Conciencia Planetaria

APRENDE A USAR GOOGLE CON ESTE POST

By  | 

¿Sabias que seguramente has estado usando mal Google todo este tiempo? En este post te vamos a enseñar muchos trucos para que encuentres todo lo que necesitas de forma rápida y profesional.

Buscar una aguja en un pajar, eso sería internet sin la ayuda de Google y sus motores de búsqueda que nos ayudan a filtrar los más de 5 millones de terabytes de información que contiene la Red.
Es cierto que no es el único buscador de internet, pero fue el primero en realizar las cosas de forma distinta, como así confirmamos cuando desvelamos sus curiosidades y secretos.
Oficialmente es el buscador más rápido de internet pero, ¿sabías que gracias a algunos trucos Google puede ser aun más exacto?
Descubre todo lo que Google puede hacer por ti, con estos 24 impresionantes trucos y consejos de búsqueda para moverte por internet como un profesional.

1. Excluir palabras de una búsqueda de Google, añadiendo el signo menos (-) delante de la palabra que desees ignorar.

2.Puedes utilizar este estupendo truco, para buscar recetas evitando los ingredientes no deseados. Ideal para intolerantes.

3.Buscar en un sitio web escribiendo “site:” seguido de la dirección URL del sitio y los términos de búsqueda.

4. Pregúntale a Google las operaciones matemáticas que necesites resolver.

5. Agrega la palabra “intitle:” delante de tu término de búsqueda, y Google sólo te proporcionará resultados que contengan esas palabras en su título.

6. Si deseas comparar información entre dos opciones, sólo tienes que escribir la letra “o” entre ambas.

7. Encuentra GIFs animados de forma fácil, filtrando los resultados de la sección imágenes. Para ello haz clic en “Herramientas de Búsqueda” y luego selecciona “animada” en la subsección “Tipo”.

8. Escribe la palabra “traducir” antes del texto en lengua extranjera que necesites, para que Google lo traduzca por ti.

9. Busca el nombre una fiesta y te dirá en que día se celebra.

10. Convierte divisas escribiendo lo que deseas saber.

11. También funciona con unidades métricas.

12. Si no recuerdas el título de una canción o una película, utiliza asteriscos para completarla y Google tratará de encontrar la información que falta.

13. ¿Necesitas encontrar un pdf, powerpoint o documento de word? Google puede buscar la tipología de archivo que quiera añadiendo el comando “filetype:(+extensión archivo)”.

14. Usa comillas para encontrar un texto en un orden exacto.

15. Puedes escribir “..” entre dos números para que Google busque dentro de ese rango.

16. Google también es un potente diccionario. Si necesitas conocer el significado de una palabra escribe, “define: + palabra”

17. Si deseas buscar las canciones de cualquier artista musical, escribe “canciones” y el nombre de una banda, y Google te mostrará todas sus obras.

18. También funciona si deseas encontrar obras literarias, utilizando el comando “Libros de” y el nombre de un autor.

19. Y vuelos comerciales.

20. Descubrir a que hora amanece en una ciudad.

21. O cuando anochece.

22. Si buscas la frase “gravity Google” y pulsas el botton “voy a tener suerte”, la gravedad se apoderará de tu navegador.

23. Busca “Atari Breakout” en Google imágenes y podrás jugar a este legendario videojuegos en la pantalla de tu navegador.

24. Si pulsas el botón de “Voy a tener suerte” sin escribir nada, Google te mostrara su catalogo de doodles publicados desde 1998.

Fuente: Google

4 Comments

  1. Cristian Alexis Nuñez Rojas

    Cristian Alexis Nuñez Rojas

    25/09/2016 at 15:10

    U

  2. Mary Carmen Z

    Mary Carmen Z

    20/03/2016 at 05:17

    Mauricio Murillo H Mauricio Murillo Zamorano

  3. Beatriz Campos

    Beatriz Campos

    09/03/2016 at 08:14

  4. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    10/02/2016 at 04:30

    Gracias 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *