Muy Interesante

Cómo crear un proyecto en forma clara y precisa

By  | 

Diferencias entre proyecto, plan y tarea: Si quieres crear un proyecto es importante que conozcas las diferencias entre proyecto, plan y tarea, para que el mismo sea claro y preciso teniendo en cuenta tus ideas y objetivos.

La planificación de un trabajo o una serie de actividades es necesario para alcanzar ciertos objetivos que te hayas planteado. Antes de comenzar a crear un proyecto, necesitas conocer la diferencia entre proyecto, plan y tarea. De esta forma, realizarás un proyecto en forma clara y precisa.

Diferencias entre proyecto, programa y tarea

El proyecto o plan es un conjunto de actividades concretas e interrelacionadas que se realizan para resolver un problema. La diferencia entre proyecto y programa, es que el programa tiene mayor envergadura, ya que contiene un conjunto de proyectos.
En cuanto a la tarea, conocida también como actividad, es la intervención que se realiza para lograr los objetivos específicos de un proyecto. Una actividad es una acción específica y concreta. La diferencia entre proyecto, programa y tarea radica en que las tareas son las que se llevan a cabo para poder llevar a la práctica los programas y proyectos.
Si deseas conocer cómo crear un proyecto en forma clara y precisa, necesitas saber que las tareas se realizan para concretar los diferentes programas, que forman parte de un proyecto.
Tener en claro las diferencias entre estos tres conceptos, te será de utilidad para establecer proyectos con objetivos claros que, a su vez, contengan programas que puedas llevar a cabo con tareas precisas y efectivas.

Crear un proyecto puede ser sencillo, siempre y cuando tengas en claro los diversos pasos para concretarlo y la diferencias que existen entre proyecto, plan y tareas.

Una vez que tienes bien en claro estas diferencias, es importante que planifiques y evalúes el proyecto que deseas llevar a cabo, así como también necesitas conocer cómo divulgarlo y publicitarlo de manera eficiente.

Antes de comenzar a elaborar un proyecto, medita por un momento y ten presente las diferencias entre proyecto, programa y tareas, para que este sea claro y preciso.

Pasos para conseguir el éxito en tus objetivos
Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas, pequeñas hazañas, como deshacerte de esos kilos de más o proponerte media hora diaria de buena lectura…

Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas, pequeñas hazañas, como deshacerte de esos kilos de más o proponerte media hora diaria de buena lectura. Esto es con la finalidad de ejercitar nuestra mente creando nuevos hábitos, el cerebro tarda 21 días en construir nuevas rutas ó nuevos canales. Así que con paciencia y disciplina podrás ver como empiezan a cambiar las cosas en tu vida en poco tiempo.

PRIMER PASO: IMAGEN CLARA DEL RESULTADO. Crea una imagen mental clara del resultado que quieres obtener, si quieres conseguir un mejor empleo, visualízalo, pon datos precisos en esa imagen. SIempre que tengas en mente un deseo (de cualquier tipo) debes tener la idea precisa de lo que deseas, haz de cuenta que tuvieras un catálogo en frente en donde tienes que elegir, que quieres, de que color, de que precio, que modelo, etc. La imagen mental que estés creando en tu mente tiene que ser lo más clara posible, como cuando un niño pide determinado juguete y no te acepta las opciones que le das (para hacerlo cambiar de idea) porque el tiene muy bien definido que es lo que quiere. La mente tiene poderes ilimitados, si le das las herramientas necesarias para lograr tu propósito, ella trabajará sin obstáculos. Nuestra falta de visión e indecisión suele ser una buena fuente de limitantes.

SEGUNDO PASO: PRESIONES POSITIVAS. Uno de los riesgos que tenemos al intentar iniciar una nueva forma de vida, es caer en los viejos hábitos, una técnica que sirve para “regresarnos” a nuestros nuevos hábitos es al que llamamos someternos a presiones positivas, las presiones no son siempre negativas, hay muchas maneras de hacerlos, por ejemplo, hacer un compromiso público, dile a todo mundo que en un 3 meses perderás una talla y te verás más presionado a hacerlo. Muchas veces cuando nos encontramos entre la espada y la pared, es cuando hechamos mano del potencial interno que tenemos.

TERCER PASO: EL PLAZO DE NUESTRA META. Nunca te marques una meta sin fijar un plazo. Es como cuando presentas exámenes, tu te preparas para el examen que presentarás mañana, no para el que vendrá 6 meses después.
Cuando definimos este tiempo, debemos hacerlo razonablemente, sin apresuramientos. Muchas veces queremos ver nuestra vida cambiada en 3 días y queremos que todo se cumpla inmediatamente, por lo general no es así, todo es parte de un proceso y lleva su justo tiempo, si nos fijamos una meta, debemos tener en cuenta los pasos que nos van a llevar a ella, y que también tienen su tiempo de proceso. Establece tiempos razonables, si te estableces metas imposibles lo único que lograrás será caer en la frustración pensando que tus proyectos son un fracaso, cuando en realidad lo único que faltaba era paciencia.

CUARTO PASO: ANOTA TUS OBJETIVOS. Compra un cuaderno y llámalo “Cuaderno de Sueños” anota ahí todos tus deseos, objetivos y sueños. Es una forma de conocerte a ti mismo y de establecer tus prioridades.

Divide el cuaderno en secciones independientes según las distintas áreas de tu vida, por ejemplo: objetivos financieros, objetivos sociales y de relación, objetivos espirituales, objetivos profesionales, etc. Puedes complementar este cuaderno con imágenes de las cosas que deseas o de las personas que hayan cultivado los talentos y habilidades que tú esperas desarrollar.

ALGO IMPORTANTE: REVISA TU CUADERNO CADA DÍA… TE SORPRENDERÁN LOS RESULTADOS.

Quinto paso: DISFRUTA DEL PROCESO. Asegúrate de pasarla bien mientras vas por el camino de tus objetivos, no dejes de reír, de maravillarte de las nuevas cosas, de sorprenderte, de disfrutar de todo lo que te rodea, no pierdas el ánimo la alegría ni la curiosidad. CONCÉNTRATE en tu propósito y en servir desinteresadamente al prójimo. El universo se ocupará de todo lo demás. Es una de las leyes más genuinas de la naturaleza.

Y por último, algo muy importante, EL INGREDIENTE SECRETO: LA PASIÓN. Un ardiente sentido de la pasión es lo que mejor puede propulsar tus sueños. Actualmente este ingrediente se ha perdido, porque avanzamos por caminos que no son los nuestros, son los que la sociedad o las circunstancias nos imponen, lo único que puede salvarnos de ello, es el coraje y la pasión que demostremos por realizar nuestros sueños.
“CUANDO ADMIRO LA MARAVILLA DE UN OCASO O LA BELLEZA DE LA LUNA, TODA MI ALMA SE ENSANCHA ADORANDO AL CREADOR”.MAHATMA GANDHI. LO ÚNICO QUE TENEMOS SEGURO ES NUESTRO PRESENTE, el pasado ya no existe y muchas de nuestras acciones negativas ya no tienen solución ¿Para Que Desgastarnos Tanto Culpándonos Y Torturándonos Con Lo Que Ya No Existe O Lo Que No Es Posible Corregir?. El futuro es incierto, no sabemos si llegará, pero si queremos llegar a él de la mejor manera solo hay un camino: VIVIR EL PRESENTE Y EMPEZAR A CONSTRUIR NUESTRO FUTURO HOY.

La familia es la parte más importante de nuestra vida. Si tienes hijos, no te pierdas de nada. Ellos están creciendo, aprovecha y crece con ellos No te dirijas a los primeros pasos de tu empresa y te olvides de vivir los primeros pasos de tus hijos, recuerda, vívelo todo. En realidad cumplimos muchos roles en esta vida, hay que vivirlos de manera paralela, todos tienen un valor importante. ¿De Que Serviría Ser El Empresario Más Importante De Tu País Si Tus Hijos Ni Siquiera Te Conocen? ¿De Que Serviría Tener La Casa Más Lujosa Si No Puedes Formar Un Hogar?.

RECUERDA ADEMÁS SIEMPRE EL AGRADECIMIENTO. Agradece todas y cada una de las cosas que tienes en este momento, todo, lo bueno y lo malo, las personas, las circunstancias y las cosas que nos rodean tienen un porqué, nada es casualidad y todo está para aportarte alguna enseñanza. Agradécelo siempre. Al principio toma el hábito de agradecer como ejercicio, esto te ayudará a centrarte en esos detalles que ahora no percibes, en esas pequeñas cosas que te hacen feliz pero que son imperceptibles para ti. APRENDERÁS A VER LA VIDA DE OTRA MANERA, CON MÁS RIQUEZA.

“CADA DIA CULTIVA TU PROPIO DESTINO”. Todos estamos en esta vida para algo, para aprender y aportar, todos tenemos una misión especial. En cuanto descubras esa misión y dirijas todas tus energías para desarrollarlo verás que todo surge sin tanto esfuerzo, te darás cuenta que las oportunidades te llegan de manera inesperada y tu empresa, sea la que sea, crece. NUNCA OLVIDES QUE EL SECRETO ESTÁ EN SEGUIR TUS SUEÑOS Y ESCUCHAR LOS DESEOS DE TU CORAZÓN, ES AHÍ DONDE RESIDE LA VERDAD, SOLO TU VERDAD

2 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    05/03/2016 at 08:00

    Very best!

  2. Gisela Casares

    Gisela Casares

    22/01/2016 at 15:37

    Ivan Alejandro Cerda Casares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *