Alimentos

BENEFICIO DE LAS ESPECIES PICANTES

By  | 

Un estudio publicado por la Universidad de Beijing concluyó que el consumo habitual de comidas picantes estaban inversamente asociados con ciertas causas de mortalidad específica. Esto significa que consumir este tipo de alimentos está asociado a un descenso en el riesgo de sufrir enfermedades como cáncer, enfermedades cardìacas y respiratorias, independientemente de otros factores de muerte, según el estudio publicado por la revista británica de medicina “British Medical Journal”.

La investigación se realizó analizando los hábitos alimenticios de 500 mil personas de diferentes regiones de China. En ella se comprobó que quienes consumían picante entre 6 y 7 veces por semana reducían en un 14% el riesgo de morir de manera prematura, comparado con quienes lo consumían menos veces por semana.

Esta investigación sigue la línea de otras que también apuntan a los beneficios para la salud de comer picante.
Por ejemplo, un estudio publicado por el Anderson Center de Texas encontró que consumir comida picante baja el riesgo de sufrir de cáncer.

Así mismo, consumir pimienta roja disminuye el apetito y baja el consumo de energía en los asiáticos y en las personas blancas puede reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad, según un estudio publicado por la revista británica de nutrición.

Otro estudio dado a conocer en 2013 por la revista de Fisiología, Bioquímica y Farmacología, indica que los agentes bioactivos del picante pueden contrarrestar la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales, varios varios tipos de cáncer, enfermedades de vejiga y afecciones dermatológicas.

Muchas de las características de los condimentos picantes se deben a que contienen una sustancia química llamada capsaicina, que es la que provoca la sensación de quemazón o picor cuando entra en contacto con la mucosa bucal.

Los picantes han sido utilizados por la medicina natural desde la antigüedad para estimular la circulación sanguínea promover la sudoración, mejorar la digestión y por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Está comprobado que los picantes ayudan al estreñimiento que provocan las grandes alturas y que es el mejor preventivo para gripes y resfriados.

Los picantes aceleran el metabolismo, aumentando el calor corporal y acelerando la velocidad con la que el organismo quema calorías. por eso son buenos para adelgazar.

La comida picante también se conserva por más tiempo…

Y como si todo esto fuera poco, un estudio llevado a cabo en Australia sugiere que la comida picante ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre y reduce la demanda de insulina, lo que podría ser un factor para la prevención de la diabetes.

Pero las personas con colon irritable o estómago delicado…abstenerse..!!

2 Comments

  1. Centurion Arcangel

    Centurion Arcangel

    26/10/2016 at 04:22

    Totalmente de acuerdo

  2. Jacqueline Ojeda

    Jacqueline Ojeda

    28/09/2016 at 19:49

    Lo creo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *