Salud General

Conoce el alga Chlorella

By  | 

La chlorella es un alga verde unicelular de forma esférica y alrededor de 2 a 10 micras de diámetro, que tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos. Es una fuente excepcional de proteínas, omega 3, hidratos de carbono, fibra, clorofila, vitaminas y minerales.

Es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. Entre las increíbles propiedades del alga clorella están su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre.

Desde la década de 1970 los científicos japoneses han utilizado esta alga para acelerar la evacuación de metales pesados de los cuerpos de los pacientes.

La Chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.

Propiedades nutricionales de la chlorella

La chlorella tiene vitaminas A, varias del complejo B, C y E. Además, como la mayoría de los vegetales de hoja verde, la chlorella tiene magnesio -que mejora los niveles de azúcar en sangre, y la salud del cerebro y el corazón-, potasio, hierro y calcio.

Por si fuera poco, la chlorella cuenta con todos los aminoácidos esenciales, necesarios para reconstruir los tejidos y los neurotransmisores. Y como su nombre lo indica, también altas dosis de clorofila, que mejora la inmunidad, la alcalinidad y reduce la inflamación.

La Chlorella es una fuente natural de sustancias minerales, y vitaminas, especialmente la vitamina B 12, es un alga que ayuda impulsando el crecimiento y regeneración celular, a fortalecer el sistema inmunológico, protegiendo de los radicales libres y en el proceso de la digestión y desintoxica nuestro organismo.

El alga chlorella contiene 19 aminoácidos incluidos los esenciales para la vida humana, las principales vitaminas, excepto la vitamina D, los principales minerales, y suficiente betacaroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.

Es rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. La clorela es rica enluteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.

Su contenido en clorofila es espectacular, hasta cuatro veces más que el alga espirulina, las espinacas y las ortigas. La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre. Es una fuente de vitamina B12 para los vegetarianos y contiene una buena dosis de ácido alfa linoleico, que es un ácido omega-3.

Beneficios de la chlorella
Entre las propiedades de la chlorella, debemos poner en primer lugar su capacidad de desintoxicación. El agua, el aire, los alimentos y todo lo que nos rodea aportan cada vez más toxinas a nuestro organismo, que cada vez tiene menos posibilidades de limpiarse por sí solo. La chlorella puede desintoxicar el cuerpo en profundidad, mejorando el estado de salud general. Además, muchas personas notan un aumento de su energía una vez que comienzan a consumir la chlorella, así como también una mejora en el estado de ánimo.

Por otra parte, entre las propiedades de la chlorella encontramos su capacidad para mejorar la producción de flora, bacterias y probióticos en el tracto digestivo. Esto facilita la digestión y permite la lucha eficaz contra la cándida y otros hongos. También sus propiedades antiinflamatorias pueden mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

La chlorella también ayuda a nuestro sistema de defensa natural, reforzando nuestro sistema inmunológico. En 1966, en un experimento con 1000 marineros japoneses, un suplemento de 2 gramos de Chlorella al día bastó para reducir la incidencia de los resfriados y la gripe en un 37%.

Además, en estudios preliminares se vio que esta alga puede mejorar la sensibilidad a la insulina y bajar los niveles de azúcar en sangre, algo ideal para aquellas personas que sufren de diabetes.

La clorela se utiliza como refuerzo de energía para los atletas, ya que estimula el crecimiento de células rojas en la sangre.

No presenta contraindicaciones, pero debido a su alto contenido en fibra puede provocar la formación de gases y flatulencias, por el aumento del peristaltismo intestinal. En ciertos casos de personas que han ingerido altas dosis, puede producir un aumento del ácido úrico y fotosensibilidad.

27 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    21/05/2016 at 00:30

    Lovely! 🙂

  2. Yolitta Ssa

    Yolitta Ssa

    27/02/2015 at 11:08

    Erika Selmo Brazoban La Chule Santamaria Herlen Villegas

  3. Cavagliano Aziendaagricola Giovannisale

    Yolitta Ssa

  4. Daniel Cano Almazan

    Daniel Cano Almazan

    26/02/2015 at 13:17

    Nutriologo Cano

  5. Horacio Cano

    Horacio Cano

    02/08/2014 at 18:37

    pero la pm , que le doy a mis hijos ?

  6. Eva Rosa

    Eva Rosa

    02/08/2014 at 01:29

    yque desde la mas remota que no es asi como alimentas a un bebe cuando una madre no tiene leche creo

  7. Paz Flores Araya

    Paz Flores Araya

    02/08/2014 at 00:05

    pero existe la leche de almendras y la de coco… son sanas y ricas en energía!!!!!!

  8. Tania Alcantar Rodriguez

    Tania Alcantar Rodriguez

    01/08/2014 at 23:42

    Mejor tomen leche de almendras., si la pueden pagar.

    • Neula

      28/02/2015 at 18:23

      la leche de almendras también se puede hacer con la almedra natural. Nuna la hice pero se puede.

      Igualmente a mi me dijeron una vez qu etomé no se porque, creo que para hacer una hidroterapia de colon que ufff pues me dijo la dependienta que eso iba muy bien hacerlo una vez año. Tomar chlorella se refería.

      Lo otro ni loca lo vuelvo hacer. La primera vez bueno fueron 5 fue bien porque estaba muy intoxicada de medicacion y mierdas… pero luego a pesar medicaicon aunque menos fatal… solo lo hice una vez. Digo nunca más.

  9. Aida Brignolo

    Aida Brignolo

    01/08/2014 at 23:36

    gracias.

  10. Anif Tazzi

    Anif Tazzi

    01/08/2014 at 23:19

    SI NADIE NOS VAMOS A KEDAR PARA “SIMIENTE NABO”…kada vez ke veo depende ke kosas…dejo de konsumirlas…pero ya peso 57k y mido 1,68cm….

  11. Anif Tazzi

    Anif Tazzi

    01/08/2014 at 23:15

    …haber…no lo entiendo…el queso, el yogurt etc…son derivados de la leche de vaca, kabra, obeja…¿tampoko podemos konsumirlo?…ya me kité el atún, algunas karnes(kasi todas) me harto de verde y de vez en kuando…peskado azul…ESKE YA NO SÉ KE KOMER….

  12. Yuraima Mata

    Yuraima Mata

    01/08/2014 at 23:11

    De avena, de arroz, de almendras…

  13. Anif Tazzi

    Anif Tazzi

    01/08/2014 at 23:05

    ok…me kambié a la leche de soja(marka “blanka”, de las baratas)…¿ke tal…?…

  14. Juan Carlos Teseira

    Juan Carlos Teseira

    01/08/2014 at 21:35

    La gente no lee bien!!!!, lean!!, es leche de Almendras la q se compara, no de soja!!

  15. Maria Esperanza Cardozo Dinatale

    Maria Esperanza Cardozo Dinatale

    01/08/2014 at 21:11

    siempre lamente no tomar la leche,,porque me enfermo cuando chica,,,, 2 años y nunca mas tome,,pero si sus derivados,, CON ESTO QUE ESTOY LEYENDO YA NO LO LAMENTO…

  16. Mercedes Orozco

    Mercedes Orozco

    01/08/2014 at 20:31

    Leche era la de antes ,la ordeñaban,venía en botellas de vidrio y la herviamos para tomarla ,aunque la nata para mi es asquerosa !!!!

  17. Juan Miguel Ferres Martin

    Juan Miguel Ferres Martin

    01/08/2014 at 17:04

    Dice error 404…¿alguién me puede explicar lo que significa?..

  18. Mari Caminos

    Mari Caminos

    01/08/2014 at 16:47

    leche de soja o de algunas semillas

  19. Claudia Alvarez

    01/08/2014 at 15:58

    Me gustaria recibir información sobre alimentación para chicos con autismo. gracias

    • María

      03/08/2014 at 10:04

      Has leído este libro?: “El síndrome del intestino y la psicología GAPS” de la Dra.
      Natasha Campbell-Mcbride MD.
      No lo leí aún pero me lo recomendaron pues tiene un hijo al que diagnosticaron autismo y fue investigando con la alimentación que le daba… el niño ya no es autista…

  20. William Numa

    William Numa

    01/08/2014 at 15:40

    LA MEJOR “LECHE” QUE LOS ADULTOS PODEMOS TOMAR EN LECHE DE ALMENDRAS.

  21. Èric

    01/08/2014 at 14:23

    Ojo con la soja y sus derivados. Tengo entendido por un especialista en nutrición a cuya charla acudí el año pasado, que SÓLO la soja FERMENTADA es apta y beneficiosa para el consumo humano. Es la única forma en que se consume en China y países de la zona desde tiempos milenarios: fermentada. Nos contó también que la soja sin fermentar es de muy difícil digestión y absorción.

    Así que ojo con la soja; mejor que también nos contrainformemos.

  22. CARMEN YRENE LOPEZ

    01/08/2014 at 13:57

    EXCELENTE ARTICULO, MUY CIERTO Y MUCHAS PERSONAS NO LO SABEN YO A MI HIJO COMENCE A DARLE ESOS SUSTITUTOS Y ELIMINAR LA LECHE!!!GRACIAS POR COMPARTIR ESTA EXCELENTE INFORMACION

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *