Salud General

Beneficios de la pimienta de Jamaica para la piel, cabello y la salud

By  | 

La pimienta de Jamaica o pimienta inglesa es la baya inmadura y secada de un pequeño árbol llamado pimento officinalis. Se la llama pimienta de Jamaica, ya que combina el sabor de casi todas las especias: la pimienta, el clavo, la canela y el enebro. La pimienta de Jamaica tiene un gran valor nutricional y además es antiséptica, antioxidante, y tienen propiedades analgésicas. Puede curar cortes y heridas menores, y puede ayudar a relajar el dolor muscular. También puede aumentar los niveles de energía en el cuerpo.
Podemos decir que la pimienta de Jamaica es uno de los mejores regalos que la naturaleza nosha dado. Esta hierba presenta múltiples ventajas, sigue leyendo para saber más:

Beneficios para la piel:
La pimienta de Jamaica contiene una cantidad rica de varias vitaminas, lo que facilita su aplicación para diferentes propósitos, incluyendo la piel y otras complicaciones relacionadas. Algunas de las vitaminas se encuentran en la pimienta de Jamaica son la vitamina A, vitamina B6, vitamina C y la niacina. Estas vitaminas ayudan a aumentar el flujo de sangre y el consumo de oxígeno en el torrente sanguíneo. La piel muestra los síntomas de una persona. Así, una piel sana significa un cuerpo sano. La piel excreta algunas toxinas dañinas en el torrente sanguíneo a través del sudor. Si se bloquean los poros de la piel, que no se puede disponer de manera efectiva de los materiales tóxicos fuera del cuerpo.

La pimienta de Jamaica se puede utilizar, ya sea por consumir directamente como una hierba o como un producto cosmético para la piel. En cualquier caso, ayudará a limpiar la piel, eliminando las bacterias y otros materiales nocivos de ella.

Beneficios para el pelo
La pimienta de Jamaica previene la caída del cabello. El aceite derivado de la pimienta de Jamaica, se puede utilizar para masajear del cuero cabelludo, previniendo la caída del cabello y a la vez ayudando en la obtención de más pelo.

El aceite ayuda abrir los poros bloqueados del cuero cabelludo y entrar en las raíces del cabello. Su cabello volverá a crecer a un ritmo más rápido, y será más suave y sedosa.
El aceite también reduce el daño del cabello, ayudando el crecimiento de cabello desde las raíces.

Beneficios para la salud en general
Esta especia se enriquece con muchos minerales como el potasio, manganeso, hierro, selenio y magnesio. Todos estos minerales y otras vitaminas hacen la pimienta de Jamaica un antioxidante perfecto. Las propiedades antioxidantes de la pimienta de Jamaica neutralizan los radicales libres en el cuerpo, resultando en una mejora general de la salud. La inmunidad de una persona exhibe la capacidad de su cuerpo para combatir a las bacterias invasores que causan enfermedades.
La pimienta de Jamaica actúa como un refuerzo para el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo en su lucha contra diversas enfermedades. La pimienta de Jamaica también estimula la circulación sanguínea, lo que significa que el cuerpo es capaz de digerir y excretar todos los elementos tóxicos más fácilmente. Esto le ayuda a mantenerse en forma y saludable.

100 gramos de pimienta de Jamaica contienen alrededor de 263 calorías, 9g de grasa, 77 mg de sodio, 1044mg, 22 g potasio fibra dietética, y 6g proteínas.
La pimienta de Jamaica es una especia muy útil que se puede usar de maneras muy distintas. Sus beneficios son variados, es un buen antiséptico pero también un buen analgésico. Esta especia contiene muchas propiedades que ayudan en la curación de diversas enfermedades, ayudando a llevar una vida sana.

1 Comment

  1. Valery Paola

    Valery Paola

    01/09/2016 at 20:12

    Y como la uso?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *