Terapias

CANDIDA Relacion Emocional

By  | 

La cándida albicans es una infección vaginal producto de unas levaduras o hongos que producen picor y escozor. Esta molesta  infección me habla del compromiso conmigo mismo, con mi pareja o con mi sexualidad, sobre todo por problemas vivenciados en el pasado. Esta infección lo que hace es alejarme de la intimidad de pareja, me pone al de enfrente a raya para que no tenga que abrirme. La cándida aparece cuando una no esta preparada para abrirse a la intimidad y al amor. Actúa como protección ante lo que me niego a vivir. Hay que preguntarse:  ¿Qué es lo me pica, me irrita? Hay que ser honestas y comprobar internamente cual es la verdadera causa que quiere negar la vivencia del amor. También hay que dar un giro y comenzar a respetarme. Aprender a  aceptar el amor, abrirme a mi pareja.

CANDIDA Relacion EmocionalLa cándida albicans es una infección vaginal producto de unas levaduras o hongos que producen picor y escozor. Esta molesta infección me habla del compromiso conmigo mismo, con mi pareja o con mi sexualidad, sobre todo por problemas vivenciados en el pasado. Esta infección lo que hace es alejarme de la intimidad de pareja, me pone al de enfrente a raya para que no tenga que abrirme. La cándida aparece cuando una no esta preparada para abrirse a la intimidad y al amor. Actúa como protección ante lo que me niego a vivir. Hay que preguntarse: ¿Qué es lo me pica, me irrita? Hay que ser honestas y comprobar internamente cual es la verdadera causa que quiere negar la vivencia del amor. También hay que dar un giro y comenzar a respetarme. Aprender a aceptar el amor, abrirme a mi pareja.

19 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    05/02/2016 at 09:59

    Amazing! 🙂

  2. Maria

    28/03/2015 at 16:25

    Hola como estas? mira a mi el doctor me ha dado varias veces antibiotico , pero la mejor manera de combatir es tomando tres veces al dia 1 vaso de agua seltzer o agua mineral con una cucharada de vinagre de manzana , ya que eso alcalinizara tu cuerpo y no le permitira a la candida reproducirse porque tu cuerpo ya no estara acido que es el ambiente que le gusta a la candida.. Si tienes ardor vaginal , puedes poner aceite te tree oil que lo consigues en cualquier farmacia , pones un poco sobre una toalla sanitaria y lo colocas en tu parte intima y asi acabaras con la candida .. lo puedes hacer diario.. un abrazo

  3. Ester

    04/12/2014 at 08:24

    Las candidas las tenemos en nuestro intestino todo el mundo, tanto hombres como mujeres. Nuestras candidas estan dormidas hasta que tomamos antibiotico, azucares, comidas precocinadas, bolleria industrial, etc. Las Candidas se alimentan de todas estas cosas no beneficiosas para nosotros. Sus “heces” son toxinas que recorren nuestro cuerpo y lo dañan. Es asi como se tiene infeccion vaginal e incluso cistitis. Cuando se pasa ésto, es que tienes candidiasis intestinal. El mejor remedio es comer sano y tomar pastillas de ajo de 1gr en la comida y en la cena durante unos meses. Se mejora considerablemente.

  4. Adri

    25/10/2014 at 20:21

    Esta es la conexión emocional con la enfermedad, pero la causa física suele ocurrir por un ph ácido en la vagina (y en el torrente sanguíneo en general) Eliminar el gluten de la dieta x un par d semanas para evitar la proliferación d los hongos y crema natural de calendula. El cuerpo crea resistencia al clotrimazol.

  5. Richard Arevalo

    Richard Arevalo

    25/10/2014 at 06:07

    no es solo vaginal este es un sintoma mas a los hombres tambn los ataca este toma posesión de tu metabolismo engorda y te hace adicto a ciertas sustancias la las cuales se alimenta como el azúcar grasas harinas y la mas efectiva cura contra este es el aceite de coco obsi es un caso extremo se utiliza acido laurico que es un derivado del aceite de coco

  6. Teofila Martinez

    Teofila Martinez

    23/10/2014 at 21:21

    linda explicacion

  7. Juana Sainz

    Juana Sainz

    23/10/2014 at 21:12

    Lola Gomez

  8. Ivonne

    23/10/2014 at 18:41

    A mi el doctor me mando hacerme unos banos con agua (un litro) en vinagre dos cucharadas

    • Ingrid Cortes

      08/01/2016 at 15:40

      Ojo con el vinagre, hay personas que no toleran el vinagre y puede generar una quemadura. Lo mejor si consiguen: Calendula, malva o manzanilla! Un baño de asiento con una infusion de un puñado de alguna de estas maravillosas hierbas y no solo combaten la candida sino ademas alivian los ardores. Tip! Tomen yogurt,de leche normal o de soja, crea suficientes defensas para que no se prolifere la candida y ademas es muy rico!?

  9. Paola Fernandez

    Paola Fernandez

    23/10/2014 at 15:59

    Pao Fdz Hdz

  10. itsaso

    23/10/2014 at 12:38

    Es curioso, con mi última pareja tuve candida por muchos meses, pero fué él quien empezó a presentar los síntomas (picazón y rojez) y se empezó a alejar…. al tiempo yo también la tuve… Y empezamos un bucle, cuando yo estaba bien él no y al revés. Llegamos a la conclusión de que ambos nos la pegabamos y que no había forma de pararlo. Hace casi 8 meses que por diversas razones ya no estamos juntos y desde entonces no ha vuelto a aparecer…. Yo siempre pensé que la cándida era una señal del cuerpo para avisarnos que algo entre nosotros no iba bien. Conoceis algún caso más en las que sea el hombre quién presente los síntomas ?

  11. beatriz

    23/10/2014 at 12:18

    hola chicas hay un grupo en facebook.candidiasis cura ya!!unanse

    • Ivonne

      23/10/2014 at 18:44

      cual es ese grupo?
      Thanks

  12. aidee

    26/09/2014 at 17:35

    Cual es la mejor forma natural de tratarla

  13. Esperanza Soriano

    26/09/2014 at 14:46

    Quisiera saber que significa si la candita esta en los pulmones. mi hermana tiene fibrosis en los pulmones y es causada por candida. GRACIAS

  14. Lech Zamoyski

    Lech Zamoyski

    26/09/2014 at 13:03

    Alynne

  15. carolina

    26/09/2014 at 12:19

    Yo tengo esos hongos como me puedo curar y además tengo endometriosis tiene relación gracias por su ayuda

  16. Graciela Martinez

    26/09/2014 at 08:34

    My interesante el tema pero me gustaría saber que lo causa y como se cura. Gracias

    • José

      28/09/2014 at 05:09

      Con clotrimazol es una de las formas más comunes de tratar este tipo de hongo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *