Muy Interesante

Cerezo: Remedios naturales

By  | 

Además al favorecer la eliminación de líquidos del organismo, se recomienda tomar estas infusiones en casos de obesidad y retención de líquido.

Debido a las propiedades diuréticas que poseen las infusiones de flores de cerezo, son muy útiles para tratar enfermedades reumáticas como la gota y la artritis.

El fruto del cerezo, posee una gran cantidad de fibras, que favorecen los procesos digestivos. Por lo anterior se recomienda su consumo en caso de presentar estreñimiento o irregularidad en la digestión.

El cerezo posee propiedades de emenagogo, debido a esto facilita la menstruación y disminuye los síntomas premenstruales. Para estos casos es necesario consumir infusiones de flores de cerezo.

El árbol del cerezo es un excelente cicatrizante. Para aprovechar esta propiedad debe aplicarse sobre las heridas infusiones de flores de cerezo. Estas mismas infusiones aplicadas sobre la piel, ayudan a tratar las espinillas.

(En la imagen: Flor de Cerezo)

Además al favorecer la eliminación de líquidos del organismo, se recomienda tomar estas infusiones en casos de obesidad y retención de líquido. Cerezo: Remedios naturales. El árbol del cerezo es un excelente cicatrizante. Para aprovechar esta propiedad debe aplicarse sobre las heridas infusiones de flores de cerezo. Estas mismas infusiones aplicadas sobre la piel, ayudan a tratar las espinillas.

2 Comments

  1. Irene Puertas

    12/04/2016 at 04:44

    desde el jardin del bienestar dictaremos cursos de plantas medicinales…

  2. Maritza Omonte Peñailillo

    Maritza Omonte Peñailillo

    02/07/2015 at 13:51

    Mira querida María Esther Garza-Elizondo!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *