Muy Interesante

Cómo aliviar los gases

By  | 

Los gases que se situan concretamente en la zona del peritoneo, hacen que se sientan bastante molestias y te pongan aún más nervioso ante la imposibilidad de expulsarlos como normalmente lo harías con otro tipo de gas normal.

Por ello, es importantísimo no añadir más gases a los ya existentes en el cuerpo, para evitar molestias añadidas y mayores. Es fundamental evitar tragar aire mientras comemos, masticando la comida lentamente y siempre con cuidado, evitando tragar si no tenemos la boca cerrada.

Debes evitar aquellas comidas que causen la producción de más gas adicional en tu cuerpo, sobre todo en el estómago y en los intestinos.

Así, por ejemplo, no son recomendables alimentos como:

frijoles
verduras como brócoli, coliflor, repollo, col de Bruselas, cebollas, champiñones, alcachofas y espárragos
frutas como peras, manzanas y duraznos
granos enteros como trigo entero y salvado
bebidas gaseosas; bebidas de frutas, sobre todo el jugo de manzana y el jugo de pera; y otras bebidas que contienen jarabe de maíz rico en fructosa, un edulcorante hecho de maíz
leche y productos lácteos como queso, helado y yogur
alimentos empacados—como pan, cereal y aderezo para ensaladas—que contienen cantidades pequeñas de lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y en productos lácteos
caramelos y goma de mascar dietéticos sin azúcar que contienen alcoholes de azúcar como el sorbitol, manitol y xilitol

ALIMENTOS QUE SE SI ACONSEJA CONSUMIR:

1. Papaya y piña
Tomar estas frutas frescas después de cada comida, nos ayudará a poder disponer de unas enzinas esenciales para realizar correctamente la digestión evitando la aparición de los gases. Puedes hacerte un jugo o una sabrosa ensalada combinándolas a ambas.

2. Jengibre: Sencillamente ideal, hacernos por ejemplo un té de jengibre con su raíz, o comerlo en pequeñas cantidades en nuestras comidas, es sin duda un gran aliado para favorecer nuestra digestión y evitar los molestos gases.Otra posibilidad es por ejemplo tomar una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de cada comida.

3. Vinagre de manzana. Otro remedio enormemente efectivo y recomendado por los médicos. Basta con diluir dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, y tomarlo bien durante las comidas o inmediatamente después de ellas. Nos ayudará a realizar la digestión y a evitar las flatulencias.

4. Diente de león. Una hierba común y asequible por todos nosotros, el diente de león dispone en sus pequeñas hojas increíbles beneficios para la salud, siendo uno de ellos aliviar gases. Puedes tomarla en infusión o ponerla en tus comidas como una especia más.

5. Té de canela.
En general, tomar de de hierbas como manzanilla, canela o clavo nos va ayudar a eliminar la bacteria que causa la putrefacción de la comida favoreciendo la movilidad de nuestro intestino. Tómalas cuando te sientas dolorido o molesto.

6. Anís verde. Nos va a servir tanto para prevenir los gases como para aliviarlos cuando los suframos. Para ello, machaca 2 cucharaditas de semillas de anís y ponlas a hervir en una taza de agua. Cuando ya haya hervido déjala reposar unos minutos. Puedes beber una taza antes de la comida principal para prevenirlos o consumirla cuando estés sufriendo un episodio de gases.

7. Paño de agua caliente.Cuando empezamos a sentir esa molestia en el estómago o ese hinchazón en el vientre, podemos recurrir también a un sencillo remedio: un trapo con agua caliente, lo colocamos en nuestra tripa para que el abdomen se relaje y la los gases se reduzcan.

8. Zumo de limón: Las propiedades del limón son muy beneficiosas para muchos aspectos, y es que gracias a sus ácidos por ejemplo es más que ideal en estos casos de gases intestinales. Para ello podemos tomar un poco de zumo de limón por las mañanas nada más levantarnos para depurar, y después de la comida del medio día.

9. Ajo. El ajo es un excelente aliado para muchos aspectos de nuestra salud. Sus propiedades para mejorar la digestión y reducir los gases son muy conocidos, y un remedio muy adecuado es por ejemplo moler un diente de ajo, con un poco de pimienta negra y unas semillas de cilantro. Hervimos dos tazas de agua con estos elementos y la podemos tomar en dos dosis divididas a lo largo del día.

10. Agua de coco.
Además de refrescante y delicioso, el agua de coco dispone de varios secretos en su composición que lo hace perfecto para reducir nuestros gases y mejorar nuestra digestión. Podemos tomar un vaso por la tarde, ya que según muchos nutricionistas es precisamente después de comer y a media tarde cuando empiezan a sentirse la presencia de los molestos gases.

También es útil caminar durante algunos minutos cada cierto tiempo a lo largo del día, para reducir el dolor y las molestias. Esto te ayudará a su vez a la hora de que tu propio organismo absorba el exceso de gas. Como tendrás que estar en reposo, es suficiente con caminar dando paseos por tu casa.

Poco a poco irás sintiendo cómo los gases van desapareciendo. No obstante, si después de algunos días continúas igual, o con mucho dolor, lo más aconsejable es acudir a tu médico, sobre todo si se acompaña de fiebre, diarrea, náuseas o vómitos.

3 Comments

  1. Vivi Lebensztajn

    Vivi Lebensztajn

    15/02/2016 at 07:09

    Sergio Lebensztajn

  2. Miranda Maturana

    Miranda Maturana

    28/09/2015 at 00:11

    Kurt Herman Schuster Pastorini

  3. Brenda Soto

    Brenda Soto

    27/09/2015 at 20:52

    Luis Jaque Acevedo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *