Alimentos

Combinaciones poderosas

By  | 

Existen ciertos alimentos que combinados con otros multiplican sus beneficios. Los nutrientes de ambos alimentos tienen un impacto positivo mayor sobre nuestro organismo. En este artículo vamos algunas combinaciones poderosas:

-Tomates + Aguacates
El color rojo del tomate se debe a la presencia de licopeno, un carotenoide que ayuda a prevenir el cancer. Las grasas saludables que contiene el aguacate, tienen la capacidad de estos carotenoides del estómago y dispersarlos por todo el cuerpo . Estos dos alimentos juntos previenen el cancer y además, son fáciles de combinar, podemos preparar una ensalada y añadir estos dos ingredientes.

-Manzanas + chocolate
Las manzanas y chocolate van bien juntos porque cada uno contienen flavonoides que, al combinarse, mejoran la salud cardiovascular. Las frambuesas pueden ser sustituidos por las manzanas si uno lo desea.

-Almendras + Yogurt natural
Las vitaminas liposolubles A, D, y E se activan y se absorben cuando son combiandas con las grasas saludables, como las que se encuentran en las almendras. El yogur es una gran fuente de vitamina D, que ayuda a reparar y fortalecer los huesos. Así que la próxima vez que comas yogurt natural añade algunas almendras mantendrás los huesos fuertes y saludables.

-Limón + Col rizada
La col rizada fortalece el sistema inmunológico y mejora su fuerza muscular. Al sazonar con un chorrito de jugo de limón la col rizada (o las espinacas o acelgas), causas una reacción química en el cuerpo que ayuda a absorber el hierro de estas hojas verdes, que a su vez hacen que te sientas menos cansada y lleno de energía.
No olvides sazonar tus ensaladas verdes con limón.

-Ajo +Pescado
Cuando cocinamos pescado con ajo, estamos multiplicando las propiedades de ambos alimentos. Juntos ayudan a reducir el colesterol y son muy recomendados para el corazón. El ajo puede actuar como un agente anti-inflamatorio.

-Huevo duro+ Banana
Aunque puede parecer una combinación un tanto estraña. Estos dos alimentos son ideales como tentempié, los azúcares saludables de la banana dan un impulso de energía rápida, mientras que las grasas saludables y proteínas del huevo ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre.

4 Comments

  1. Ragnarok KV

    Ragnarok KV

    11/07/2016 at 02:32

    Isabel Calzada

  2. Cristi González Calzada

    Cristi González Calzada

    19/05/2016 at 00:33

  3. Adriana Soto

    Adriana Soto

    12/05/2015 at 06:29

    Gracias.

  4. Irma Ruth Cortes Gomez

    Irma Ruth Cortes Gomez

    12/05/2015 at 03:09

    Muy buenas combinaciones.gracias .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *