Conciencia Corporal

Cómo aliviar una nariz congestionada

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Aprende aquí la técnica de cómo aliviar una nariz congestionada en tan solo unos minutos

Cuando los tejidos que recubren la nariz se hinchan, nuestra nariz se congestiona y eso nos causa dificultades al respirar.

Algunas causas pueden incluir un resfrío fuerte, una gripe o un cuadro de sinusitis, entre otras. Empezamos a respirar por la boca, recurrimos a descongestivos o a los bien ponderados “remedios de la abuela”, que suelen servir para aliviar el taponamiento de la nariz al menos temporalmente.

Baños de vapor, sopas calientes o nebulizaciones con menta son algunas de las formas más comunes de buscar alivio. Sin embargo, con el truco a continuación tendrás un alivio casi inmediato para la nariz tapada. También sirve para personas con problemas nasales crónicos y fatiga respiratoria.

El truco está en la respiración.

El primer paso es respirar normalmente por la nariz: inhala y exhala cómodamente unas cuantas veces. A pesar de que tal vez tengas mucosidades que no te permitan hacerlo con facilidad, trata de realizar este paso.

Cuando te sientas preparado, exhala y tápate la nariz. Tienes que vaciar tus pulmones de aire, si hace falta camina o muévete inclinando tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás, de modo que sientas una necesidad de respirar. Esta sensación la sentirás en el pecho, como una especie de “urgencia” por obtener oxígeno. Probablemente dures unos segundos antes de soltar tu nariz. Debes sentir una necesidad de oxígeno que pide tu cuerpo para que funcione correctamente.

En este punto, puedes moverte alrededor, dando pasos o simplemente inclinando el torso hacia los lados. Es importante sentir un apuro por respirar.

Una vez que hayas liberado la nariz, debes inspirar aire por esta vía únicamente, evitando tomar aire por la boca. Puede ser complicado, ya que si estas muy congestionado puede resultar muy dificultoso. Haz entre 15 y 20 respiraciones o hasta que sientas que tu ritmo respiratorio haya vuelto a la normalidad.

Repite esto unas 3 o 5 veces para sentir que tu nariz esté más liberada durante el resto del día o de la noche.

Cuando haces este ejercicio, en los senos nasales suben los niveles de dióxido de carbono que genera un destape de las vías respiratorias. Esto libera los senos y funciona para todo tipo de bloqueo respiratorio del tipo. Sin embargo, debes tener precaución de no descansar en este truco, ya que muchas veces los problemas respiratorios pueden derivar en infecciones o problemas graves de salud.

3 Comments

  1. Em Panada Muñoz Cuadros

    Em Panada Muñoz Cuadros

    25/04/2016 at 06:49

    Arty Montero

  2. Horte Rivera

    Horte Rivera

    13/02/2016 at 16:50

    Mariela Tellezgiron

  3. Zaira Testo

    Zaira Testo

    12/02/2016 at 21:04

    muy buen tip thanks and great week end

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