Terapias

BAJA DE PESO CON LA AROMATERAPIA

By  | 

Lo más nuevo en investigación científica ha estado revelando la aromaterapia, es decir, el efecto curativo del sentido del olfato puede estar altamente relacionado con el apetito, dichos estudios han revelado que que por medio de la nariz es posible que se pueda activar la señal de saciedad antes que el estomago lo haga.

Esto seria un gran avance en el uso de la Aromaterapia como coadyuvante para ayudar a bajar de peso debido a que los aromas naturales de los aceites esenciales pueden entonces tener influencia sobre el apetito ayudando al mismo tiempo a mejorar varios aspectos de nuestra conducta.

La importancia del sentido del olfato puede verse en las observaciones realizadas por el Dr. Hirsch, neurólogo radicado en Chicago quien encontró que personas que habían perdido el sentido del olfato también presentaban una alza significativa en problemas como depresión, ansiedad y obesidad.

Nosotros nos sentimos “llenos” gracias a un mecanismo especial en nuestro cerebro que precisamente también regula muchas necesidades básicas, llamado el centro de saciedad y es una razón por la que dejamos de comer.

Cuando un aceite esencial se inhala las moléculas aromáticas van directamente a la parte del cerebro conocida como hipotálamo, donde reside el centro de saciedad el cual controla la sensación de apetito/saciedad, ademas de esto, el metabolismo y digestión pueden ser controlados utilizando aceites esenciales para estimular los centros neuronales del cerebro y producir el efecto deseado.

El sentido del olfato puede ayudarnos a controlar el apetito y todas aquellas respuestas irracionales que nos hacen comer demasiado, de esta forma puede ser que nuestro sentido del olfato usado concientemente puede darnos el control para tener mejores resultados en nuestro régimen de reducción de peso en donde otros intentos ya han fallado anteriormente.

Nuestro sentido del olfato a la vez, esta también directamente relacionado con nuestro instinto de supervivencia y directamente conectado a nuestro centro emocional (no racional) o corteza cerebral, no teniendo una respuesta intelectual al aroma, nosotros podemos reaccionar muy rápido e inconcientemente.

Exponer a una persona a ciertos aromas puede estimular el centro de saciedad en el cerebro, pues como existen aceites que pueden estimular el apetito, hay otros que ayudan a controlarlo de manera natural, por lo que una de las formas en las que podemos utilizar los aceites esenciales, según sugiere el Dr. Hirch, es simplemente realizar la inhalación del aroma del aceite esencial directamente del frasco durante al menos 2 minutos, varias veces al dia.

Los aromas a los que se hace referencia, son aceites esenciales de origen natural y no son “fragancias” o substancias aromáticas sintéticas ya que estas no poseen absolutamente ningún efecto terapéutico y por el contrario pueden llegar a producir reacciones alérgicas. Estos son algunos de los aceites esenciales que pueden ser de utilidad para ayudar a bajar de peso y mejorar tu figura de forma natural y segura:

Ocotea : ayuda a controlar el apetito.

Toronja : metaboliza las grasas y ayuda a eliminar toxinas. Puede aplicarse diluido con aceite vehicular con masaje sobre vientre, glúteos y piernas de preferencia por la noche pues no debe exponer al sol el área de la piel donde ha sido aplicado en las siguientes 8 horas después de su aplicación.

Romero : mejora la elasticidad del tejido cutáneo y ayuda a drenar toxinas. Aplicar utilizando masaje diluido en aceite .

Limoncillo : ayuda en la recuperación del tejido muscular y ligamentos, sobre todo cuando se está realizando ejercicio. Aplicar utilizando masaje y diluido con aceite , cuidando de no exponer al sol el área de la piel donde fue aplicado en las siguientes horas.

Incienso: reduce la apariencia de las estrias y ayuda a controlar la ansiedad. Usarse en un difusor, como pefume y con masaje previamente diluido en aceite .

Menta: estimula las funciones gástricas, aumenta el metabolismo digestivo, mejora la digestión y ayuda a emulsionar las grasas. Inhalación directa varias veces al dia y difusor de aroma.

Pachuli: reduce el estres, ansiedad y depresión asociados con el exceso de apetito. Ayuda a reducir la apariencia de las estrias. Difusor de aromas, como perfume y para masaje corporal diluido con aceite .

Vainilla (aceite esencial): ayuda a controlar la adicción al azucar y los alimentos dulces.Proporciona sentido de seguridad y bienestar. Inhalación directa.

5 Comments

  1. Claudia Rivero Fedez

    Claudia Rivero Fedez

    15/07/2016 at 02:04

    .

  2. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    28/12/2015 at 06:00

    This is great!

  3. María Belén Ramos Nerbutti

    María Belén Ramos Nerbutti

    02/10/2015 at 04:57

    Laura Ramos

    • Agus

      14/07/2016 at 15:10

      Para q me hablas x privado y dps me bloqueas?? Cagona!!!

  4. Sabiduria Milenaria Evolutiva

    Sabiduria Milenaria Evolutiva

    01/10/2015 at 22:55

    Gracias<3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *