Salud General

 ¿Que es el Aspartamo?

By  | 

Es un endulzante de bajas calorías. Se utiliza para endulzar muchos alimentos preparados, como por ejemplo, bebidas, yogures y postres. El aspartamo también se usa en los endulzantes de mesa Light.

aspartamo

 

Que debeias saber sobre este producto usado en todos los refrescos y pastelería industrial. Millones de estadounidenses aún no tienen idea de que muchas de las bebidas y los alimentos que comen en forma regular están contaminados con una toxina que presenta como un sustituto del azúcar. Así que para ayudar a crear conciencia sobre la presencia omnipresente de aspartame tóxicos en el suministro de alimentos de América, el Ranger de la Salud, ha publicado una infografía útil que identifica las diez peores fuentes de aspartame.

La infografía se destaca el uso de aspartame en gomas de mascar, edulcorantes de mesa, productos de agua con sabor, alimentos libres de azúcar y bebidas, refrescos de dieta, beber productos saborizantes, salsas para cocinar, medicamentos de los niños, yogures y cereales. Y si bien estas no son las únicas fuentes de aspartamo en los alimentos, que se encuentran entre los más comunes.

“En cualquier punto de la fertilidad proceso aspartame destruye, comenzando con el brillo en los ojos de mamá y Pop: arruina la respuesta sexual femenina e induce la disfunción sexual masculina”, escribió el Dr. James Bowen, un neurólogo y químico. “Más allá de esto, el aspartamo interrumpe el desarrollo del feto por abortarlo o inducir defectos. Y si un niño nace vivo aspartame puede haber dañado atrozmente el ADN del bebé, maldiciendo a las generaciones futuras.”

Esto es sólo uno de los muchos efectos secundarios del consumo de aspartamo, por supuesto, pero es uno de los más graves. Millones de personas piensan que el uso de aspartame en lugar de azúcar le ayudará a perder peso de manera segura, cuando en realidad el aspartamo es mucho más dañina que los azúcares procesados incluso como el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF).

“Los dos aminoácidos en el aspartame entrar libremente en el núcleo arqueado (en dosis bajas), provocan la liberación inadecuada de las hormonas, y en dosis alta en realidad destruyen estas neuronas regulatorias”, dice el doctor Madelon Price, otro experto aspartame. “Esta es la razón por la disfunción sexual se asocia con aspartamo.”

Contrariamente a las afirmaciones hechas por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) y otros que el aspartame es seguro, una gran cantidad de investigación independiente ha verificado que el aspartame está vinculada a causar trastornos del espectro autista, problemas neurológicos, defectos de nacimiento y problemas gastrointestinales, entre otras cosas ( http://www .dorway.com / doctors.html ).

Si usted piensa que usted está haciendo una opción más saludable, ya que optó por tener refrescos de dieta con una bebida regular de soda, es el momento de pensar de nuevo. Publicidad Crafty pudo haber dado al término “sin azúcar” una impresión de alternativa saludable, pero la verdad del asunto es que los edulcorantes químicos están lejos de ser saludable.

A pesar de la postura desdeñosa de los productores de aspartamo que el aspartamo es seguro para el consumo humano, varios estudios en los últimos años han demostrado que el aspartame es en realidad vinculada a dolores de cabeza, migrañas, mareos, tumores e incluso cáncer. La FDA de los EE.UU. hace 92 síntomas comunes atribuidos al aspartamo de las reclamaciones presentadas. A pesar de su efecto cuestionable, aspartame fue aprobado para su uso en 1981 y aún continúa siéndolo hoy. Irónicamente, el aspartamo no ha sido probado en seres humanos antes de su aprobación. Su uso en más de 6000 productos y 250 millones de personas ha hecho público su guinea pig involuntario en un gran experimento de 40 años en la fabricación.

La clave para la salud: Low-azúcar, no azúcar

El Abastecimiento de alimentos de la dieta es la mejor manera de aumentar de peso. Las últimas investigaciones sobre el aspartamo ha revelado que en realidad aumenta el riesgo de aumento de peso. Al ser 200 veces más dulce que el azúcar, aspartame parece ser la respuesta perfecta a la dieta ya que contiene sólo unas pocas calorías mientras que todavía tiene el sabor dulce de azúcar. Desafortunadamente, fenilalanina y ácido aspártico, los componentes principales de aspartamo, desencadenan la liberación de insulina y leptina. Estos últimos son hormonas que estimulan el almacenamiento de la grasa corporal.

Además, las grandes dosis de serotonina bajos niveles de fenilalanina y conducen a los antojos de alimentos. Desde edulcorantes tanto reales como artificiales estimulan las papilas gustativas, que afectan a los mismos gustos y las vías de placer en el cerebro. Los edulcorantes artificiales, sin embargo, se limita a activar, pero no sacian la región relacionada con el placer del cerebro, demostrando ser un sistema inferior a prevenir los antojos de azúcar. En el Diario de Yale de la Biología y la Medicina, investigador Qing Yang – una facultad en el Departamento de Biología Molecular, Celular y del Desarrollo – resultados publicados que revelaban los edulcorantes artificiales más propensos a causar aumento de peso que la pérdida de peso.

Esto es por encima de el hecho de que el aspartamo es también altamente adictiva. Los componentes de fenilalanina y metanol aumentan los niveles de dopamina en el cerebro y causan una cierta alta. Esto además crea una adicción que sólo se agrava por la liberación de alcohol metílico o metanol, que se considera un narcótico. Teniendo esto en cuenta, es el momento que reconsiderar los “beneficios para la salud” aspartame se supone que debe dar.

Los productos que contienen aspartame

Los siguientes son productos conocidos que utilizan aspartame:

Refrescos de dieta

Yogures

Goma de mascar

Salsas para cocinar

Patatas fritas

Edulcorantes de mesa

Beba polvos

Agua saborizada

Productos sin azúcar

Cereales

Los populares productos antes mencionados son sólo algunos de los muchos que contiene aspartamo. A pesar de los crecientes reportes de toxicidad del aspartame, una nueva investigación por la FDA, así como de los organismos reguladores clave en todo el mundo no parece estar llegando pronto. Sólo podemos protegernos a nosotros mismos haciendo una elección consciente de revisar la etiqueta de cada producto que compramos en el supermercado.

Fuentes de este artículo:

www.naturalnews.com

14 Comments

  1. Irene Beatriz López

    Irene Beatriz López

    25/12/2015 at 02:15

    Estudio importante. CUIDADO

  2. Carlos Ramirez

    Carlos Ramirez

    27/04/2015 at 13:26

    Buen artículo .

  3. Eliot Luis Rodriguez

    Eliot Luis Rodriguez

    26/04/2015 at 23:39

    EL ASPARTAMO ENDULSANTE SUSTITUTO DE LA AZUCAR POTENTE VENENO PARA DESTRUIR LA SALUD DE UN SER HUMANO Y LO ENCONTRAMOS EN DIFERENTES PRODUCTOS DE DIETAS Y OTROS SUGAR FREE.

  4. Mensajes Para Ti

    Mensajes Para Ti

    26/04/2015 at 22:04

    No está prohibido porque si no… ¿de que iban a vivir las farmaceuticas? o caso aun hay quien piense que… ¿las farmaceuticas quieren curar a la gente? No. Porque viven de las dolencias de la gente y por eso inventan esos venenos. Fue descubierto en 1965 por una farmaceutica.

  5. Crecencio Hernandez Garcia

    Crecencio Hernandez Garcia

    26/04/2015 at 18:27

    se me cae el pelo con este endulzante…..

  6. Cecilia Rahn De Gil

    Cecilia Rahn De Gil

    26/04/2015 at 17:12

    Algo malisimo. Deberia estar prohibido

  7. Chriss Vargas

    Chriss Vargas

    26/04/2015 at 16:31

    El aspartamo me da migraña

  8. Jaime Aviña

    Jaime Aviña

    26/04/2015 at 16:21

    Veneno… Puro simple

  9. Shufian Morrocan

    Shufian Morrocan

    10/12/2014 at 17:45

    Get More Than 20000 Likes on Photos,pictures,album and Pages Visit www . likes . gratis [ Remove Spaces Between Link To Open it ]

  10. Pame AP Muñoz

    Pame AP Muñoz

    10/12/2014 at 17:17

    Sumale..q se usa en la industria farmacéutica…
    Lo q tu crees q sanará ……!!!

  11. Elsa Velasquez

    Elsa Velasquez

    10/12/2014 at 17:13

    Lo voy a checar y de ahí les cuento sea para bien de las personas ….Bienvenido …o si nó Chao sr aspartamo!

  12. Isabel Feng Shui

    Isabel Feng Shui

    17/09/2014 at 01:05

    Para reflexionar !!!.Namasté.

  13. Visy Ojeda

    Visy Ojeda

    16/09/2014 at 16:50

    Lean el articulo completo.muy interesante.

  14. Visy Ojeda

    Visy Ojeda

    16/09/2014 at 16:49

    Mariela Fuentes De Parra, Marianela Olaizola,Zuly Fuentes Salazar,Jaime Daniel Fuentes Ojeda,Nancy Arenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *