Conciencia Emocional

EL ARTE DE NO ENFERMAR EN 7 PASOS

By  | 

Nuestra Salud es un complejo sistema que muestra nuestro equilibrio entre lo que somos, lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. La enfermedad es el aviso de que ocurre un desequilibrio y se muestra en nuestro cuerpo físico para que lo atendamos. Descubre en este post el arte de no enfermar siguiendo los 7 pasos que nos señala un oncólogo.

Afortunadamente la Ciencia cada vez se hace más consciente de nuestro sistema de Salud holístico y más médicos se atreven a hacer público que la ausencia de enfermedad va mucho más allá de atender nuestras necesidades físicas.

Según Dráuzio Varella, médico oncólogo y escritor brasilero, hay una serie de pasos que podemos seguir para evitar enfermarnos. A continuación, transcribo sus pensamientos:

Si no se quiere enfermar…

…Hable de Sus Sentimientos.

Emociones y sentimientos que se esconden y se reprimen terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta en cáncer.

En Evolución Consciente hablamos a menudo de los diferentes trastornos biodescodificados a los que nos llevan nuestras emociones reprimidas, no expresadas y por tanto no sanadas.

Entonces, vamos a sincerarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, ¡nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, son poderosos remedios ¡y una excelente terapia!

…Tome Decisiones.

La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

Enfocarse siempre en nuestra capacidad de decidir más que en el resultado de nuestras elecciones nos evita el sentimiento de indefensión y de carencia de recursos propios por lo que estamos más expuestos a la enfermedad.

…Busque Soluciones.

Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren lamentarse, murmurar, ser pesimistas. Es mejor encender un fósforo que lamentarse por la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

¿ Cómo podemos pedirle a nuestro sistema inmunológico que actúe contra los agentes externos si nosotros mismos nos focalizamos en lo negativo en lugar de buscar la solución al conflicto?

…No Viva de Apariencias.

Quien esconde la realidad finge, está en pose, quiere dar siempre la impresión de estar bien, mostrarse perfecto, bonachón, etc.… acumula toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

Muestra un desequilibrio total entre lo que somos y lo que queremos aparentar que somos. Si hay algo de ti que no te gusta, ¡cambialo! Pero no lo disfraces, porque estás llamando a la enfermedad.

Tienes derecho a SER quien quieras ser, pero para ello debes convertirte genuinamente en la persona que deseas.

…Acéptese.

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado y aceptar las críticas es sabiduría, buen sentido y terapia.

Aceptarse no es incompatible con querer mejorar, lo que no podemos aspirar es a ser perfectos porque la perfección no existe en los niveles a los que aspiramos ser perfectos.

La perfección está en nuestra propia esencia y todos somos perfectos en ella, así que ámate por encima de todo.

…Confíe.

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relación. La desconfianza es falta de fe en sí mismo, en los otros y en la vida.

Si no desarrollamos la confianza lanzamos el mensaje de que vivimos en un mundo peligroso, mantenemos nuestro sistema inmunológico estresado, siempre alerta con lo que lo debilitamos y le volvemos poco efectivo a la hora de discriminar las amenazas reales.

…No Viva Siempre Triste.

El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

El mensaje que lanzamos cuando estamos alegres es que todo está bien, es que gozamos de la vida y queremos seguir haciéndolo, nuestras respuestas físicas son siempre más positivas, enfermamos menos y quienes ya están enfermos reportan increíbles mejorías en tratamientos donde se incluye la risoterapia u otros métodos de emociones positivas.

2 Comments

  1. Josefdan Garcia

    Josefdan Garcia

    13/09/2016 at 01:52

    EJERCICIO: RENUNCIAR AL SUFRIMIENTO Y EL KARMA
    Debes afirmar de una manera rotunda tu deseo de no seguir sufriendo. Para logarlo, tienes que decretar lo siguiente: “Renuncio al karma . En este instante, renuncio a cualquier forma de carencia, pensamiento de limitación o error que se aloje en mi Conciencia. A partir de hoy, elijo amor, …

  2. Sandra

    29/07/2016 at 00:53

    Fantástico articulo… con el equilibrio emocional se frena la enfermedad. Gracias por compartir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *