Filosofía

ASÍ DEBES DE ELEGIR A UN COMPAÑERO DE RELACIÓN PARA TODA LA VIDA

By  | 

ASÍ DEBES DE ELEGIR A UN COMPAÑERO DE RELACIÓN PARA TODA LA VIDA

1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.

2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.

3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!

4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.
5- Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.

6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.

7- Elige a alguien que tenga valores similares En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.

8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.

9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)

10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.

11- Ser amigos y no-solo amantes. Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.

12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.

100 Comments

  1. ana maria aguilera kohl

    29/11/2016 at 23:16

    yo ya lo eleji y soy feliz gracias

  2. Ammason Amrit Raj Singh

    Ammason Amrit Raj Singh

    03/09/2016 at 05:00

    Love you very much di

  3. Bernardita Mayorga Lopez

    Bernardita Mayorga Lopez

    01/09/2016 at 14:06

    Éso eeeeeeess

  4. Anayeli Ordóñez

    Anayeli Ordóñez

    01/09/2016 at 06:51

    Erik Uziel Rodriguez, yo ya t encontré ???

  5. Pas Jimenez

    Pas Jimenez

    31/08/2016 at 06:12

    Yo igual ja ja no es cierto

  6. Luciana Castañeda

    Luciana Castañeda

    31/08/2016 at 06:07

  7. Maria-emir Dominguez-pola

    Maria-emir Dominguez-pola

    30/08/2016 at 20:59

    Ooooh con razón me equivoque lllll

  8. Maria Jose Cruz

    Maria Jose Cruz

    29/08/2016 at 05:11

    Hermosisimo

  9. Karla Knto Amor

    Karla Knto Amor

    28/08/2016 at 21:15

    Ya lo sabia viejo Alejandro Nájera por eso te amo!

  10. Monica Tapia

    Monica Tapia

    28/08/2016 at 20:15

    muy cierto

  11. Yesenia Velasquez

    Yesenia Velasquez

    28/08/2016 at 17:56

    Debes de sentir en tu interior y ver con los ojos del alma para saber q es la persona correcta la q hace tu mundo un maravilloso lugar. El dinero no lo es todo en la vida las personas q se interesan en lo balidoso y no en el verdadero amor esas personas son huecas por dentro no valen la pena.

  12. Silvia Maria San Pedro

    Silvia Maria San Pedro

    28/08/2016 at 17:14

    Según como manejar la economía …el amor el verdadero amor nuncaapaga su fuego ..va mutando pero no apagando

  13. Valenzuela Villalobos Rea Mc

    Valenzuela Villalobos Rea Mc

    28/08/2016 at 16:26

    Jessica Venegas Mora

  14. Vero Hdez

    Vero Hdez

    28/08/2016 at 16:04

    Samantha Sofia

  15. Berny Katoskie

    Berny Katoskie

    28/08/2016 at 15:18

    Tranquilo desinteresdo regalon estupido y que tenga mucho dinero. Ya que el amor pasa. El dinero queda.

    • Gisela Maldonado

      Gisela Maldonado

      28/08/2016 at 19:30

      El dinero lo debes ganar tu,desde antes de estar en pareja….el amor queda cuando lo construyes dia a dia…el amor es lo que hace mas bonito nuestro camino….es solo mi opinion…

    • Claudia Alejandra Muñoz

      Claudia Alejandra Muñoz

      29/08/2016 at 01:21

      Que frío hablar de dinero y no darle la real importancia al Amor un sentimiento tan puro y real, difícil les será encontrar el verdadero amor con esa mentalidad y corazón tan frío. ….

  16. Laanny

    19/08/2016 at 17:14

    Bueno, están todos los puntos muy bien, pero en el punto 10, si hablamos de alcoholismo o juegos, hablamos de enfermedad, la enfermedad de la adiccion , entonces hay q ofrecer ayuda. Si esa se acepta , todo el mundo tiene derecho al amor. Gracias

  17. Antonio Gines Rodriguez Martinez

    Antonio Gines Rodriguez Martinez

    25/07/2016 at 00:37

    Puntos 7 y 9 son los que más me llegan

  18. Marce Gallardo

    Marce Gallardo

    17/06/2016 at 03:58

    No es perfecto, y lo quiero igual, yo lo eleji así y no estoy esperando cambiarlo

  19. camilo mendoza

    03/05/2016 at 13:42

    Mejor es concentrarse en ser alguien ideal para alguien que en encontrar alguien ideal sin uno serlo…… Lo que uno es por ley de afinidad es lo que le llega … Un abrazo para todos .

    • gina

      25/07/2016 at 02:59

      Tiene toda la razon

  20. Marcela

    18/03/2016 at 02:24

    No me convenció el texto y cuando me mato totalmente… fue cuando lei el punto elige alguien a quien hieras y …viceversa , que fatal, atroz!

    • Oscar

      15/05/2016 at 05:30

      Creo que debes volver a leer el parrafo. En la relacion siempre existe la posibilidad de herir al otro. Lo importante del parrafo es el mensaje “que cuando te hiera, y tu demustres tu dolor, lo registre”.

  21. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    16/03/2016 at 18:59

    Muy Interesante

  22. DS Daniellita

    DS Daniellita

    16/03/2016 at 03:23

    OGVL

  23. Nayarette Soto Moreira

    Nayarette Soto Moreira

    16/03/2016 at 02:14

    Me encanta

  24. Cecilia Apablaza Frez

    Cecilia Apablaza Frez

    16/03/2016 at 01:18

  25. Lala Nildó

    Lala Nildó

    22/02/2016 at 05:13

    Chicas dejen de soñar!! Están hablando de los hombres pero de otra Galaxia,besitos

    • Rosa

      18/03/2016 at 01:25

      No creo, hombres buenos existen muchos, depende de nosotras exigir lo que merecemos, si nos conformamos con poco a no quejarse después!

    • barby

      26/04/2016 at 01:47

      No creo, yo ya lo encontré, aunq no podía creerlo al pricipio, y, como vos decis, siempre le digo q él no es
      de este planeta.

  26. Silvia Graciela Cuevas

    Silvia Graciela Cuevas

    21/02/2016 at 04:55

    Que hermoso mensaje si a ponerlo en practica!!!!!!!!

  27. Consuelo Baez Duran

    Consuelo Baez Duran

    21/02/2016 at 03:28

    Te amo

  28. Consuelo Baez Duran

    Consuelo Baez Duran

    21/02/2016 at 03:28

    Que mal plan, apenas me lo dices!!!!!

  29. Cristofer Fernandez Rojas

    Cristofer Fernandez Rojas

    21/02/2016 at 00:39

    la verdad que en si me atrae el físico de as mujeres eso creó que me baja puntos

  30. Bianca Quesada

    Bianca Quesada

    20/02/2016 at 22:04

    Mariel González Arroyo ❤️

  31. Jo.

    20/02/2016 at 19:52

    Difícil encontrar a alguien con todas esas características. Es una utopía.

    • barby

      26/04/2016 at 01:49

      No lo es! De verdad existen! Creo q llega cuando debe llegar, cuando ya no das más o algo por el estilo

  32. Victoria Aravena

    Victoria Aravena

    20/02/2016 at 14:57

    Me gustó el punto 2 … “El ignorante es poco tolerante…”

  33. Dafne DeeDee

    Dafne DeeDee

    20/02/2016 at 14:30

    A ponerlo en práctica ☺️

  34. Maite Sanvicente

    Maite Sanvicente

    20/02/2016 at 11:51

  35. Kamila Sandoval

    Kamila Sandoval

    20/02/2016 at 05:48

    Y sii a
    Si es amiga euri

  36. Silvia de la Rosa

    Silvia de la Rosa

    20/02/2016 at 04:08

    Si esto lo hubiera sabido antes…!!!

  37. Jessi Santiago

    Jessi Santiago

    20/02/2016 at 02:49

    🙁

  38. Ileana Quirós

    Ileana Quirós

    20/02/2016 at 02:20

    Excelente!

  39. Irma Benavides Eichelman

    Irma Benavides Eichelman

    20/02/2016 at 02:14

    Que lindo !

  40. Veronica Varela

    Veronica Varela

    20/02/2016 at 01:40

    eso asi es…

  41. Maria Jose Navarro Guillamon

    Maria Jose Navarro Guillamon

    20/02/2016 at 01:29

    Yo aun asi….me equivocaria…

  42. Norma Lopez

    Norma Lopez

    08/02/2016 at 03:36

  43. Patri Esain

    Patri Esain

    07/02/2016 at 18:10

    jaja me llegó tarde !

  44. Lina Jaramillo

    Lina Jaramillo

    07/02/2016 at 03:32

    Jessika Montoya

  45. jessy

    29/12/2015 at 14:10

    Uf….al leer esto me doy cuenta de que estoy perdiendo el tiempo con una persona que es todo lo contrario,,,egoista y que es inmune al dolor que siento cuando sufro..lo mas penoso es que es él quien no quiere dejarme, aunque yo le he pedido de muchas maneras que nos separemos y que dejemos de hacernos daño…aunque sea por nuestras hijas…pero nada aun sigue aqui sin cambiar, y yo aqui..mas sola que nunca…

    • barby

      26/04/2016 at 01:59

      Ahhhh jesi! Q triste lo q leo, sobre todo porq a mi me paso algo casi igual a lo tuyo, el ni me hablaba, no haciamos nada juntos, trabajaba todo el día y yo a la noche, no teníamos nada en común. Yo hacía años me quería separar pero él no, además yo tenía miedo de no poder sola o de q mi hija se sintiera mal. Al final pude separarme, el me complica todo mucho, me insulta adelante de mi hija y otras cosas, pero encontré a un hombre maravilloso, como lo dice ep artículo, realmente es como de otro planeta, tenemos mucho en común compartimos muchos gustos y a él le encanta pasar tiempo de calidad conmigo y también conmigo y mi hija, y me ayuda en todo lo q puede. Es un gran hombre y creo q en el momento q más lo necesitas llega y al principio tal vez no lo sepas valorar o no te des cuenta, pero vas a verlo cuando abras los ojos y sepas q podes ser realmente feliz plena y completamente, no a medias. No te conformes!

  46. Marco

    20/10/2015 at 21:41

    Pues vengo saliendo de un divorcio y me he topado a una persona que ve esto de la misma manera que yo!

    Mi ex-esposa resulta que no lo veía así y por eso fue muy difícil llevar una relación a pesar de que la quise mucho.

    Pero con esta nueva persona con la que estoy, precisamente hablamos de estas cosas y se siente maravilloso!

    Muchas gracias, creo que estas cosas SI son posibles en el amor.

  47. lluis

    19/10/2015 at 17:41

    Pues va a ser que no la voy a encontrar 🙁

    • Lety macias

      20/03/2016 at 06:12

      Claro que lo encontraras, para cada uno de nosotros hay alguien especial,solo es cuestión de esperar y en el momento menos esperado sucederá ya lo veras…;)

  48. Reyes Gauchia Saura

    07/10/2015 at 09:08

    Un texto hermoso! Y justos los consejos que mi marido y yo les damos a nuestras hijas. Gracias.

  49. Luz

    05/10/2015 at 05:32

    Me sentí identificada y a quien pregunte como se que es el amor de vida no podré responder porque en el momento que llegó no tuve la más mínima idea de que era él y jamás me preocupe por que fuese el compañero de mi vida pero tengo la certeza y me encuentro convencida que no podría haberle entregado mis pasiónes y sueños a otra persona estoy enamorada de una relación que va hacia adelante hoy estoy comprometida, veo el futuro mis hijos crecer junto a el somos jovenes con ganas de comernos el mundo entre tanto que he leído y escuchado la vivencias compartidas y amarnos muchísimo decirlo además demostrarlo a diario. Tener convicción y ganas de sacar adelante la relación sin egoísmos es el mejor secreto para ser felices. Comunicación amor y respeto.

  50. Luz

    05/10/2015 at 05:30

    Me sentí identificada y a quien pregunte como se que es el amor de vida no podré responder porque en el momento que llegó no tuve la más mínima idea de que era él y jamás me preocupe por que fuese el compañero de mi vida pero tengo la certeza y me encuentro convencida que no podría haberle entregado mis pasiónes y sueños a otra persona estoy enamorada de una relación que va hacia adelante hoy estoy comprometida, veo el futuro mis hijos crecer junto a el somos jovenes con ganas de comernos el mundo entre tanto que he leído y escuchado la vivencias

  51. Solmayra Guerra Briceño

    Solmayra Guerra Briceño

    09/09/2015 at 20:56

    Rafael Jose Araujo Avila

  52. Jhenny

    09/09/2015 at 18:11

    Excelente articulo,

  53. Mallela Garcia

    Mallela Garcia

    09/09/2015 at 14:58

    M encanto KaRii De la Torre.

  54. Tamara Olguin

    Tamara Olguin

    09/09/2015 at 14:16

    Aaron :*

  55. Tamara Olguin

    Tamara Olguin

    09/09/2015 at 14:07

    Ivan LG

  56. Sabiduria Milenaria Evolutiva

    Sabiduria Milenaria Evolutiva

    09/09/2015 at 13:40

    Gracias<3

  57. mario Hernan

    03/09/2015 at 09:13

    Como para esperar toda una existencia. No existen esas personas con tantas cualidades. Utopia . Tal vez esperar no toda la vida sino toda la existencia si crees en la re encarnacion ;-). Mi9entras tanto, aceptar lo que hay y tratar de ser feliz.

    • paulina

      18/09/2015 at 05:42

      Mi pololo es cmo esta descripción, el ñoco es bacán, nos amamos mucho y abunda la felicidad y bienestar

    • Angélica Alexandra

      16/03/2016 at 20:18

      Existen, no pierdas la fe.

  58. susanna

    01/09/2015 at 08:06

    Pero cuando sabes que encontraste la pareja para toda la vida?

  59. Joanne

    03/08/2015 at 03:43

    Al leer el artículo me dio pena, cuando estuve acompañada siempre me sentí sola. A esta altura no creo que llegue a sentír la calidez de un compañero.

    • William Quintana

      16/08/2015 at 19:18

      El artículo te muestra opciones, lee lo detenidamente.

    • Victor

      26/08/2015 at 15:36

      Hay un dicho que dice: “lo que crees, creas…”

    • jose

      09/09/2015 at 13:13

      Hola Joane, creo que usted siempre debe intentarlo.
      Jose.

  60. Guadalupe Rodriguez Valdez

    13/07/2015 at 07:46

    Tan importante es el leer para mejorar y aprender aspectos que ayuden en mejorar mis elecciones, gustos, proceder en la vida.

  61. Nadia

    05/07/2015 at 09:35

    Leí y analice cada párrafo en base a mi experiencia que no es mucha pero con lo que he vivido y he compartido me he sentido plena no se cuando el amor se acaba o porque el destino da giros inimaginables, pero el amor como yo lo vivo es poniendo todas mis energías mi devoción mi voluntad por dar lo mejor aunque claro tenga más cartas que jugar y definen el resultado, yo quería y quiero envejecer y acariciar las Canas de mi pareja hasta que cierre mis Ojos. Esa es la meta

    • dany

      24/08/2015 at 21:42

      Nadia…que hermosas palabras…

  62. Jhenny

    11/06/2015 at 21:45

    Excelente , articulo muy buena enseñanaza

  63. Rinchiuso

    16/05/2015 at 07:09

    Te elijo a ti, sin dudarlo.

  64. Sebastian

    06/05/2015 at 14:17

    Me encanto tu articulo, soy un hombre muy joven y también intento ayudar a la gente dando consejos de vida y motivando para que siempre sigan adelante.

    Pero este articulo, la verdad que no puedo expresar lo que me hizo sentir. Tiene tanta verdad en cada uno de sus renglones que me hizo sentir muy emocionado y feliz al haber encontrado a la persona correcta.

    Gracias por tus palabras y tu trabajo, sigue así te felicito Angeles.

  65. magma

    05/05/2015 at 20:04

    Magnifico!!!!

  66. Emma Aviles

    Emma Aviles

    03/05/2015 at 05:53

    donde estara el mio.? se habra perdido?…

    • carlos

      03/05/2015 at 15:23

      Aquí estoy.jajja

    • RAFA

      13/07/2015 at 14:14

      Aquí estoy, por fin apareces.

  67. María Elena

    María Elena

    03/05/2015 at 04:02

    Karen Paulette

  68. Ghalaxia Znp

    Ghalaxia Znp

    02/05/2015 at 23:27

    Esto es todo lo que quiero en una persona..hay que tener alguien con valores reales. No un maniquí.

  69. Liliana Torres

    Liliana Torres

    02/05/2015 at 21:02

    Muy lindo pero cuando el corazón elige no piensa en todas esas cosas tan bonitas

    • máx

      09/09/2015 at 11:23

      El corazón no elige. El deseo tal vez, nuestra ansia, los valores que otorgamos y que realmente no sabemos si existen, en fin. Un enamoramiento no es amor. Y el amor se construye, desde una atracción o cualquier otro punto de partida.

  70. Lupita Nieto de Lira

    Lupita Nieto de Lira

    02/05/2015 at 19:56

    Mary-Anne Nieto.

  71. Jimena Valverde

    Jimena Valverde

    02/05/2015 at 19:37

    Realmente unas pautas sabias y esclarecedoras para quien está buscando compañero (a) de vida, me encantó!!!

  72. Yolanda García Llano

    Yolanda García Llano

    02/05/2015 at 18:12

    Me ha encantado !! Gracias por compartirlo !!❤️

  73. Hernán Canales N.

    Hernán Canales N.

    02/05/2015 at 18:08

    Muy complejo. El tema es mas simple.

  74. Guadalupe Virginia Gómez Luna

    Guadalupe Virginia Gómez Luna

    02/05/2015 at 16:21

    Yo tengo al mio cuarenta años juntos

  75. Martha Monroy

    Martha Monroy

    02/05/2015 at 14:54

    Siiii que interesante. Muchas muchas gracias por compartir temas tan importantes, para una vida más sana, feliz y armoniosa.

  76. Alicia Edith Cooper

    Alicia Edith Cooper

    02/05/2015 at 07:21

    Como se puede, entender? Si son un hermoso combo……. indefinidoolo!

  77. Gladys Castillo

    Gladys Castillo

    02/05/2015 at 07:09

    Mucha paja y cuando los abra ? Ahí esta otra vez la verdadera pesadilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *