Conciencia Emocional

BIODESCODIFICACIÓN: ANGIOMA

By  | 
Biodescodificación – Angioma / Hemangioma
¿Qué es?: Un angioma es un tumor benigno, generalmente congénito, que aparece debajo de la piel en forma de mancha plana o sobre elevada. Está formado por la acumulación de pequeños vasos sanguíneos o linfáticos, venas o capilares. Su forma es como la de un lunar lleno de sangre y pueden variar su tamaño y su localización.
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?: Debido a que el angioma o hemangioma es por lo regular congénito, en la mayoría de las ocasiones, ya se nace con éstas pequeñas manchitas en nuestra piel, y al ser inofensivas, pues no tiene caso ni analizarlas. La gran mayoría de las personas las tenemos, son pequeños lunarcitos rojos, llenos de sangre que aparecen en cuello, brazos, pecho, etc.
Es poco frecuente que surja un angioma o hemangioma en la edad adulta.
El conflicto principal de un angioma o hemangioma, surge cuando el tamaño o la ubicación de éste provocan un daño funcional o estético importante a la persona. En éste caso no estamos de pequeñas manchitas rojas o lunares rojos, sino de uno o varios con un tamaño significativo e importante. Estos angiomas o hemangiomas, pueden cubrir parte del ojo, de la nariz, de la boca, de la cara, del cuello, de las mejillas, cabeza, brazos o piernas, entre otros. Y en estos casos es necesario realizar una investigación completa tanto del Proyecto Sentido del bebé, como del Árbol Genealógico, para encontrar el conflicto emocional heredado por el pequeño.
Se deben buscar historias y/o dramas familiares, relacionados con los siguientes conflictos emocionales:
– “Yo amaba a un hombre y éste murió, nunca volví a amar”. – “Mi familia no valora lo que hago por ellos a distancia”. – “No aporto lo suficiente al clan por estar lejos”. – “En mi familia hay poco contacto físico, no se acostumbra”. – “En mi familia hay demasiado contacto físico, es molesto”. – “En mi familia casi nadie está en contacto, cada uno hizo su vida”. – “En mi familia, todos están en contacto, parece casa de locos”. – “Niños muertos en el clan”. – “Bebés muertos en el clan”.
Debido a que los angiomas o hemangiomas, implican piel (me siento separado de) y sangre (familia), habrán de buscarse todas las historias relacionadas con éstos temas.
La emoción o el drama heredado por la persona que padece un angioma o hemangioma, si no pertenece a su vida presente, tuvo que ser algo muy importante, muy doloroso, muy fuerte, en la historia familiar.
También se deberán buscar historias relacionadas con demasiado contacto con el padre, o nulo contacto con el padre, básicamente recibido o no recibido por parte de la madre. Es decir, historias en dónde la madre fungió como padre y se sobrepasó o bien, le faltó. ANGIOMA CAVERNOSO Sinónimo: Cavernoma. ¿Qué es?: Un Angioma Cavernoso, es una malformación vascular caracterizada por la presencia de pequeñas cavidades conectadas a un vaso. Tienden a calcificarse y presentan a su alrededor un depósito de hemosiderina (pigmento que contiene hierro y constituye una forma de almacenamiento en el organismo). Es muy parecido a una bolsita similar a una frambuesa o zarzamora. ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?: Si yo estoy presentando un Cavernoma, necesariamente quiere decir que viví o estoy viviendo un conflicto emocional, relacionado con cualquiera de las siguientes emociones:
– “Quiero volver a casa como un triunfador”. – “Quiero volver a casa como el único que supo hacer todo bien”. – “Quiero volver a casa rico y famoso”. – “Se imaginan, pensionado a los 30 años, no es posible”. – “Me dijeron señora, y yo tan joven, ¿tan vieja me veo?”
Si el Cavernoma lo estoy presentando en las venas, entonces debo buscar emociones de:
– “Yo quería volver a casa, pero pasé a ver a mis abuelos y me quedé con ellos”. – “Ya iba camino a mi casa, pero perdí mi dinero, ahora tardaré más tiempo”. – “Ya quiero volver a casa pero estoy atrapado en éste trabajo sin horario”.
Es una emoción necesariamente relacionada con ganas de volver a casa, pero por una u otra cosa, no se puede.
Algo me retiene, algo me entretiene, algo o alguien me lo impide.
Una emoción muy frecuente en los cavernomas, es el de las personas que tienen una doble vida, doble familia.
Salen de su casa para meterse a otra y viceversa.
Y en ambas situaciones, hay alguien que les impide irse fácilmente.
Cuando estos cavernomas ya presentan una calcificación, es porque ya es muy difícil salir de la situación, de la doble situación.
ANGIOMA DE KLIPPEL-TRENAUNAY
Sinónimo: – Angiodisplasia Osteodistrófica. – Naevus varicoso osteohipertrófico.
¿Qué es?:
El Angioma de Klippel, es un síndrome caracterizado por una hipertrofia de un miembro, especialmente en el esqueleto, acompañado de várices y de un angioma plano.
Este es de coloración rosa o rojiza, hato y va creciendo al mismo ritmo que el crecimiento natural del niño.
Entre más grande el niño, más grande la hipertrofia (Crecimiento excesivo y anormal de un órgano o de una parte de él debido a un aumento del tamaño de sus células).
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:
El Angioma de Klippel, también es un síndrome en su mayoría congénito y va creciendo conforme al desarrollo del pequeño.
En estos casos, es necesario analizar el Proyecto Sentido para localizar la historia emocional que no ha quedado resuelta en el bebé.
Historias similares a:
– Es la tercera vez que intento abortar y nuevamente fallé. – Este bebé llegó demasiado cerca de su hermanito anterior. – Este bebé viene demasiados años después de su hermano anterior.
En todas, la madre vive una emoción de falla, de haber cometido un error.
También puede haberse vivido una emoción de: – Nunca le atino a la hora correcta de irme de aquí (real y simbólico) “No debí embarazarme de éste hombre, debí dejarlo antes de embarazarme”.
“Jamás he sabido el momento justo de terminar una relación”. “Me volví a equivocar, ahora que quiero terminar con esto, irme, ya no puedo, ya es demasiado tarde”.
Si al analizar el Proyecto Sentido no hay ninguna relación, entonces deberá analizarse el árbol genealógico completo para buscar a los dobles en la familia que puedan haberme heredado sus emociones y hacer que yo naciera con el síntoma o la predisposición a presentarlo.

2 Comments

  1. Rosa Maria Mastrangelo

    Rosa Maria Mastrangelo

    15/09/2016 at 04:57

    Increible

  2. Guchi Reboredo

    Guchi Reboredo

    15/09/2016 at 04:43

    Rosa Maria Mastrangelo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *