Muy Interesante

5 alimentos para fortalecer el sentido de la vista

By  | 

5 alimentos para fortalecer el sentido de la vista: Tus ojos son una parte muy importante de tu cuerpo. Los ojos son el sentido de la vista, vemos el mundo a través de ellos. Muchas veces se cree que el deterioro de la vista es causa del envejecimiento, pero no es siempre así, el estilo de vida y la alimentación también juegan un papel importante: Hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a fortalecer el sentido de la vista, aquí te dejamos una lista:

-Grosella Negra
Cuando se trata de alimentos enteros que nutren sus ojos, la grosella negra parece sobresalir del resto. Las investigaciones han encontrado que la grosella negra es mucho más poderosa que la luteína, zeaxantina o el mirtilo- todos los cuales son conocidos por sus beneficios en la salud ocular.

La grosella negra contiene unos de los niveles más altos de antocianinas que se puedan encontrar en la naturaleza- cerca de 190-270 miligramos por cada 100 gramos – que es mucho más de lo que contiene el mirtilo. También es rica en ácidos grasos esenciales, dando más beneficios a sus propiedades antinflamatorias.

Para propósitos médicos, muchos optan por utilizar aceite de semilla de grosella negra, sin embargo comer el alimento entero siempre es mejor opción, especialmente cuando están en temporada.

Cultivar sus propias grosellas negras es una manera de consumirlas mientras están frescas, especialmente porque tienden a ser un poco caras.

-Mirtilos

El mirtilo un pariente cercano del arándano rojo, es otra fuente nutricional para sus ojos. Al igual que la grosella negra, también contiene altas cantidades de antocianinas.

A diferencia de la grosella negra, los mirtilos tienden a ser difícil de cosechar y cultivar, por lo general se recogen de áreas donde crecen de forma silvestre. Muchas de las áreas forestales alrededor de Europa central y septentrional son conocidas por sus mirtilos, en donde son recogidos por las personas cada año.

Las investigaciones sugieren que el mirtilo podría ser particularmente beneficio para la inhibición o para revertir la degeneración macular. Un estudio publicado en el 2005 en la revista Advances in Gerontology encontró que las ratas con cataras y degeneración macular que recibieron 20mg de extracto de mirtilo por kilo de peso corporal, no sufrieron de deterioro en el lente o retina, mientras que el 70 por ciento del grupo de control sufrió de degeneración durante todo el estudio de tres meses.

-La Col Rizada y Otros Vegetales de Hoja Verde.

La luteína y zeaxantina son nutrientes importantes para la salud ocular, ya que ambos se encuentran en altas concentraciones en la mácula – la parte central de su retina responsable de la visión central detallada. Más específicamente, la luteína también se encuentra en el pigmento macular – conocido por ayudar a proteger la visión central y ayudar a absorber la luz azul – y la zeaxantina se encuentra en su retina.

Aunque no hay ninguna recomendación del consumo diario de luteína y zeaxantina, los estudios han encontrado beneficios de salud de la luteína a una dosis de 10 mg al día y de 2 mg/día de zeaxantina. Los estudios también sugieren que el consumo alimenticio de aproximadamente 6-10 mg de luteína al día podría ser necesario para reforzar la salud ocular.

Tanto la luteína como la zeaxantina se encuentran en los vegetales de hoja verde, aunque la zeaxantina es mucho más escasa que la luteína. La col rizada y la espinaca son dos de los alimentos más ricos en luteína, pero también puede encontrarla en las zanahorias, calabazas y otras frutas y vegetales de color amarillo y naranja.

Tanto la luteína como la zeaxantina son carotenoides llamados xantofilas que le dan a las plantas y vegetales su color amarillo-naranja y el nombre “luteína” proviene de la palabra en latín “luteus” que significa “amarillo”. Si usted recuerda esto, podría ayudarlo a elegir vegetales que contienen las mayores cantidades de estos dos nutrientes.

-Las Yemas de Huevo Orgánicas

Una yema de huevo contiene cerca de 0.25 mg de luteína y aunque esta cantidad es menor comparada con muchos vegetales, es altamente absorbible, una forma casi ideal. Solo tienes que tener en cuenta que cuando comes las yemas de huevo crudas, una fuente orgánica de alta calidad es sumamente importante, ya que los huevos provenientes de gallinas criadas en granjas industriales son más propensos a causar enfermedades.

Asegúrate que los huevos provengan de gallinas criadas de forma orgánica ya que esto reducirá dramáticamente los riesgos. Los huevos de gallinas criadas orgánicamente también contienen niveles más altos de nutrientes. También es importante tomar en cuenta que la luteína es un nutriente soluble en aceite, por lo que si comes vegetales sin comer algún aceite o mantequilla, entonces su cuerpo no podrá absorber los nutrientes. Añadir un poco de grasas saludables como aceite de oliva, aceite de coco o mantequilla orgánica cruda, maximizará la absorción de luteína.

-Cereales integrales
Una dieta que contenga alimentos con un índice glucémico bajo (IG) puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad. Intercambia carbohidratos refinados para la quinoa, arroz integral, avena integral y pan de trigo integral y pastas. La vitamina E, zinc y niacina se encuentra en granos enteros también ayudan a promover la salud general de los ojos.

11 Comments

  1. Lorena Carrasco Azocar

    Lorena Carrasco Azocar

    17/02/2016 at 23:40

    Toy piti jajaja

  2. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    17/02/2016 at 19:00

    Excelente :p

  3. Hilda Angelica Diaz

    Hilda Angelica Diaz

    04/09/2015 at 00:54

    Gracias Namaste

  4. Ariel Hernan Rodriguez

    Ariel Hernan Rodriguez

    14/05/2015 at 21:34

    Laura Carolina Rivero

  5. Jomber Edwin Inturias Rodríguez

    Jomber Edwin Inturias Rodríguez

    14/05/2015 at 15:54

    Ori Siux

  6. Rene Gonzalez

    Rene Gonzalez

    14/05/2015 at 10:48

    Me encara Barcelona Alternativa gracias ……

  7. Seva Conde

    Seva Conde

    14/04/2015 at 20:46

    Guauuu! Cinco elementos para fortalecer el sentido de la vida??? Debe de ser interesante. Cuando encuentre los anteojos lo leo. Geacias!!!!

  8. Marcela Gomis

    Marcela Gomis

    14/04/2015 at 15:15

    COMPARTOOO……BUENISIMO..

  9. Mirla Lozano

    Mirla Lozano

    14/04/2015 at 08:17

    Marisa Queyalosabes Tu

  10. Salvador Rosas Ruiz

    Salvador Rosas Ruiz

    14/04/2015 at 06:34

    vamos a cuidar lo que tenemos, en todas las formas.

  11. Francisco Arturo Aburto Sánchez

    Francisco Arturo Aburto Sánchez

    14/04/2015 at 04:16

    Muy interesante, gracias por compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *