Muy Interesante

COMO ACTUAR ANTE UN ATAQUE DE HIPO

By  | 

¿Qué es el hipo y por qué se produce?: El hipo se produce cuando el diafragma (músculo que se encuentra debajo de los pulmones) se contrae involuntariamente. Así se genera repentinamente un flujo de aire que, al pasar por las cuerdas vocales, produce el característico sonido “hip”.

El hipo puede no tener una causa aparente, o puede producirse cuando haces alguna de las siguientes cosas:

– Beber refrescos o bebidas gaseosas.

– Comer demasiado.

– Tragar muy rápidamente.

– Tener un ataque de risa o de llanto.

– Comer picante.

– Exponerte a cambios repentinos de temperatura.

En la mayoría de los casos, el hipo se va espontáneamente al cabo de pocos minutos, sin tener que hacer nada especial. Pero si quieres deshacerte más rápidamente del hipo o si el mismo persiste por mucho tiempo, éstos son algunos trucos que dan buenos resultados:

Respirar dentro de una bolsa de papel

Tomas una bolsa de papel y respiras repetidamente dentro de ella. De esta manera, aumentarás el nivel de dióxido de carbono en tu sangre y esto hará que el hipo se detenga. Otras opciones que
causan un efecto similar pueden ser las siguientes:

– Tomar un vaso grande de agua fría, tragando sin respirar.

– Simplemente aguantar la respiración todo lo que puedas.

Comer una rodaja de limón
Tomas una rodaja de limón y si tienes, le agregas unas gotas deAngostura Bitter. También puedes poner un poco de azúcar para mejorar el sabor. Al comer la rodaja, el organismo se “distraerá” con el efecto del ácido en las papilas gustativas y eso aliviará el hipo.

Estirar el diafragma
Para lograrlo, debes inhalar lentamente hasta que sientas que ya no puedes inhalar más, a menos que comiences a respirar con el abdomen.Sostén el aire durante 30 segundos. Luego exhala lentamente hasta que los pulmones se vacíen por completo. Es probable que tengas que repetir este ejercicio cuatro o cinco veces para que el hipo desaparezca.

Comer una cucharada de manteca de almendras
También puede ser una cucharada de azúcar, miel, manteca de cacao, mantequilla de maní o nutella. Tomas una cucharadita de alguna de estas cosas, la pones en tu boca y la dejas allí durante algunos segundos. Luego, tragas el bocado sin masticarlo. A esa altura la saliva ya habrá suavizado la manteca y será fácil de tragar.
almendras

Cerrar todo
Con tus pulgares, aprieta esas pequeñas protuberancias delante del canal de las orejas, para cerrar la entrada de tus oídos. Luego, cierras los ojosy aspiras todo el aire que puedas. Con tus meñiques, cierra ambas narinas. Mantén la respiración durante algunos segundos, cuanto más tiempo, mejor. Sueltas todo y respira con normalidad. El cuerpo tiende a respirar fuerte o jadear, olvidándose del hipo.

Si el hipo persiste durante horas o incluso durante días, debes consultar al médico. No son situaciones frecuentes, pero el hipo podría ser provocado por una distensión abdominal, emanaciones nocivas u otras causas. Recuerda que el hipo frecuente, en cambio, sí es normal en bebés recién nacidos y en bebés.

7 Comments

  1. Brenda Sandoval

    Brenda Sandoval

    11/08/2016 at 06:47

    A ver si. Ves esto

  2. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    26/05/2016 at 06:30

    Muy Interesante

  3. Xanadu Alvarez

    Xanadu Alvarez

    27/03/2016 at 14:41

  4. Orestes Anibal Tejada

    Orestes Anibal Tejada

    02/03/2016 at 02:35

    Beber una o dos cucharadas de miel

  5. Aris Mateos

    20/01/2016 at 12:28

    La reflexología podal es muy efectiva para detener el hipo. Si presionas y friccionas las línea del diafragma en la planta de los pies el hipo desaparece en menos de 20 segundos. Muy efectivo también en animales. En eĺlos masajear la almohadilla central de las patas traseras. Es cuestión de segundos.

  6. Antonio Carro Montiel

    Antonio Carro Montiel

    20/01/2016 at 11:53

    lo de la rodaja de limon con azucar funciona muy bien

  7. César Santos Álvarez

    César Santos Álvarez

    23/12/2015 at 22:08

    Mira Mauricio Alejandro Ulloa Améstica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *