Muy Interesante

ARBOL DE NEEM: CONTROLA EL INFARTO

By  | 

ARBOL DE NEEM: CONTROLA EL INFARTO

La Azadirachta indica, también conocida como Nim o Neem, Lila india o Margosa, es originaria de la India, y se le atribuyen grandes propiedades, medicinales, orgánicas y agroquímicas. Sus propiedades terapéuticas son muchas, tales como controlar problemas cardiovasculares, diabetes, desórdenes en la sangre, epilepsia, hepatitis, tuberculosis y el vitíligo, comúnmente conocido como jiricua o mal del pinto, entre otras enfermedades.

Además, se han hecho muchas investigaciones, adjudicándole su propiedad estrella, de ser un excelente plaguicida natural, ya que las plagas se van extinguiendo a través del simple “aireado”, o sea al contacto del Neem, con plantas infestadas de plagas, ya sea de maíz, fríjol, soya o de diversas frutas.
Su popularidad se remonta a muchos años atrás.

Debido a sus propiedades vermífugas, la corteza y las hojas del Neem, son muy utilizadas para tratar casos en que se presenten parásitos en el intestino, principalmente lombrices.

neem

El árbol del Neem posee propiedades de antiséptico, por lo cual se recomienda su utilización, para realizar limpieza de heridas, producto de cortaduras o golpes, de esta manera se reducen los riesgos de infección.
A esta planta se le atribuye la propiedad de bajar el colesterol en forma natural; a través de su té o infusión se consigue:

– Reducir la síntesis de colesterol malo, o LDL ,
a nivel hepático.
– Disminuir la oxidación de dicho colesterol.
– Reducir la síntesis de radicales libres.
– Disminuir la síntesis de placas de ateroma, que reducen el calibre de las arterias.

PSORIASIS: El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem, puede ser la solución a la psoriasis, ya que disminuye la comezón y el dolor; a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones producidas por ella.

DIABETES: El Neem puede llegar a reducir los requerimientos de insulina entre un 30% y un 50%, y muestra excelentes beneficios, a los pacientes con diabetes no insulinodependientes.

CÁNCER: En la corteza, las hojas y el aceite de Neem, han sido descubiertos polisacáridos y limonoides, que reducen los tumores cancerosos.

HERPES: Los extractos de la hoja de Neem, combaten al virus del herpes y sana rápidamente las heridas; así como la comezón, enrojecimiento y ampollas que produce.

TRASTORNOS DENTALES: Investigadores alemanes han encontrado que el Extracto y la Corteza de Neem, previenen las caries y trastornos dentales como hongos, gingivitis, piorrea, aftas, encías inflamadas y sangrantes. Previene las caries y blanquea los dientes también.

DERMATOLOGÍA: El Neem es altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido, caspa y mezquinos, entre otros. Reduce la erupción de la piel, cicatriza y desinfecta las zonas dañadas; a la vez que funciona como un excelente antiarrugas.

ALERGIAS: El Neem inhibe las reacciones alérgicas mejorando las condiciones de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos.

ÚLCERAS: El extracto de Neem ofrece una protección significativa del malestar, y acelera la cicatrización de las lesiones gástricas y duodenales.

HEPATITIS: Pruebas en los Estados Unidos han demostrado que el Neem combate el virus que causa la hepatitis B, obteniendo excelente resultados contra la enfermedad.

HONGOS: El Neem combate algunos hongos, incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca conocidas como “fuegos”.

MALARIA: Un ingrediente activo en las hojas de Neem combate el virus de la Malaria.

CORTES Y RASPONES: Las propiedades antisépticas y cicatrizantes del Neem, le convierten en un excelente recurso, para primeros auxilios en cortaduras y raspones. Primero lave el área con jabón de Neem, aplique crema de aceite de Neem y cubra la herida. Para heridas grandes, conviene ingerir cápsulas de polvo de hojas de Neem, para estimular el sistema inmunológico. La cicatrización se acelerará y se reducirá el tiempo de duración de la misma. Es conveniente usar el Neem para proteger la piel dañada y a la vez impulsar el sistema inmune.

QUEMADURAS: Las quemaduras son tratadas con mucha efectividad con crema de Neem, aplicada ligeramente sobre el área afectada, el Neem calmará el dolor, matará la bacteria que causa infección, estimulará el sistema inmune local, provocando una rápida cicatrización. Inmediatamente después de una quemada, aplique en el área afectada crema de Neem con un cubo de hielo. Continúe aplicando la crema de Neem hasta sanar. Las quemaduras por el sol también se pueden tratar con crema de Neem.

TORCEDURAS Y GOLPES: Estos pueden ser tratados con dosis orales de té de Neem, o cápsulas de polvo de hojas, aplicando también directamente en el área afectada crema y hojas molidas de Neem, cubiertas por una tela, humedecida con agua tibia, ayuda a remover el moretón y sanar. Los extractos de hojas o aceites de Neem, aplicados a la piel nos ofrecen acción desinflamatorio, y reductora del dolor en las áreas aplicadas.

4 Comments

  1. Maria Del Pilar Bautista Fernandez

    Como se toma

  2. Yui Valbuena Makino

    Yui Valbuena Makino

    03/04/2016 at 23:44

    Qué casualidad, Carmen Chuela!!!!!!

  3. Sylvia Gonzalez

    Sylvia Gonzalez

    18/03/2016 at 09:10

    Gloria Gonzalez C

  4. Luis Manuel Aguilar Mojica

    Luis Manuel Aguilar Mojica

    21/12/2015 at 02:47

    Luis Manuel Aguilar Ortega, Lilu Valdez, Ivan Rafael Aguilar Mojica, Ismael Aguilar, Manuel Valdez Aguilar cheque este remedio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *