05

    Muy buen artículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *