Terapias

Ayurveda: El tratamiento Natural para el hipotiroidismo

By  | 

Siendo una de las glándulas endocrinas más importantes en el cuerpo humano, las principales funciones de la glándula tiroides es producir tiroxina, la hormona que es responsable del metabolismo en el cuerpo. Extremadamente sensible, la glándula tiroides responde fácilmente a los estímulos estresantes.

La tasa de metabolismo de una persona depende de cómo se produce mucha tiroxina.

Después de ser diagnosticado con hipertiroidismo en 2010, mi novio se introdujo a la terapia ayurvédica a través de su médico de familia. En este artículo, que me gustaría compartir con ustedes, es el conocimiento de la terapia de Ayurveda que he cosechado desde su diagnóstico inicial, así como las recomendaciones de tratamiento que ella y yo ya hemos aprendido.

En el antiguo pensamiento ayurvédico, la tasa metabólica de cualquier organismo es sinónimo de lo que los antiguos conocían como “Agni” o lo que hoy podemos considerar el “fuego”, como metabolismo. Es cuando el fuego metabólico de una persona está fuera de equilibrio que se pueden experimentar los efectos de tiroidismo, y que es directamente responsable de determinar qué tan rápido o lento se metabolizan los alimentos que ingerimos.

Cuando el fuego metabólico de una persona es débil o baja, pueden experimentar hipotiroidismo, y a la inversa, si la glándula tiroides está demasiado activa de fuego metabólico entonces se dice que es demasiado alto y su metabolismo se lleva a cabo muy rápido con el resultado de hipertiroidismo.

Algunos de los síntomas más comunes asociados con el hipotiroidismo a menudo incluir tales molestias como letargo, intolerancia, depresión, falta de recogimiento, y más de las veces el aumento de peso . Por el contrario, los síntomas del hipertiroidismo pueden incluir diarrea, enrojecimiento, irritación extrema, ansiedad y pérdida de peso severa.

Según el pensamiento ayurvédico cuando el estrés se experimenta, un mecanismo evolutivo entendido como una respuesta de protección frente a las amenazas físicas se lleva a cabo en nuestras glándulas suprarrenales produciendo unos niveles elevados de cortisol. Entendemos esto como la respuesta de “lucha o huida”. Si el impulso para la activación de estrés con altos niveles de cortisol en un individuo es física (o imaginaria), la duración y la acumulación de esta hormona pueden en última instancia resultar en una condición de tiroidismo.

Según la ciencia ayurvédica terapéutica moderna, la enfermedad de la tiroides se ve directamente afectado por la dieta y las discrepancias en el estilo de vida que promueve aún más el desequilibrio en el fuego metabólico. El enfoque de la Terapia Ayurveda para la enfermedad de la tiroides pretende corregir el desequilibrio de fuego metabólico y, por tanto, el funcionamiento deficiente de la glándula tiroides por el uso de las hierbas medicinales, y la dieta junto con las recomendaciones de estilo de vida, en un esfuerzo por promover la función normal de la tiroides.

Medicina Herbal recomendado

Guggulu oleorresina, Kanchanara hojas, hojas punarnava, Brahmi hojas, raíces Ashwagandha

Las hierbas medicinales recomendadas en el tratamiento del hipotiroidismo deben ser supervisados por un Vaidya experimentado o médico ayurvédico.

Estas hierbas desintoxicar el cuerpo, así como ayudar a normalizar el metabolismo general.

Guía dietética recomendada (hipotiroidismo)

Leche y productos lácteos (para los veganos, leche vegetal), arroz, cebada, jugo de la caña de azúcar, pepino junto con un montón de diferentes frutas y verduras puede ser eficaz en la normalización de las irregularidades de la tiroides. También, por la elección de una dieta más suave mediante la restricción de las sales, así como el aumento de la ingesta de agua puede ayudar a todos estas condiciones considerablemente.

Estilo de vida recomendado.

La Ciencia terapéutica Ayurvédica reconoce que un beneficio significativo se puede obtener de la utilización de asanas de yoga muy específicas y pranayamas (técnicas de respiración) que se dirigen específicamente a la Vishuddha o quinto chakra, o chakra de la garganta. Además, el mantra “Hum” en relación con el chakra de la garganta, se puede utilizar, tanto vocalmente o cantaba interiormente para lograr el funcionamiento de la tiroides equilibrada.

Además de estos tratamientos recomendados mi prometido se encargó además de usar las piedras preciosas de color azul alrededor de su cuello y la garganta que tiene un efecto positivo en el chakra de la garganta. Nuestro médico ha insistido siempre en que los trastornos de la tiroides son curables sólo con el tratamiento continuado.

Enviado por Frankey J. Mangra

 

AQUÍ ENCONTRARAS LA PRIMERA PARTE CON LOS TRATAMIENTOS NATURALES

http://barcelonaalternativa.es/tratamiento-natural-de-hipotiroidismo-1/

OTRO ARTICULO RELACIONADO QUE TE AYUDARA

http://barcelonaalternativa.es/hipotiroidismo/

REMEDIO CON ACEITE DE COCO

http://barcelonaalternativa.es/aceite-de-coco-para-estimular-la-tiroides-hipotiroidismo/

22 Comments

  1. Laura Sofía

    Laura Sofía

    20/10/2016 at 19:30

    Maru Becerra Verduzco

  2. Angie Baez

    Angie Baez

    15/09/2016 at 13:13

    Raquel Ortiz

  3. Evelyn Ojeda

    Evelyn Ojeda

    11/09/2016 at 16:36

    .

  4. Desirée Casals

    Desirée Casals

    11/09/2016 at 15:07

    Isa Mier

  5. Máriateresa Otoya

    Máriateresa Otoya

    01/09/2016 at 18:38

    Luchi CR

  6. Elizabeth Maigualida Siverio Martinez

    excelente gracias

  7. Ailen Del Fierro

    Ailen Del Fierro

    02/03/2016 at 23:36

    Mire tía Fresia Ibaceta 😉

  8. Charo Del Puente

    Charo Del Puente

    23/02/2016 at 16:00

    El tema genial y el colgante que lo ilustra es precioso

  9. Alicia Gibbs

    Alicia Gibbs

    24/01/2016 at 06:00

    Gracias

  10. Mercedes Lopez

    Mercedes Lopez

    11/12/2015 at 15:57

    PRIMA QUERIDA TE DESEO UN FELIZ CUMPLE QUE LA VIDA TE COLME DE GRSYIFICACIONES.!!!!! TE QUIERO MUCHOOOOO

  11. Esckorpion Dorado

    Esckorpion Dorado

    10/12/2015 at 15:56

    Julia Cruz, Araceli Cruz

  12. Mary Toledo

    Mary Toledo

    10/12/2015 at 04:58

    Muy interesante!!!

  13. Edgar Antonio Diaz Jaimes

    Edgar Antonio Diaz Jaimes

    10/12/2015 at 03:02

    GRACIAS

  14. Mariana Turcatti

    Mariana Turcatti

    10/12/2015 at 02:11

    Ana Maria Melia

    • Ana Maria Melia

      Ana Maria Melia

      10/12/2015 at 03:08

      Gracias Mariu Interesante En realidad en la dieta eliminé las grasas y carnes Como muchos frutos secos solo me faltan los ejercicios de Yoga y el collar azul! ja ja Un besote enorme mi amor y que te recuperes Te amo

  15. Agustina Messeri

    Agustina Messeri

    04/04/2015 at 19:56

    Lau Carrizo Genestar Nicolas Busleiman

  16. ronna

    07/12/2014 at 17:36

    quisiera tener informacion sobre la ESCASA MESTRUACION, que tratamiento de ayurveda podria seguir, graciassssssssssss miles !!!!

  17. Fabi Janin

    Fabi Janin

    25/10/2014 at 00:48

    Stella Martinez

  18. Sajh Abdool

    Sajh Abdool

    24/10/2014 at 03:54

    Xiomara Silva Bocaney

  19. María Belén López

    María Belén López

    23/10/2014 at 17:05

    Mati Ganim

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *