Crecimiento personal

Ayuda en la memorización

By  | 

Para mejorar la memorización y poder recordar más, las técnicas para memorización son herramientas de gran valor que te pueden resultar muy útiles en tu formación.
A continuación encontrarás una selección de 10 de las mejores técnicas para memorizar:

Técnicas para mejorar la memoria: Estas técnicas para memorizar se basan en el método Silva de control mental y pueden resultar muy efectivas ya que se desarrollan en un estado especial de la conciencia, conocido como nivel alfa. Si te interesa este método puedes consultar cómo aplicar las técnicas de la memoria al aprendizaje.

El libro de la memoria: En este libro de Angels Navarro encontrarás ejercicios para mantener activa la memoria y técnicas para mejorarla e incrementarla, evitando su pérdida con el paso de los años.

El poder de la mente: atlas ilustrado: 400 formas de mejorar tu memoria e inteligencia. Un verdadero programa de entrenamiento mental para mantener la memoria en forma.

Despierta tu memoria: técnicas para ejercitarla. Como bien se señala en la reseña de este libro, “las técnicas de memorización son fundamentales para sacar el máximo provecho del proceso de aprendizaje”. Por otra parte estas técnicas se trasladan del ámbito de estudio al laboral, por lo que te servirán toda la vida para mejorar tu rendimiento y desempeño.

Supermemoria para el éxito: Gunter Karsten nos ofrece en estas páginas un programa de entrenamiento con el que podrás elevar tu CM o cociente de memoria, a través de técnicas fáciles, amenas y efectivas.

Tu cerebro más joven. aumenta tu memoria en una semana: En este libro, Tony Buzan, creador del concepto de mapas mentales y uno de los mayores expertos en la materia, se basa en la neurociencia para asegurar que tan pretenciosa consigna es posible, a partir de sus técnicas revolucionarias para agudizar el ingenio y aumentar la memoria.

Incremente su poder mental: mejore su creatividad, memoria, agilidad mental e inteligencia. Philip Carter, propone una serie de divertidos ejercicios para lograrlo.

Activa tu mente: úsala o pierdela: ejercicios, tests y puzzles para mantener la memoria. Gareth Moore ha desarrollado un programa de ejercicios mentales con dicho objetivo.

Curso rápido para desarrollar la memoria: En este curso, Roberto Tresoldi, desarrolla técnicas para mejorar la memoria basadas en teorías que analizan los modos de desarrollar las capacidades nemotécnicas.
Gimnasia para la memoria: Un libro de Manuel Torreiglesias, que ofrece técnicas y ejercicios para memorizar y mantener la memoria a cualquier edad.

Las técnicas para la memoria que se imparten en control mental pueden ser muy útiles y dar muy buenos resultados, siempre y cuando se cumpla la trilogía: deseo, creencia, expectativa.

Si es suficientemente importante y útil para tí, lo lograrás. De lo contrario no pasará de un ejercicio más. Se trata de un ejercicio especial de visualización.

En los cursos de control mental se hace este ejercicio para aprender a memorizar ciertas imágenes, asociadas a determinados números.

Consiste en memorizar una palabra clave para cada número; de forma tal que cada número evoca una imagen visual de su palabra clave correspondiente. Silva llama a estas imágenes “claves para la memoria”.

Durante el curso de control mental, las claves para la memoria se aprenden entrando en nivel alfa, mientras el conferencista las repite lentamente. Luego son fácilmente memorizadas en nivel beta.

Sin embargo, independientemente de que realices o no un curso de control mental, ya cuentas con una poderosa herramienta para mejorar tu visualización y tu memoria al mismo tiempo, que es la pantalla mental.

2 Comments

  1. Maria Dolores Lopez Morales

    Maria Dolores Lopez Morales

    22/01/2016 at 19:54

    Gracias

  2. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    09/01/2016 at 20:00

    Very cool!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *