Chakras

Chakra Sahasrara: El chakra superior

By  | 

Sahasrara no es un chakra y, cualquier cosa que se diga sobre él lo limita.
Está más alla de toda descripción; es un concepto que transciende la lógica.
Los tántricos lo representan como un loto del mil pétalos, un símbolo que quiere indicar lo inexpresable.
En el tantra, sahasrara representa la culminación del ascenso de kundalini (energía espiritual) a través de los chakras.
Es la meta final y se encuentra en la parte superior de la cabeza, también llamada brahmarandra (puerta de Brahman).
Cuando la concienca y energía (Shiva y Shakti) se funden allí en un abrazo eterno, el hombre muere a la consciencia mundana y nace la Consciencia Trascendental.
El estado de consciencia asociado a sahasrara se conoce en otros sistemas con diferentes nombres como, samadhi, moksha, kaivalya, nirvana, iluminación, autorrealización, etc. todas éstas palabras simbolizan la esencia última, Brahman: el absoluto, la totalidad , el vacío pleno donde existe todo y nada.

OGUM SATYA AUM

SAHASRARA Y GLANDULAS

Localización: Centro de corona
Glandulas: Pineal/hepífisis.
FUNCIONES DE LA GLÁNDULA PINEAL
Considerada por los filósofos antiguos como la Sede del Alma, está frente a la glándula pituitaria. Mide aproximadamente 1 cm de longitud y 5 mm de anchura. Sus dimensiones pueden cambiar con la edad, no obstante, a partir del séptimo año de edad esta glándula sufre una progresiva involución.
Existen muchos datos que sugieren que la secreción de la glándula pineal no es constante y que los estímulo adecuados para que se produzca la secreción son los estímulos luminosos, proporcionando de esta forma un “reloj circulante” al organismo; se especula que por ello puede constituir una parte importante de los mecanismos que rigen las actividades cíclicas (sueño-vigilia, etc.)

Hormonas de la glándula pineal:

Melatonina: hormona capaz de aclara la piel, ejerciendo una acción antagonista respecto a la hormona menanófora hipofisaria. Otra acción es la inhibidora del desarrollo de las gónadas.

Adrenoglomerulotropina: hormona que estimula la secreción de la aldostesona.

LOS 50 BIJAS:

VAN, SHAM, SHAM, SAM, BAM, BHAM, MAN, YAM, RAM, LAM, DAM, DHAN, NAM, TAAM, THAM, DAM, DHAM, NAM, PAM, PHAM, KAM, KHAM, GAM, GHAM, ANG, CHAM, CHHAM, JAM, JHA, NYAM, TAM, THAM, AM, AAM, IM, EEM, UM, OOM, RIM, REEM, LRIM, LREEM, EM, AIM, OM, AUM, AM, AH, HAM, KSHAM

INTERRELACIÓN ENTRE CHAKRAS

Sexto y segundo
“La glándula pineal, que suele asociarse con el sexto chakra, es rica en un derivado de la serotonina, llamado melatonina. Este compuesto se metaboliza fácilmente en una molécula de tres anillos llamada 10-metoxiharmalano, dotada de propiedades alucinógenas, es decir, que induce visiones interiores. La glándula pineal contiene fotoreceptores y… la luz y las experiencias visionarias desempeñan un papel importante en ese plano de la conciencia. Los estudios parecen indicar que la melatonina y la glándula pineal en general presentan efectos de inhibición sobre las glándulas femeninas y masculinas de los mamíferos. Y también se cumple la recíproca, es decir que las hormonas sexuales como la testosterona, los estrógenos y la progesterona, inhiben a su vez al secreción de melatonina. De ahí cabe deducir que la actividad sexual, por cuanto estimula dichas hormonas, podría afectar negativamente a la apertura de ese chakra del tercer ojo; inversamente, un exceso de actividad de los centros superiores tal vez perjudique eal impulso sexual. Por desgracia las investigaciones se hallan en sus primeros balbuceos y no se dispone de pruebas suficientes para aventurar ninguna conclusión definitiva.”

Tercero afectando a segundo y cuarto
“Muchas veces este centro sirve como bloqueo entre el corazón y el sexo. Si estos dos están abiertos y el plexo solar bloqueado, ambos funcionarán por separado; es decir, el sexo no estará profundamente conectado con el amor y viceversa. Ambos se conectan muy bien cuando la persona es conciente de su propia existencia, firmemente enraizada en el universo físico, y de la larga línea histórica de seres humanos que han servido para crear el vehículo material que ahora posee. No debemos infravalorar en ningún caso que cada uno de nosotros es un ser profundamente físico.”.

3 Comments

  1. JAlberto Tzakiel

    JAlberto Tzakiel

    14/04/2016 at 02:23

  2. Lucia Gimenez Garcia

    Lucia Gimenez Garcia

    18/10/2014 at 23:13

    precioso

  3. Maria José Verde

    Maria José Verde

    13/08/2014 at 00:51

    maravillosa toda vuestra sabiduría, compartiendo gracias…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *