Consejos

CANCER DE ESTOMAGO: DETECTA LOS PRIMEROS SÍNTOMAS

By  | 

Aprender a detectar las señales de cáncer de estomago cuando todavía esta empezando a desarrollarse, es tomar ventaja para evitar que la enfermedad se convierta en terminal. Pronunciar la palabra cáncer no siempre es fácil y sencillo como parece, ya que es una enfermedad devastadora que acaba con familias enteras con una dolorosa historia hasta llegar al final, a veces se gana esta lucha y a veces no.

Es por eso que hay que estar pendiente de la sintomatología que tiene esta enfermedad y que muchas veces se tienden a confundir con otras patologías, con el objetivo de detectarlo a tiempo y tratarlo con la atención especial necesaria.

Hoy te enseñamos a estar muy atento con estos síntomas que podrían ser cáncer de estómago para que tú o algún conocido tome las previsiones correspondientes y lo ataque a tiempo. Hay que recordar que todos tenemos células cancerosas y que estamos expuestos a cualquier activación de las mismas.

También conocido como cáncer gástrico es una patología que se produce debido al crecimiento fuera de control de las células del estómago, originando tumores malignos en cualquiera de las capas de este órgano: serosa, muscular o mucosa

El tumor más común del cáncer de estomago es el Adenocarcinoma, siendo al menos un 95% de la razón del cáncer estomacal a nivel mundial. Es por ello que debes estar muy atentos a estos síntomas que podrían ser cáncer de estómago.

Los síntomas severos suelen aparecer en el momento avanzado de la enfermedad, sin embargo los síntomas al principio tienden a confundir y son:

– Falta de apetito repentina
– Dolor extraño abdominal
– Cambios en el ritmo intestinal
– Hemorragias
– Anemia
– Náuseas
– Vómitos
– Sensación de hartazgo rápida

Estas sensaciones aparecen muy fugaces al comienzo del desarrollo de la enfermedad y poco a poco van siendo más frecuentes, hasta que el cáncer ha avanzado y es difícil o incluso imposible de tratarlo con las tradicionales radioterapias y quimioterapias, así que mucha atención con esto.

Como verás estos síntomas son muy comunes también en otras enfermedades, así que no pierdes nada con ir a un médico para descartar alguna otra razón o patología.

Te invitamos a compartir este post para que tus amigos también sepan que hay que estar muy atento a estos síntomas que podrían ser cáncer de estómago, y así ellos y sus familiares y amigos puedan detectarlo y revertirlo a tiempo.

2 Comments

  1. Rosy Rodriguez

    Rosy Rodriguez

    13/08/2016 at 22:51

    Lo que hace falta es que el médico te atienda cómo es debido ya solo te mandan una pastilla para el dolor y para el ácido. Y.ni se molestan en hacer pruebas

  2. Sofia Catalina

    Sofia Catalina

    04/07/2016 at 04:37

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *