Alimentos

CHOCOLATE DE VITAMINAS MARINAS

By  | 

Científicos rusos crean chocolate de “vitaminas marinas” que ralentiza el envejecimiento

Científicos del Extremo Oriente de Rusia crearon un chocolate con extractos de erizos y estrellas de mar que ayuda a la longevidad, declararon fuentes del Instituto de Química Biorgánica del Pacífico, G.B. Elyakov.

El Instituto ha estudiado las propiedades estructurales y biomédicas de compuestos naturales marinos durante más de 40 años. Muchos medicamentos y suplementos dietéticos han sido desarrollados e implementados, con éxito en la práctica médica, basados en investigaciones del Instituto.

“Recientemente los científicos del Instituto y de la Universidad Federal del Extremo Oriente crearon un nuevo alimento funcional, un chocolate llamado ‘Sea Masterpiece’. Este complejo de ‘vitaminas marinas’ retarda el proceso de envejecimiento y tiene un efecto correctivo en los procesos metabólicos, lo que aumenta la calidad de vida y contribuye a la longevidad”, señalaron representantes del Instituto.

Según los especialistas de la Universidad, una barra de chocolate de 500 gramos costará alrededor de unos 15 euros. Entre 5 y 10 gramos de chocolate al día es una dosis suficiente para causar el efecto fisiológico deseado. El chocolate también debe aumentar la eficiencia de trabajo del organismo.

“Ese extracto de vitaminas marinas ralentiza el envejecimiento y corrige los procesos metabólicos, lo que mejora la calidad de vida y contribuye a la longevidad”, señala el comunicado de la filial de la ACR en el extremo oriente ruso.

El chocolate, llamado ‘Obra maestra del mar’, incluye sustancias extraídas de erizos y estrellas de mar, cuyo sabor es atemperado por el limón.

Los científicos del Instituto de Química Biorgánica, adscrito a la Universidad Federal del Extremo Oriente ruso, consideran que ese cóctel hará que el chocolate sea mucho más beneficioso para el organismo.

Este instituto lleva más de 40 años estudiando la estructura y las propiedades médico-biológicas de las sustancias marinas naturales, lo que les ha permitido en el pasado crear exitosamente fármacos y suplementos alimenticios.

Hace unos meses científicos de esa universidad ya presentaron en Moscú nuevos alimentos hechos a partir de algas rodófitas y laminarias de las costas del Océano Pacífico, como ensaladas, gelatina, panes y salchichas.

5 Comments

  1. Iris Rodriguez de Teran

    Iris Rodriguez de Teran

    11/09/2016 at 05:10

    Una vez preparé tortilla de huevas de erizo blanco, es una exquisitez

  2. Alicia Rodas

    Alicia Rodas

    28/06/2016 at 08:23

    Lo encuentro genial!!!

  3. Ruben Cardone

    Ruben Cardone

    05/03/2016 at 06:51

    tienen chocolate gratis

  4. Ruben Cardone

    Ruben Cardone

    05/03/2016 at 06:51

    contentos los erizos y estrellas…….

  5. Lilly Sandoval

    04/03/2016 at 19:45

    Y ahora se van a acabar los erizos y las estrellas marinas sólo por la estúpida vanidad humana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *