Alimentos

Cinco colores, cinco sabores y cinco aromas

By  | 

Como ves en la tabla cada sabor se corresponde a un color y a un órgano determinado.

En los alimentos y en la medicina china es especialmente importante una dieta multicolor, ya que se cree que los colores rojo, amarillo, verde, blanco y negro están asociados con los órganos vitales del cuerpo: corazón, bazo, hígado, pulmones y riñones. Los colores también están relacionados con los cinco elementos principales que se encuentran en la naturaleza: fuego, tierra, madera, agua y metal.

Los grupos de colores ofrecen los siguientes beneficios para los correspondientes órganos:

Alimentos blancos (metal):
Los alimentos blancos dan a la gente una sensación de limpieza y purifican los pulmones. Son buenos para ajustar la visión y para calmar las emociones. Algunos ejemplos son jícama, hongos, cebolla, chirivía, coliflor, cebolla y nabos.

Alimentos verdes (madera):
El verde es el color de la vida y afecta al hígado. Es un eslabón fundamental en la cadena alimentaria; los alimentos verdes son la fuente alimenticia de personas y animales. Como ejemplos están: aguacates (paltas), espinacas, uvas verdes y brócoli.

colores

Alimentos negros (agua):
El negro afecta al riñón. Los riñones son el órgano fatal entre los cinco órganos y el origen de la vida. Ejemplos de alimentos negros son: hongos negros, woodear, pepino de mar, huevo del siglo, sésamo negro y arroz negro.

Alimentos rojos (fuego):
El rojo afecta al corazón. Comer más alimentos de color rojo puede ayudar el sistema inmunológico de uno y previene los resfriados. Entre ellos están: manzanas rojas, fresas, tomates y remolachas.

Alimentos amarillos (tierra):
El amarillo afecta al bazo. El bazo transforma y transporta la energía de la comida y de la bebida por todo el cuerpo. Los alimentos amarillos también afectan al estómago. Ejemplos: maíz, pimiento amarillo, melón y piña.

Las frutas y verduras amarillas y anaranjadas, ricas en beta caroteno, vitamina A y vitamina C, contienen poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres. Los vegetales verdes son ricos en fitoquímicos y son una buena fuente de hierro, calcio, vitamina K, A y C. Las frutas y verduras de color azul y púrpura contienen antocianinas, que son poderosos antioxidantes que ayudan a la prevención de enfermedades al corazón, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer.

El grupo rojo contiene licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger contra el cáncer. Los alimentos ricos en licopeno también podrían ayudar a reducir las complicaciones y el control de la presión alta. El grupo blanco contiene alicina, conocida por ayudar a reducir el azúcar en la sangre y por tener sorprendentes propiedades anti- inflamatorias y anti -bacterial. Este grupo también contiene poderosos antioxidantes, que ayudan a proteger contra el cáncer y enfermedades del corazón.

14 Comments

  1. Elio Fernando Osorio

    Elio Fernando Osorio

    29/10/2016 at 00:20

    Asi es..

  2. Lucy Sandonis De Haro

    Lucy Sandonis De Haro

    11/04/2016 at 09:38

    No se si lo entiendo muy bien, el color negro ayuda o afecta al riñón,?el comer esos alimentos o incluso vestir de negro?

  3. Rocio Leal Vargas

    Rocio Leal Vargas

    09/12/2015 at 21:48

    no me gustó,me encantó,muy interesante,gracias.

  4. Pedro Mendoza

    Pedro Mendoza

    09/12/2015 at 19:14

    Oigan esa estrella es la del pentagrama. esa estrella la usan los satánicas y los brujos la usan para aser Ritos satanicos

  5. Fontes

    19/07/2015 at 12:55

    Bonjour je ne connais pas le plantain.
    qoui faire por les mains
    Beatrice vais savoir pou le foie gras et mauvais digestion
    merci de repondre

  6. Julieta baca

    22/03/2015 at 14:46

    Una pequeña duda, la palabra afecta quiere decir que perjudica? Ejemplo comer aguacate, brócoli, perjudican al hígado?

    • SaraTorres

      27/03/2015 at 14:32

      Julieta, justo a mi me surgió la misma duda, alguien te contesto?

    • Fontes

      19/07/2015 at 12:56

      Mois aussi je vais savoir plus

  7. Meggy Gruber

    Meggy Gruber

    18/03/2015 at 18:08

    qué tengo que hacer para poder imprimir vuestras fantásticas publicaciones? tengo familiares mayores que no vienen aqui en el ordenador. gracias. Saludos.

  8. Iris

    25/10/2014 at 12:53

    EXcelente articulos para la salud

  9. EDUARDO

    15/10/2014 at 20:42

    Me parece muy gráfica el análisis que se ha hecho de los alimentos tomada la información de la filosofía china. Felicitaciones de mi parte.

    Eduardo

  10. jorge

    30/07/2014 at 16:53

    excelente articulo gracias. éxitos

  11. Erika Carrera

    21/07/2014 at 13:57

    Excelente artículo, gracias por investigar y compartir, gracias por ser parte de la solución, gracias, muchas bendiciones y sigan en la labor de concientizar la importancia de una vida equilibrada.

    • raquel cuevas

      21/07/2015 at 01:16

      excelente articulo gracias por compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *